icon

La membresía de la comunidad r / WallStreetBets, de Reddit, donde los inversores aficionados se reúnen y comparten consejos, se ha disparado. En 48 horas, el número de usuarios aumentó de 2,8 millones a 4,3 millones, y alrededor de 316.000 personas anunciaron en la plataforma que estaban comprando opciones, frente a poco más de 60.000 24 horas antes. Según los datos de la cámara de compensación OCC, las opciones de acciones negociadas más activamente estaban en Nokia, GameStop, Palantir y BlackBerry, 4 acciones que se discuten con frecuencia en Reddit. Más del 90% de las opciones en Nokia eran opciones de compra, que le dan al tenedor el derecho a comprar una acción a un precio determinado si sube, y el volumen diario subió un 1.800%.

Más de 23.000 millones de acciones cambiaron de manos en USA el miércoles 27/01, superando el máximo de octubre de 2008 en casi u20%, según datos de Bloomberg. También fue el 3er. día más grande para la facturación en términos de dólares en registros que se remontan a 13 años, mostraron los datos.

icon

¿Cuántas veces Wall Street fabricó 'burbujas' especulativas? Sin embargo, ahora Wall Street acusa al movimiento GameStop de ser una 'burbuja' tal como si fuese un pecado o algo inédito o que nunca le hubiese ocurrido a los profesionales del negocio. En verdad, lo que sucede es eso: de pronto, los profesionales se sienten amenazados y se enojan. Aquí 2 análisis: Katie Martin, en Financial Times; y James Mackintosh en The Wall Street Journal. Son análisis bien diferentes porque Martin lo evalúa como un movimiento social que va más allá del comportamiento de las acciones mientras que Mackintosh sólo analiza el comportamiento del 'papel' y concluye que la burbuja se está agotando.

Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street, a menudo expresado como #occupywallstreet o #ows37​ por su hashtag en Twitter) fue una rama de la acción de protesta Movimiento 15-O contra el poder de las empresas y las evasiones fiscales sistemáticas del 1% más rico en USA. Aunque el movimiento no tenía líderes,​ al principio estuvo organizado por la revista Adbusters. En agosto de 2011 el grupo hacktivista Anonymous animó a sus seguidores a apoyar la protesta, aumentando así la atención recibida.

icon

"La dinámica del poder está cambiando en Wall Street. Los inversores individuales están ganando mucho, al menos por ahora, y lo disfrutan", afirma The Wall Street Journal. El caso de GameStop -un minorista estadounidense de productos de videojuegos, electrónica de consumo y juegos- ha conmovido a los mercados. 

GameStop tiene sus raíces en Babbage's, un minorista de software con sede en Dallas, Texas, fundado en 1984 por los ex compañeros de clase de Harvard Business School, James McCurry y Gary M. Kusin. En 1994, Babbage se fusionó con Software Etc., un minorista con sede en Edina, Minnesota que se especializaba en software de computación personal, para crear NeoStar Retail Group. En 1996, NeoStar fusionó sus unidades de Babbage y Software Etc. en una sola organización y fue comprada por Leonard Riggio, fundador de Software Etc. y presidente y accionista principal de Barnes & Noble. Riggio disolvió la sociedad de cartera y creó una nueva sociedad de cartera llamada Babbage's Etc. En 1999, Babbage's Etc. lanzó su marca GameStop con 30 tiendas ubicadas en centros comerciales. La compañía también lanzó gamestop.com/, un sitio web que permitía a los consumidores comprar videojuegos en línea. Barnes & Noble Booksellers compró Babbage's Etc. en octubre de 1999 y se convirtió en una subsidiaria de la controlada Funco. Barnes & Noble también adquirió la revista Game Informer y Funco pasó a llamarse GameStop, Inc., que salió a la Bolsa en febrero de 2002. Barnes & Noble retuvo el control hasta octubre de 2004.

icon

El NYSE está evaluando el plan para permitir que tres gigantescas compañías de telecomunicación chinas sigan en la lista. Este es el último giro en una serie de idas y vueltas que está dando el exchange de Nueva York debido a la confusión que generan las reglas de Trump en medio de la tensión política en Washington con respecto a China.

El NYSE podría dar marcha atrás con respecto a la decisión de cancelar la exclusión de tres compañías chinas de su catálogo de acciones.

icon

La Bolsa de Valores de Nueva York descarta el plan para eliminar de la lista las tres acciones de telecomunicaciones de China en un giro inesperado que desconcierta a los inversores.

El NYSE finalmente se retracta y no elimina a las tres compañías chinas de telecomunicaciones que había dicho ayer 4/1 que iba a eliminar.

icon

El optimismo entre los inversores individuales alcanzó su nivel más alto en casi 3 años en medio de una pandemia. Las acciones habían registrado una caída de al menos 20%, al ritmo más rápido de la historia, pero llegó una recuperación hasta un nuevo máximo en 193 sesiones, cuando en caídas anteriores le había demandado 5 años. El promedio industrial Dow Jones cerró por encima de 30.000 puntos por 1ra. vez, extendiendo un repunte de 8 meses, racha ganadora que lo ha encaminado hacia el mejor mes desde 1987. ¿Cómo explicar el rally de la renta móvil de noviembre 2020? 
** No se esconda de los mercados acumulando efectivo.
** Mantenga sus inversiones y obtendrá beneficios.
** Cuando haya una crisis, compre.

El mercado exhibe una increíble voluntad de supervivencia.

icon

Realidades bien diferentes. El coronavirus está resurgiendo en USA aunque afectando con más fuerza a las zonas rurales, donde la gente se ha cuidado menos que en las zonar urbanas. Sin embargo, las acciones de renta variable subieron el martes 24/11, empujando al Dow a más de 30.000 por primera vez, invocando el optimismo de una transición política sin problemas en USA y medidas que pronto impulsarán la mayor economía del mundo.

La designación de Janet Yellen sin duda es la mejor noticia para el mercado porque tiene experiencia, es versátil y propondrá aquello que los ultraconservadores no querían por reparos inadmisibles.

icon

En la última vuelta de la carrera presidencial estadounidense, el mercado de renta variable cayó el viernes 30/110, y el Dow Jones Industrial Average cerró su peor semana y su peor mes desde marzo. El Dow Jones cayó 0,6%, reduciendo sus peores pérdidas del día. Sin embargo, el índice blue-chip perdió más del 6,4% esta semana, su peor desempeño semanal desde el apogeo del tumulto del mercado inducido por la pandemia. Los inversores se han asustado por un récord de infecciones por coronavirus en USA y nuevos cierres en Europa que amenazan el crecimiento económico: "A los mercados les preocupa que estemos reproduciendo febrero y marzo", dijo Chris Beauchamp, analista jefe de mercado de IG Group. "Probablemente todavía no esté en esa categoría, pero va en la dirección equivocada".

Cayeron las acciones pero hay trampa: los precios de los bonos no subieron. Cuando las acciones bajan, para cubrirse del riesgo los inversores van a bonos, que así suben sus cotizaciones. Esto quiere decir que el mercado de valores podría recuperarse rápidamente después de un "episodio temporal de reducción del riesgo", dijo George Lagarias, economista jefe de Mazars.

icon

Cuidado con lo que China hace con Hong Kong porque todavía el mercado de capitales de Shanghai es más una promesa que una realidad. Y esto lo demuestra la fascinación de las nuevas empresas chinas por Wall Street, pese a la guerra comercial entre Donald Trump y Xi Jinping.

KE Holdings, la plataforma de transacciones inmobiliarias en línea respaldada por Tencent Holdings, es más conocida por su plataforma de negocios Beike Zhaofang en China y fue a OPI más grande desde que la plataforma de video en línea china iQiyi recaudó US$ 2.400 millones en marzo de 2018, según datos compilados por Refinitiv. Los suscriptores principales del acuerdo fueron Morgan Stanley, Goldman Sachs, China Renaissance y JPMorgan.

icon

Las acciones suben y bajan con una gran volatilidad en las operaciones de la mañana en Wall Street hoy 6/5, a medida que los datos deprimentes sobre la economía de USA continúan avanzando.

Índices USA
Dow30 | -0,32%
S&P500 | -0,13%
Nasdaq | +0,83%