icon

Ridículo por donde se lo evaluara, el conflicto argentino contra la construcción en Uruguay de una planta de pasta de celulosa, resultó un enorme desafío para Tabaré Vázquez. La provincia de Entre Ríos nunca pudo soportar que la planta se instalara en la vereda de enfrente del río Uruguay sin asumir los motivos de esa decisión (que le pregunten a Jorge Busti, por entonces gobernador), y Gualeguaychú montó un show ridículo, al que se subió por populismo irracional el entonces Presidente argentino. Terminó como debía terminar: ganó Tabaré Vázquez, quien acaba de fallecer por un cáncer de pulmón, y vale la pena recordar un par de momentos muy delicados de su gestión.

Tabaré Ramón Vázquez Rosas, médico oncólogo, militante frenteamplista, hombre sensato, buen Presidente en 2 mandatos, mastro de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay.

icon

Sería en Villa Lugano, incluiría un monolito y placa. El proyecto ya fue presentado ante la Legislatura porteña, tras la instalación del monumento del expresidente en el CCK, del mural en Mar del Plata y en Plaza de Mayo, del busto en la CGT y de otro busto en Caballito.

La plazoleta está ubicada en la avenida Soldado de la Frontera, entre General Fernández de la Cruz y Ana Díaz del barrio de Villa Lugano. También instalarían un busto, sería el tercero de Néstor Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Télam

icon

"La primera cumbre a la que asistimos Fidel y yo fue en Brasil, y él me dijo, como buen lobo de mar, 'Chávez, échale un ojo a Kirchner', pronunciando fuerte la 'ch'..." contó el expresidente venezolano poco antes de morir. También recordamos la carta que le envió a Cristina Kirchner tras la muerte de Néstor. Hoy se conmemora una década de su fallecimiento.

Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Fidel Castro, en el año 2003, en un encuentro de la izquierda latinoamericana. Ya Fidel le había dado la tarea que Chávez reveló años después.

icon

Hoy se conmemoran 10 años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner. La Argentina le rinde homenaje con diferentes actividades presenciales y virtuales. El acto central será al mediodía con la instalación de una estatua de Néstor Kirchner en el CCK. Cristina Kirchner confirmó que no participará, aunque se ha referido al gesto del presidente como una "caricia al alma". También han convocado a dejar flores en lugares que hagan referencia a Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner: “Como todos y todas saben, no concurro a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible. No sé. Ya saben que la psicología no es mi fuerte”. Foto: Télam

icon

Ante la noticia de que instalarán en el CCK la estatua del expresidente Néstor Kirchner, que fue retirada de la UNASUR, el periodista Marcelo Longobardi, aprovechó para hablar sobre la trama judicial K y hacerse una inquietante pregunta. En detalle, todo lo que dijo.

Marcelo Longobardi, conductor de Cada Mañana reflexionó sobre cómo hubiera seguido la trama judicial K de no haber fallecido el expresidente, a propósito de la colocación de la estatua de Néstor Kirchner en el CCK.

icon

¿Recuerdan la estatua de Néstor Kirchner que quitaron de la UNASUR? Bueno, el presidente Alberto Fernández anunció que la recuperaron y que será instalada en el CCK, el 27 de octubre, a 10 años de la muerte del expresidente. Más detalles.

Cristina Fernández de Kirchner junto a la estatua de Néstor Kirchner, en Ecuador. El monumento fue retirado el año pasado, y causó polémica. Ahora será instalada en el CCK, anunció Alberto Fernández. Foto: CEDOC

icon

La solidaridad en la pandemia del coronavirus les recordó -a los vecinos de Vélez Sarsfield- a Néstor Kirchner, según el excomunero Leonardo Farías, y ahora proponen llamar esquina "Presidente Néstor Kirchner" al cruce de Lacarra y Olivera. Incluye la instalación de un monolito. Las razones del proyecto.

Las jornadas solidarias durante la pandemia, hicieron que en el barrio Vélez Sarsfield "evocaran" la labor realizada durante el mandato del expresidente, a casi 10 años de su fallecimiento (27 de octubre de 2010). Foto: Télam