icon

El gobierno militar de Myanmar anunció una amnistía para más de 20.000 presos... mientras alista una ley de ciberseguridad que le permitirá regular el uso y alcance de Internet en su territorio. Un torrente de ira y desafío ha llevado a decenas de miles de personas a manifestaciones nacionales exigiendo que los generales del país renuncien al poder.

El general Min Aung Hlaing, un hombre que los expertos de la ONU han dicho que debería ser investigado por genocidio, es ahora el líder del país.

icon

El ejército gobernó por medio siglo y el intento de democracia llegó en un contexto de profundos conflictos étnicos. Estados Unidos pide que se libere a los líderes pero el espectro político es más complejo.

El ejército de Myanmar derrocó al gobierno democrático, arrestó a líderes civiles, limitó Internet y canceló vuelos internacionales.

icon

Imágenes obtenidas por la agencia AFP muestran a traficantes golpeando sin piedad a refugiados desnutridos apiñados en un barco de pesca. El video es del 26/08/2020 y los refugiados con rohingya, en un bote en Chakmarkul. Filmado desde un teléfono móvil por un contrabandista que luego huyó del barco, el video muestra a decenas de solicitantes de asilo, incluidos niños, sentados en el casco y en la cubierta mientras los contrabandistas se paran entre ellos.

Nacer rohingya es una maldición. Ya en 2013, Naciones Unidas consideró a los rohingya la minoría más perseguida del mundo... y estamos en 2020.