icon

El fenómeno de la mortandad de los animales acuáticos tiene múltiples causas, pero una de ellas es la presencia de fertilizantes que se utilizan ampliamente en los cultivos lindantes al río y en todo el país.

En vida, los peces demostraban conductas inusuales como salir del agua para respirar.

icon

La cantidad de fallecidos por coronavirus en el país sobrepasó la barrera de los 5.000. Mientras, se alcanzaba otro récord oscuro: 241 muertos en las últimas 24 horas. Las trágicas cifras se registran en plena semana de definiciones. Hoy se reúnen Kicillof y Larreta para delinear cómo será la cuarentena a partir del lunes 17 de agosto.

Ayer se registró la cifra diaria más alta de muertos por coronavirus: 241. Récord en el país. Foto: Télam

icon

Son horas cruciales. Y los datos juegan un papel predominante cuando se trata de abrir, más o menos, la cuarentena. En las últimas 24 horas se han dado a conocer cifras muy trágicas del coronavirus en la Argentina: 4.250 contagios, para un total de 111.160 infectados, y 82 muertos, para superar la barrera de las 2.000 víctimas fatales. Y ni hablar de la ocupación de camas de terapia intensiva. En detalle los últimos datos que mirará el presidente Alberto Fernández en la reunión que sostendrá hoy con los epidemiólogos, previo al anuncio de la nueva cuarentena que hará mañana, al mediodía.

icon

La Argentina se acerca a los 2.000 muertos por coronavirus, y es que la cantidad ascendió a 1.926 luego de confirmar otros 23 fallecidos, según el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación. Asimismo, la cantidad de infectados es de 103.265, los casos diarios sobrepasaron ayer los 3.000 y los recuperados ya son más de 45.000 en lo que va de la pandemia.