icon

La actualización de la lista de personas que pueden optar por vacunarse aclara que deben presentar un riesgo de exposición alto a la infección por SARS-CoV-2. La medida alcanza a todas las vacunas siempre y cuando la plataforma "no sea virus vivos y atenuados".

Estas poblaciones pueden optar vacunarse si están altamente expuestas al virus y si el riesgo no puede evitarse. Por ejemplo, personal de salud, de seguridad, docente y no docente.

icon

A través de un convenio de transferencia tecnológica de parte de la Universidad de Oxford y AstraZeneca hacia el Serum Institute, India fabrica dosis que alcanzan hasta un 90% de eficacia.

India es conocido como la "farmacia del mundo", dado que es el mayor proveedor mundial de medicamentos y produce del 60% de todas las vacunas.

icon

Hoy, alrededor del mediodía, llegarán las 600 mil dosis para 300 mil trabajadores sanitarios. El Operativo Nacional de Vacunación comienza el lunes que viene y será la prueba de fuego de la logística que se requerirá para las millones por venir.

El operativo deberá articular el trabajo de 116 mil integrantes de los equipos de vacunación en más de 7 mil establecimientos alrededor del país.

icon

Sputnik V todavía no está habilitada para ser aplicada a mayores de 60 años, explicó el mandatario ruso. En efecto, los funcionarios de salud argentinos debieron cambiar el discurso. 

El plan original del gobierno argentino era vacunar primero a grupos de riesgo (mayores de 60, personas con enfermedades crónicas) y personal estratégico (trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad y docentes).

icon

Es importante cuidar el distanciamiento para aminorar la circulación del Sars-cov-2 en el verano. Pero también es clave eliminar, en la medida de lo posible, las probabilidades de contacto con los mosquitos trasmisores de dengue.

La letalidad del dengue (proporción de personas que murieron entre todos los infectados en un periodo y área determinados) es de un 2,5%.

icon

El país sobrepasó la barrera de los 10 mil casos diarios de coronavirus. Hubo récord de contagios ayer y con ello Argentina queda 11° en el mundo en lo que se refiere al número de infectados. La pandemia no da tregua. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Hubo récord de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con 10.550 casos confirmados. No es bueno. Foto: Télam

icon

Ginés González García dijo que se trata de 12 millones de vacunas antigripales y 600.000 dosis de la vacuna triple.

icon

Argentina superó la barrera de los 300.000 contagiados por coronavirus el mismo día que la Organización Mundial de la Salud advertía que "estamos lejos de la inmunidad colectiva", esto ante la "falta de una vacuna". Exactamente el país sumó ayer (18/08) 305.966 casos positivos y ya son 6.048 las víctimas fatales. Siguen siendo cifras que preocupan, mientras continúa la carrera por la vacuna. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Las cifras no dejan de ser preocupantes, exactamente ya sumamos 305.966 casos positivos en la Argentina. mientras el Gobierno avanza en su plan pospandemia. Foto: Télam

icon

Anoche se dio la noticia del acuerdo entre la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca que establece que Argentina estará encargada de una parte de la producción.

icon

La cantidad de fallecidos por coronavirus en el país sobrepasó la barrera de los 5.000. Mientras, se alcanzaba otro récord oscuro: 241 muertos en las últimas 24 horas. Las trágicas cifras se registran en plena semana de definiciones. Hoy se reúnen Kicillof y Larreta para delinear cómo será la cuarentena a partir del lunes 17 de agosto.

Ayer se registró la cifra diaria más alta de muertos por coronavirus: 241. Récord en el país. Foto: Télam

icon

El nuevo criterio no significará una restricción en la cantidad de testeos según el Ministerio de Salud. Ayer se realizaron 18.020 muestras y hubo 40 muertes.

icon

La situación en el país sigue siendo muy compleja frente al coronavirus. No es secreto para nadie. Ayer se sobrepasó una barrera importante, hubo unos 7.000 contagios en 24 horas, récord en la Argentina, de ahí que lo ocurrido en dos bares muy reconocidos en Recoleta sean tan polémico. La Argentina ya ha sobrepasados los 220.000 infectados y los 4.000 fallecidos. Recordemos las cifras en medio del escándalo, y en medio del debate sobre la irresponsabilidad.

La cantidad de contagios sigue siendo escandalosa. Las autoridades llaman a la responsabilidad. Foto: Télam

icon

Tras el récord de 6.127 casos el día de ayer, Argentina está a tan sólo un paso de los 150.000 contagios por coronavirus, y es que desde que comenzó la pandemia acumula: 148.027 infectados, informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación. En tanto, se reportaron 20 nuevos fallecimientos y el total de víctimas fatales asciende a 2.722. Los funcionarios dieron a conocer un nuevo dato, muy importante: en la última semana, en promedio se contabilizaron 4.749 positivos diarios.

Crece la preocupación y los números de contagios y fallecidos. Y en Casa Rosada empieza el debate sobre lo que vendrá. Foto: NA

icon

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires superó los 50.000 contagios por coronavirus, mientras avanza con las reaperturas. Según el ministro de Salud porteño: "Cada día que pasa tenemos más casos y eso tensa un poco más el sistema de salud". También defendió las cifras oficiales de camas de terapia intensiva ocupadas. Veamos.

icon

Con 16 nuevos fallecimientos por coronavirus, la Argentina superó la barrera de las 2.500 víctimas fatales, de esta manera el total de muertos es de 2.506 desde que comenzó la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación. En cuanto a los contagiados, ayer se alcanzó la cifra más alta en un día con 5.344 confirmados, 92,2% en el AMBA, de tal forma que asciende a 136.118 los casos positivos en el país.