icon

The Wall Street Journal afirma: "Una batalla sobre el alcance de una orden ejecutiva de Donald Trump que prohíbe a los inversores estadounidenses financiar empresas vinculadas al complejo militar de China está enfrentando al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el secretario de Estado, Mike Pompeo."

Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin (der.), y el secretario de Estado, Mike Pompeo (izq.).

icon

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el jefe del Mossad, Yossi Cohen, se reunieron con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, en la localidad turística futurística Neom, Arabia Saudita, el domingo, confirmaron fuentes israelíes. Netanyahu utilizó un avión privado del empresario Udi Angel, que ha utilizado para viajes diplomáticos anteriores. El avión salió de Israel a las 17:00 del domingo y regresó después de la medianoche.

En su despedida como secretario de Estado, Mike Pompeo, intenta concretar la negociación que le faltaba para modificar la relación de fuerzas en Medio Oriente.

icon

El Vaticano le puso un freno a Mike Pompeo, ícono de la Administración Trump, informando que para Francisco un encuentro a tan poco tiempo de las elecciones en USA serían una intromisión en el proceso electoral estadounidense. Es una obviedad que Donald Trump quería la fotografía de Pompeo visitando al Papa para contrarrestar Joe Biden, rival de Trump y católico apostólico romano cuando Trump es presbiteriano.

La foto de archivo es cuando Mike Pompeo visitó al papa Francisco por el tema Venezuela. En esta ocasión, de todos modos, Pompeo podrá hablar sobre China en reuniones con funcionarios del Vaticano porque hay un Simposio en el Vaticano sobre el avance y la defensa de la libertad religiosa internacional y está previsto que, por ese tema, Pompeo hable con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin; y el secretario de Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Gallagher, informó el Departamento de Estado.