icon

Punto final a la política migratoria de Macri. El Gobierno derogó el decreto que imponía controles más férreos para evitar el ingreso y permanencia de extranjeros con antecedentes penales en el país. Qué decía el decreto de Macri y cuál fue la justificación de Alberto Fernández para dar marcha atrás a esta medida. La explicación.

Con la derogación del decreto, Alberto Fernández eliminó los controles impuestos durante el Gobierno de Mauricio Macri para evitar que delincuentes extranjeros operen en el país. Foto: Télam

icon

El último acto de discriminación viralizado en las redes sociales fue contra un repartidor venezolano. Un peruano lo amenazó colocándole una pistola en la cabeza. Ese mismo día se produjo una protesta violenta frente a la embajada de Venezuela, donde peruanos exigieron la expulsión del país de venezolanos ilegales y con antecedentes penales. Antes, ocurrieron 2 asesinatos. La xenofobia dejó de ser una simple percepción, y aunque no se puede generalizar, es uno de los mayores problemas que enfrentan los migrantes venezolanos en 'tierras Incas'.

Hay hechos muy graves: asesinatos, amenazas, miedo. La ACNUR reveló que 60% de los venezolanos en Perú se han sentido discriminados en algún momento. Persiste el conflicto y es imposible que la migración venezolana y la xenofobia escapen al tema electoral en Perú, todo lo contrario.

icon

Una prueba de virginidad es el procedimiento para determinar si una mujer es virgen, es decir, si nunca ha tenido relaciones sexuales. La prueba tan machista consta de una inspección del himen, dando por hecho que solo puede romperse como resultado de un coito. Países del Islama, India y naciones africanas insisten con esa práctica que condenan Amnistía Internacional y otras organizaciones humanitarias. El presidente Emmanuel Macron se encuentra dispuesto a prohibirla en Francia. 

Modelo de un certificado de virginidad que sigue concediendo en ciertos países con el difuso argumento de respetar a las minorías y sus prácticas culturales.

icon

La neutral Suiza votó a favor de comprar nuevos aviones de combate por hasta 6.000 millones de francos (US$ 6.500 millones) por un margen muy estrecho, mientras que los ciudadanos rechazaron un freno a la inmigración "peor que el Brexit".

Rafaele, el jet de combate de Dassault.