icon

El Gobierno argentino tomó una serie de medidas que están siendo fuertemente eficaces y que están conteniendo al dólar Blue. Dicho dólar se encuentra cayendo por octava jornada consecutiva, reduciéndose a $161 desde un récord de $195.

El blue cotiza cayendo por octava jornada consecutiva. Te explicamos las razones que son varias.

icon

El dólar blue cayó $2 hoy 4/11, a $163 para la venta, con un aumento del 116% en lo que va del año, aunque ahora, con la caída de la jornada de hoy muestra una disminución del 16,4%, luego de ocho bajas consecutivas desde el récord a $195 hace dos semanas y monedas.

El dólar blue se encuentra cotizando a $163, sumando una nueva jornada bajista, la octava en fila.

icon

Los ADR's, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, continúan con su tendencia alcista y suben hasta un 9% hoy 3/11, mientras que el Merval en CABA salta un 2%. Las compras por lo baratas que se encuentran las acciones argentinas luego de una fuerte caída en octubre por nuevas medidas del BCRA para con los tipos de cambio del dólar, hacen recuperar a la bolsa porteña. Los operadores están atentos a lo que pasa en USA con las elecciones entre Donald Trump y Joe Biden.

El mercado argentino se encuentra optimista. Mejora el riesgo país, cae el blue y hay una fuerte suba de los ADR's en conjunto con el Merval.

icon

El dólar libre se ubica en $173 y ya es una disminución de $22 en esta semana. Es el menor valor en dos semanas, de esta manera la brecha cambiaria ronda el 120% con respecto al oficial, mientras que el lunes era de 150 por ciento. 

El dólar Blue está terminando la semana con una caída de $22, luego de la exitosa licitación de bonos del Gobierno.

icon

El dólar blue es operado hoy 28/10 sin cambios. En este momento está cotizando a $181 en las cuevas de la city porteña, luego de una rebotar por una caída inicial de tan solo $1. El dólar libre viene de caer $5 el lunes y otros nueve pesos el martes, con un total de $14 menos en lo que va de la semana.

El dólar blue muestra una quietud en la jornada de hoy 28/10, mientras que el MEP y el CCL se derrumban.

icon

El market en la Argentina está esperando que el Gobierno licite los bonos en pesos y el dólar linek. Mientras tanto, los tipos de cambio del dólar estadounidense se mantienen con nuevas subas en la jornada de hoy 27/10. La tensión cambiaria plorifera.

El mercado argentino muestra volatilidad a la espera de la licitación de los bonos en pesos y dólar linked.

icon

Las medidas del Gobierno argentino para flexibilizar la operatoria del dólar a partir de los mercados financieros, anunciadas ayer 19/10 luego del cierre de los mismos, apuntando a descomprimir la tensión del mercado cambiario y la brecha entre las cotizaciones, ahora la atención se centra en el desarrollo de los precios de los distintos tipos. Veamos.

Las medidas anunciadas ayer por el Gobierno argentino apuntan a una reducción de la brecha cambiaria.

icon

El índice bursátil S&P Merval gana un 1,2%, a 44.788 puntos. Sucede porque los inversores buscan resguardo en activos con bajo o nulo riesgo argentino dada las dudas sobre la economía además de que las acciones argentinas se encuentran baratas luego de las medidas del gobierno que agregaron sumaron un 65% de impuesto PAIS sobre el dólar oficial.

La debilidad del peso argentino hace que las acciones argentinas aumenten debido a su correlación con el dólar. Los ADR's se encuentran positivos siguiendo la tendencia de Wall Street y de los mercados globales en general que se recuperan de algunas pérdidas ocasionadas por incertidumbre en el mercado.

icon

El Merval argentino cotiza con ganancias hoy 5/10, luego de que las caídas mostraron oportunidades de compra y siguiendo tendencias en Wall Street que sube por la buena salud del presidente de USA, Donald Trump, y por el avance en las negociaciones entre demócratas y republicanos.

El Merval argentino cotiza con ganancias, siguiendo la tendencia de Wall Street y mostrando la oportunidad de compra por lo baratas que se encuentran las acciones argentinas.

icon

El riesgo país elaborado por JP Morgan se disparó un 8% y se ubica en 1.359 puntos básicos. Este aumento es consecuencia de un temor generado a partir de malas previsiones para con el futuro de la economía tanto local como global. Además la bolsa porteña tuvo una apertura bajista cayendo casi un 4% pero ahora hubo un volantazo en el mercado y pasa a ganancias.

El Merval se recupera luego de una apertura bajista. El riesgo país sufre un aumento debido a malas previsiones para con la economía global y local.

icon

En la media rueda del mercado argentino de hoy 18/9 el Merval se encuentra recuperando luego de que en las dos jornadas anteriores se haya desplomado un 10 por ciento. La recuperación es parte de un rebote lógico debido a lo baratas que se cotizan las acciones argentinas. ¿Qué pasa con los Adr's?

El Merval recupera ligeramente subiendo un 2,3% siendo esta suba parte de un rebote lógico luego de que en las últimas dos jornadas se haya derrumbado un 10%.

icon

El Merval, los ADR's y los bonos vuelven a caer hoy 17/9 descontando aún las nuevas medidas de restricción en la compra de dólares oficiales y el nuevo impuesto en las mismas por segunda jornada consecutiva. Veamos en detalle.

El peso argentino continúa perdiendo confianza constantemente. Hoy se devaluó un 3% mientras que el Merval, los Adr's y los nuevos bonos en dólares siguen cayendo abruptamente por segunda jornada consecutiva.

icon

El Gobierno argentino en un intento por mantener los dólares estadounidenses en las reservas del BCRA aumentó las restricciones y esto hizo que los bonos en USD cayeran significativamente. 

Los bonos argentinos en dólares se derrumbaron ayer 16/9 en el post market y ahora están haciendo lo propio en el pre market de la jornada de hoy 17/9. Las restricciones preocupan a los inversores que huyen debido a una muestra de desesperación por parte del Gobierno.

icon

El nuevo aumento del cepo cambiario dispara al blue y a los dólares paralelos oficiales como lo son el Contado con liquidación y el dólar MEP. El spread entre estos dos últimos y el dólar mayorista aumenta significativamente. 

Los ADR's se encuentran fuertemente bajistas con todos los sectores perdiendo significativamente excepto algunas empresas como MercadoLibre y Globant que aumentan levemente. El golpe se da debido a las nuevas restricciones del gobierno que quitan confianza en el mercado argentino.

icon

La atención de los inversores está repartida entre las previsiones del Gobierno con respecto al Presupuesto 2021 y a los nuevos bonos del canje de deuda soberana en dólares. Los ADR's se encuentran con subas y bajas sin una tendencia definida incluso entre los sectores. 

El Merval no encuentra la confianza de los operadores y suma su tercera jornada cayendo.