icon

CVS y Walgreens son las dos principales cadenas de farmacias del país y las primeras en iniciar la colocación de dosis fuera de hospitales y centros sanitarios. En algunos estados no se habilitaron farmacias pero sí supermercados como Walmart y Sams Club.

Hasta ayer se habían distribuido alrededor de 63 millones de dosis en Estoados Unidos y ya se aplicaron más de 43 millones.

icon

La compañía de San Diego es conocida desde hace mucho tiempo por fabricar chips de módem que conectan los iPhones de Apple y muchos vehículos a las redes de datos celulares. En los últimos años, Qualcomm se ha introducido en los chips de automoción y ahora está haciendo un negoción con General Motors.

Qualcomm y General Motors informaron que la empresa de chips fabricará unos especiales para sus autos.

icon

El gigante de las bebidas y los snacks de carretera PepsiCo y la startup de origen vegetal Beyond Meat están formando una unión.

Beyond Meat es una empresa que hace carne de origen vegetal y ya ha propuesto sus productos a McDonald's y otras cadenas de comida rápida. Ahora se asocia con PepsiCo para hacer snacks de origen vegetal.

icon

Cuando Microsoft informe las ganancias hoy 26/1, los inversores buscarán señales de que las grandes empresas todavía están invirtiendo en la computación en la nube, que las empresas más pequeñas están comenzando a recuperarse y si las ventas de Xbox están frenadas por la escasez de chips.

Microsoft informará ganancias hoy 26/1 y su sector Xbox ya amaga con un crecimiento superlativo.

icon

El presidente de China Xi Jinping pidió al mundo que abandone el “prejuicio ideológico” y evite una “mentalidad anticuada de la Guerra Fría” al señalar que China continuará forjando su propio camino independientemente de las críticas occidentales.

Xi Jinping dando un discurso. El presidente de China pidió por el multilateralismo y por las relaciones comerciales que lleven a cabo un 'ganar-ganar'.

icon

Alibaba de China planea recaudar al menos 5.000 millones de dólares a través de la venta de un bono denominado en dólares estadounidenses en enero, dijeron cuatro personas con conocimiento del asunto, en medio del escrutinio regulatorio del imperio del cofundador Jack Ma.

Alibaba busca, a partir de un bono denominado en dólares, recaudar alrededor de US$ 5.000 millones.

icon

La Bolsa de Valores de Nueva York descarta el plan para eliminar de la lista las tres acciones de telecomunicaciones de China en un giro inesperado que desconcierta a los inversores.

El NYSE finalmente se retracta y no elimina a las tres compañías chinas de telecomunicaciones que había dicho ayer 4/1 que iba a eliminar.

icon

Más de 200 empleados de Google en Estados Unidos han formado un sindicato de trabajadores, escribieron los líderes electos del sindicato en un artículo de opinión del New York Times hoy 4/1.

Los trabajadores de Google formaron un sindicato propio. El detalle acá.

icon

Los accionistas del propietario de Peugeot, PSA, dieron luz verde hoy 4/1 a la fusión de la empresa francesa con Fiat Chrysler (FCA), uno de los últimos pasos hacia la creación del cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo.


Fiat y Peugeot tiene el visto bueno por parte de los accionistas de la empresa francesa, dando un gran paso para la fusión de las compañías.

icon

La ausencia del fundador de Alibaba, Jack Ma, del ojo público en los últimos dos meses, incluida la pérdida del episodio final de un programa de televisión en el que iba a aparecer como juez, ha alimentado las especulaciones en las redes sociales sobre su paradero en medio de una toma de medidas drásticas por parte de los reguladores chinos contra su imperio empresarial en expansión.

Hace dos meses que no se sabe nada de Jack Ma. Comienzan las especulaciones...

icon

El petróleo subió a 52 dólares el barril hoy 28/12, debido a que la firma del paquete de ayuda contra el coronavirus por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el inicio de una campaña de vacunación europea superaron la preocupación por la débil demanda a corto plazo.

El petróleo recupera a medida que la pandemia de termina. Te dejamos el detalle.

icon

El presidente de USA, Donald Trump, emitió 26 indultos más, otorgando indulto a personas como el ex presidente de campaña Paul Manafort, el asesor Roger Stone y Charles Kushner, el padre de su yerno.

Stone y Manafort, dos de los indulta dos, jugaron un papel fundamental en el ascenso político del presidente; Charles Kushner también se encuentra entre los indultados.

icon

El gobierno de USA denunció a Walmart por haber sido parte necesaria de la crisis de opioides en todo el país al ignorar las advertencias de sus propios farmacéuticos de que la cadena no estaba configurada adecuadamente para detectar recetas de analgésicos en violación de las regulaciones federales.

En su demanda, los abogados del Departamento de Justicia de USA afirman que los ejecutivos de Walmart establecieron un sistema que transformó a sus 5.000 farmacias en uno de los mayores proveedores del país de analgésicos opioides que son extremadamente adictivos.

icon

Una paciente en la República Democrática del Congo presenta un cuadro de síntomas diferente a los conocidos. Los especialistas creen que puede ser otra enfermedad surgida en mercados húmedos, dadas las altas probabilidades de que suceda. 

Las elites del Congo demandan animales cada vez más exóticos para comer y las clases más pobres entran y salen de la selva para abastecerlos. Pero, en el intermedio, los mercados húmedos son el caldo de cultivo perfecto para virus e infecciones.

icon

La racha de Boeing con respecto a las ventas de sus aviones 737 Max está siendo extendida luego de que Alaska Air Group haya negociado un pedido de 68 aviones, anunciando a su vez los planes para renovar su flota con un solo modelo de avión.

El Boeing 737 Max volvió al mercado irrumpiéndolo con toda su fuerza. Ahora, la racha de ventas de la compañía se extiende cuando una empresa de Alaska le hace un pedido de 68 aviones.