icon

Tal como el precedente histórico indica, habrán más terremotos de igual, menor o mayor magnitud. Para el ingeniero y experto en sismos, Roberto Terzariol, la diferencia con los anteriores es que cada vez más las construcciones son sismorresistentes y los daños son menos.

El sismo ocurrido a las 23:46 del lunes pasado en la localidad de Villa Media Agua fue de una magnitud de 6.4.

icon

La 2da quincena de enero arranca con fuertes lluvias. "Hay fincas con pérdidas del 100% de su producción", lamentaron en San Rafael, Mendoza, luego del temporal que los azotó durante la noche de este jueves y madrugada de hoy. También hay desastre en Villa Giardino, Córdoba. Mientras en la Ciudad de Buenos Aires hay alerta por fuertes lluvias para hoy 15/01 y mañana 16/01.

El granizo que cayó en San Rafael, Mendoza, fue comparado con el tamaño de un huevo. Hubo daños considerables, sobre todo, en la producción agrícola. Las malas noticias continúan porque este viernes y sábado será de tormentas fuertes para gran parte de la Argentina. CABA no escapará al mal tiempo. Los detalles. Foto: @emirfelixok/ Twitter

icon

Argentina está a la espera del decreto sobre el toque de queda sanitario. Todavía no ha sido publicado el texto en el Boletín Oficial. Hay polémica, algunos desacuerdos y  modificaciones. El Presidente le dejará la decisión final a los gobernadores. Córdoba, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires se resisten a prohibir la circulación nocturna. Todos los detalles.

Crece la expectativa. Argentina pasa de la cuarentena al toque de queda que todavía no ha sido publicado. Mendoza, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires habían adelantado que no lo acompañarían. Marcaron sus diferencias. Se hicieron cambios para evitar fracturas. Finalmente, se decidió que no será obligatoria la prohibición. Los detalles. Foto: NA