icon

Los precios del gas y la energía se han disparado en el centro de USA, mientras que los reguladores de Texas ordenaron apagones continuos debido a que una explosión en el Ártico ha congelado las turbinas eólicas. El The Wall Street Journal afirma: "Aquí está la paradoja de la agenda climática de la izquierda: cuanto menos usamos combustibles fósiles, más los necesitamos."

Plataformas petroleras se un paisaje helado cerca de la Interestatal 20 en Odessa, Texas.

icon

Una parte del glaciar Nanda Devi, perteneciente a los Himalayas, se desprendió este domingo provocando un repentino aumento del caudal del río Dhauliganga. El agua arrasó con todo lo que encontró a su paso en este estrecho valle, incluida una presa, puentes y carreteras, según imágenes tomadas por lugareños aterrados. El mensaje: “El gobierno ya no debería ignorar las advertencias de los expertos y dejar de construir proyectos hidroeléctricos y extensas redes de carreteras en este frágil ecosistema”.

No lo van a creer pero aquí había una represa....

icon

La audiencia pública por el futuro de Costa Salguero, en la Costanera Norte, duró poco más de un mes, un hecho histórico del que se desprende un informe especial que detallamos a continuación. En el material se exponen los principales argumentos contra la privatización del predio. Un 97,3% de los participantes se opuso a la construcción de torres de lujo. La contrapropuesta es un parque público.

En detalle, los argumentos legales y ambientales que advierten sobre la privatización de Costa Salguero. Resta esperar la 2da votación en la Legislatura porteña para saber si los legisladores tomarán en cuenta lo expuesto por más de 2 mil personas que participaron en la audiencia.

icon

ubitricity ha desarrollado un cable de carga inteligente: SmartCable. El usuario lleva el contrato de electricidad móvil, vinculado al SmartCable, junto al punto de carga. Los puntos de carga tecnológicamente ajustados casi no tienen coste de funcionamiento. Se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar: en una pared, integradas en un poste de pie o incluso integradas en mobiliario urbano como el alumbrado público. 

ubitricity ha desarrollado un cable de carga inteligente: SmartCable. El usuario lleva el contrato de electricidad móvil, vinculado al SmartCable, junto al punto de carga. Los puntos de carga tecnológicamente ajustados casi no tienen coste de funcionamiento. Se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar: en una pared, integradas en un poste de pie o incluso integradas en mobiliario urbano como el alumbrado público.

icon

Joe Biden canceló el oleoducto Keystone XL horas después de convertirse en Presidente, matando una vez más a un proyecto transfronterizo que lleva más de 1 década demorado. Los ambientalistas envalentonados por la decisión, presionan para que también se revoque una autorización crítica que permita la operación continua del oleoducto Dakota Access, de Energy Transfer LP; y tome medidas contra Enbridge Inc. y su plan para reemplazar y expandir su envejecido oleoducto Línea 3 desde Alberta a Superior, Wisconsin.

Keystone XL fue uno de los pocos proyectos de energía y minería contra los que Joe Biden tomó una posición explícita mientras estaba en la campaña.

icon

"Muchas refinerías operadas por la compañía petrolera más grande del mundo, Saudi Aramco, han sido excluidas de su divulgación de emisiones de gases de efecto invernadero", denunciaron Akshat Rathi, Mateo Martín y Anthony Di Paola en Bloomberg Green. Según ellos, el gigante petrolero saudita comprende la huella de carbono hasta en un 50%.

La planta química de Sadara, en Arabia Saudita, una empresa conjunta entre Aramco y Dow, es excepcional por informar voluntariamente emisiones de 6,3 millones de toneladas en 2019.

icon

2020 empató con 2016 como el año más caluroso en la década más calurosa de la historia. El freno de la economía en la pandemia impidió el récord pero la reactivación, si ocurriese, en 2021, podría etablecer nuevos máximos. Sin duda, se precisa con urgente una agenda ambiental global. Pero, antes, se necesita un liderazgo muy evidente en estas cuestiones. Sin duda, un desafío central para la Administración Joe Biden, que ya está por comenzar su trayecto.

Cada pin dice: "Haga Nuestro Planeta Grande Otra Vez", y es un alegoría ambientalista de la consigna electoral del negacionista Donald Trump ("Make America Great Again" o Haga América Grande Otra Vez). Estos pines fueron muy distribuidos durante la campaña electoral de Joe Biden.

icon

Además de girasoles, crece la discordia en Chacarita contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que "amenaza" con desalojar una huerta comunitaria. Lo denunció la organización ecologista El Reciclador, que tiene otras 13 huertas en CABA. Según el grupo, los vecinos han manifestado su apoyo y se mantienen "alerta" ante un eventual "desalojo".

La huerta tiene casi un año en Chacarita y según la organización ecologista El Reciclador, la Administración de Horacio Rodríguez Larreta "amenaza" con desalojar las macetas. Se declararon en alerta. ¿Cómo justifican la huerta? Más detalles. Foto: FB El Reciclador

icon

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó que se multen a quienes tiren colillas de cigarrillos en la vía pública. La sanción monetaria alcanza los $15.000. Pero, ahora la pregunta ¿Cómo determinarán quiénes son los responsables de lanzar las colillas? Causa curiosidad.

La multa asciende a $15.000 para quienes tiren colillas de cigarrillos en las calles porteñas, pero ese no es todo el castigo... de todos modos, surge la duda de la logística para descubrir quién fue el infractor.

icon

Por ley, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá pagar una deuda ambiental. Hay déficit de árboles, así que deberá plantar unos 100.000 al año, según una norma aprobada por la Legislatura porteña, de manera casi unánime. Las comunas 3, 14, 9 y 10 son las más necesitadas de reforestación. Todos los detalles.

Por Ley, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá plantar árboles y alcanzar un 35% de cobertura arbórea del espacio aéreo. En ese contexto, hay unas 20.132 planteras vacías y otras 9.027 que están sub ocupadas. ¿En qué zonas se necesitan más árboles? Más detalles. Foto: GCBA

icon

Es un tema que tiene mucha tela por cortar. En este momento se lleva adelante la cuarta jornada de la audiencia pública por el futuro de la Costanera. Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad estudia hacer modificaciones al proyecto inmobiliario, tras el demoledor informe de la ANAC acerca de que el proyecto que "atenta contra la seguridad aeronáutica, por factores de ruido y riesgo de accidentesaéreos". Así va la pelea.

La ANAC se opuso al proyecto inmobiliario del Gobierno porteño. Tras un informe fulminante, ha trascendido que la Administración de Horacio Rodríguez Larreta no descarta hacer modificaciones al proyecto que atenta contra la "seguridad aeronáutica". ¿Por qué? Te lo contamos. Foto: ODC

icon

Es una advertencia de la ANAC. El proyecto sigue en debate en la Legislatura porteña. Es por la rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco, en la Costanera, que planifica el Gobierno de la Ciudad. La ANAC detalla los riesgos de construir un barrio náutico en el lugar y concurrirá a la Justicia de ser necesario. Se atentaría contra la seguridad aeronáutica.

"Para nosotros es peligroso para la seguridad aérea la construcción del complejo habitacional en Costa Salguero", remarcó la titular de la ANAC. No descarta llevar el caso a la Justicia si el GCBA no toma en cuenta el dictamen. Hoy sigue el debate en la Legislatura porteña. Foto: ODC

icon

Son tantos los inscriptos para participar en la audiencia pública por el futuro de la Costanera, que no bastara un día, tampoco dos, sino 29 jornadas en la Legislatura porteña. Más de 7.000 personas se registraron y para escuchar la opinión de todos no alcanzará el 2020. Se estima que la discusión sea hasta el 27 de enero de 2021. Está en juego la privatización, o no, de la Costanera. Hoy inicia la audiencia.

La audiencia no sólo se extenderá hasta el próximo año, sino que también dejará sin vacaciones a los de la Legislatura porteña. Y es que el número de inscriptos para debatir no es menor: 7.044 registrados por el futuro de la Costanera. Foto: ODC

icon

Hay récord de participación en la audiencia pública que se llevará adelante el próximo viernes 27/11, de hecho, ya se considera que por el número de participantes, el proceso durará varios días en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En discusión: construir un barrio náutico privado o un parque público. El futuro de la Costanera está en juego.

Ni Horacio Rodríguez Larreta se lo esperaba. Son tantos los inscriptos, que la audiencia podría durar varios días. En debate está la construcción de edificios o de un parque público. Foto: ODC