icon

La empresa de fast-food McDonald's está probando la hamburguesa 'McPlant' en Dinamarca y Suecia, realizada con carne vegetal.

En septiembre de 2019, McDonald’s comenzó a desarrollar una hamburguesa a base de plantas llamada P.L.T. ―planta, lechuga y tomate― y sin carne, elaborada exclusivamente para McDonald’s por Beyond Meat. Este producto fue probado en un circuito seleccionado en Canadá, denominado PLT. “En el futuro, McPlant podría extenderse a una línea de productos a base de plantas que incluyen hamburguesas, sustitutos de pollo y sándwiches para el desayuno”, dijo la empresa.

icon

McDonald's espera que el 2021 sea el año en que rompa el crujiente sándwich de pollo con el lanzamiento de tres versiones diferentes en Estados Unidos, ya que adquiere cadenas como Popeyes de Restaurant Brands International por una participación más grande en el creciente mercado.

McDonald's se renueva apuntando al mercado del pollo crujiente, haciéndole una competencia más fuerte a KFC.

icon

McDonald's Corp. quiere recuperar la indemnización por despido que le pagó rechazó a su ex CEO, Steve Easterbrook, y acaba de desestimar el pedido de Easterbrook de rechazar una demanda. El asunto es muy interesante y todavía no cuenta con definición judicial.

Steve Easterbrook (abajo a la derecha). Ella se llama Denise Paleothodoros, y él aclaró que era consensuado.

icon

Una investigación interna de McDonald's sobre una posible mala conducta se ha extendido más allá de su ex director ejecutivo, que se vio obligado a dimitir a fines del año pasado.

La junta directiva de McDonald's ha contratado a un bufete de abogados externo como parte de una investigación en su departamento de recursos humanos para determinar si Steve Easterbrook, quien se retiró abruptamente en noviembre, encubrió la mala conducta de otros en ese departamento.

En esta fotografía del 26 de julio de 2017, el director ejecutivo de McDonald's, Steve Easterbrook, es entrevistado en la Bolsa de Valores de Nueva York. Evidentemente la investigación de McDonald's sobre la mala conducta en la compañía no se detiene con su ex director ejecutivo. La empresa con sede en Chicago ha contratado a un bufete de abogados externo para investigar su departamento de recursos humanos.

icon

McDonald's Corp. (MCD +0,70%) dijo que está demandando al ex presidente ejecutivo Steve Easterbrook y busca recuperar decenas de millones que le pagó en indemnizaciones y beneficios, alegando que mintió a la junta sobre las relaciones sexuales con empleados antes de su destitución el otoño pasado.

El gigante de la comida rápida despidió a Easterbrook sin motivo en noviembre de 2019, luego de una investigación sobre su conducta. Los investigadores descubrieron que tenía una relación consensuada a corto plazo con un empleado a través de mensajes de texto y video, pero Easterbrook negó cualquier relación sexual física con los empleados de McDonald's, según la denuncia presentada hoy 10/8.


McDonald's despidió al ex director ejecutivo Steve Easterbrook sin motivo en noviembre de 2019, luego de una investigación sobre su conducta.

icon

El negocio mejoró para McDonald's durante el segundo trimestre a medida que las restricciones se levantaron en todo el mundo, pero el gigante de la comida rápida enfrenta una recuperación desigual.

De los 39.000 restaurantes de la cadena en todo el mundo, el 96% ya están abiertos, en comparación con el 75% al ​​comienzo del segundo trimestre. Las ventas en tiendas comparables que cayeron un 39% en abril cayeron solo un 12% en junio.

McDonald's dijo que continuará con sus comedores cerrados por lo menos un mes más en USA.