icon

Es para aquellos adultos mayores que no pueden moverse de sus viviendas. El ministro de Salud porteño informó que mañana 24/02 abrirá el sistema para registrar estos casos. Los interesados deberán llamar al 147 y serán atendidos por especialistas que evaluarán cada situación.

Los adultos mayores que no puedan movilizarse de sus casas tendrán que llamar al 147 para solicitar la vacunación en su propia vivienda. Más detalles del plan de Ciudad.

icon

Luego de algunas demoras en la asignación de turnos, arranca el operativo para vacunar a mayores de 80 años contra el coronavirus. Hay 29 centros públicos dispuestos para ello. Este lunes 22/02 se espera aplicar la Covishield a los primeros 5.000 adultos mayores porteños. El GCBA realiza un empadronamiento para quienes no lograron inscribirse.

Los centros de vacunación porteños para mayores de 80 años funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. ¿Qué documento deben llevar los que serán vacunados y cómo será el proceso? Los detalles. Foto: GCBA

icon

Desde este viernes 19/02 estará abierta la inscripción para que mayores de 80 años puedan sacar turno y recibir la vacuna contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Se dispondrá de 29 centros. El sistema estará habilitado desde las 14 horas. La inscripción puede hacerse de manera online o por teléfono. Las dosis de la 2da etapa empezarán a aplicarse el 22/02.

Los mayores de 80 años recibirán la vacuna contra el coronavirus a partir del lunes 22/02, pero antes deben inscribirse en el sistema online o por teléfono, desde este viernes 19/02 en la tarde. Detallamos, todo lo que debes saber. Foto: NA

icon

El ministerio de Salud porteño anunció la vacunación de adultos mayores, tras la llegada de 580 mil dosis de la vacuna Covishield al país. A partir del viernes 19/02 podrán sacar turno los mayores de 80 años en la página del Gobierno de la Ciudad, mientras la vacunación para este grupo iniciará el lunes 22/02. Dispondrán 29 centros para ello. Todos los detalles.

La 2da etapa de vacunación comenzará en CABA el próximo lunes 22/02. Todos los detalles sobre la inscripción, primero para los mayores de 80 años. Foto: NA

icon

Tras presentar algunas demoras en los trabajos producto de la pandemia del coronavirus, la estación Plaza de Mayo volvería a funcionar en las próximas semanas. Recordemos que se trata de la cabecera de la Línea A del subte y que desde hace un año se mantiene cerrada.

Una buena para usuarios del subte. La estación Plaza de Mayo, Línea A, podría ser habilitada en las próximas semanas, luego de estar cerrada desde diciembre de 2019 por obras. Foto: Télam

icon

El femicidio de la joven Úrsula Bahillo ha conmocionado al país. En Rojas, provincia de Buenos Aires, hay bronca y el pedido de Justicia ha llegado hasta Capital Federal. Y es que, este miércoles 10/02 la agrupación  #NiUnaMás hará una marcha en Plaza de Mayo y solicitarán una audiencia con el Presidente de la Nación, no sólo por el femicidio de Úrsula, también de las otras 43 mujeres asesinadas en lo que de 2021.

Convocaron a una marcha hoy 10/02 a las 12 por el femicidio de Úrsula Bahillo. La agrupación #NiUnaMás también solicitará hablar con Alberto Fernández. El asesinato de la joven de 18 años ha despertado la furia en la ciudad bonaerense de Rojas, y la consternación en el país.

icon

Próximos a la segunda etapa de vacunación, el ministro de Salud porteño, confirmó la apertura de inscripción para los mayores de edad que quieran aplicarse la vacuna contra el coronavirus. La apertura del registro será entre el 15 y 20 de febrero, si es que el Gobierno cumple con las dosis. En esta siguiente fase es el turno de los mayores de 60 años.

CABA abrirá el registro entre el 15 y 20 de febrero para voluntarios mayores de edad a vacunarse contra el coronavirus, si es que el Gobierno cumple con las dosis acordadas, informó el ministro de Salud porteño.

icon

"¿Se aplicará la Sputnik V?" Es la consulta que le habrían hecho a quienes tienen familiares en los geriátricos, y no por capricho de la residencia, sino por petición del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, por una cuestión organizativa. Recordemos que la ANMAT todavía no ha aprobado la aplicación de la vacuna rusa en personas de la tercera edad, no así Rusia. Sería inminente su autorización.

Todavía con recelo sobre la Sputnik V y su aplicación en las personas de la tercera edad, en los geriátricos porteños habrían consultado a los familiares de los adultos residentes si se le aplicará, o no, la vacuna rusa. La pregunta responde a fines organizativos y no a la vacunación como tal, ya que en Argentina aún está frenada la vacuna rusa para este grupo, aunque ya hay trascendidos sobre su cercana aprobación por parte de la ANMAT.

icon

La OMS difundió un comunicado actualizando el panorama respecto a la nueva variante de coronavirus identificada en Reino Unido. Sin embargo, los estudios están en proceso y el futuro solo se puede prever a la luz de mutaciones anteriores.

Se requieren más investigaciones de laboratorio para comprender las propiedades virales y la efectividad de los diagnósticos, de las terapias y de las vacunas respecto a la mutación del Sars-cov-2. Estos estudios son complejos y requieren tiempo.

icon

Para ayudarnos a encontrar paz en estas fiestas y no dañar nuestra salud, compartimos 10 consejos para enfrentar la ansiedad que es una de las enfermedades del siglo XXI, junto al cáncer y la depresión, basándonos en una publicación de Mayo Clinic y la Dra. Mónica Fabiana Cornejo, especialista universitaria en psiquiatría.

Describimos 10 pasos que esperamos sean de utilidad y ayuda para que estas fiestas puedas pasarlo lo mejor posible. Nos quedamos con este consejo del personal de Mayo Clinic que nos indica que “Con cierta planeación y pensamientos positivos, puedes encontrar paz y alegría durante las fiestas”.

icon

¿Lo quitan o lo dejan? era la pregunta que hoy en la mañana muchos se hacían acerca del mural de Néstor Kirchner que ayer pintaron en Plaza de Mayo. La duda fue despejada y por estas horas ya intentan sacarlo del lugar histórico nacional.

El mural de Néstor Kirchner fue pintado ayer durante los actos conmemorativos de su fallecimiento. Hoy intentan sacarlo de Plaza de Mayo con hidrolavadora de alta presión. Foto: Télam

icon

La reapertura de la estación Plaza de Mayo del subte ya tiene una posible fecha. Sería en noviembre. Recordemos que ahí, desde hace 10 meses, se realizan trabajos de recambio de aparatos de vía. Las obra se ha retrasado por la pandemia. En tanto, cómo seguirá operando la Línea A. Te contamos.

Los trabajos en la estación Plaza de Mayo van adelantados en un 80% y, aunque su reapertura ha sido prorrogada 2 veces, se espera que todo esté listo para noviembre, si la pandemia lo permite. Foto: Télam

icon

Ayer se notificaron 7.663 nuevos casos positivos y el Ministerio de Salud pone énfasis en la salud física y emocional de quienes tienen más de 60 años.

icon

El efecto cuarentena sigue reflejándose en la actividad económica. Ahora, por una mayor flexibilización la economía rebotó un 10% en mayo, respecto de abril, según los datos del (Instituto Nacional de Estadística y Censos) INDEC. No obstante, la medición se derrumbó 20,6% cuando se le compara con el año pasado. En cinco meses la caída suma 13%. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Según datos oficiales, en mayo, aunque la economía mejoró algo respecto a abril, igual cayó 20%. Foto: NA

icon

La tasa de desempleo de mayo en Estados Unidos cayó al 13.3% y los empleadores agregaron 2.5 millones de empleos, señales tempranas de que el mercado laboral se está reparando después de que la pandemia de coronavirus cerró partes de la economía hace casi tres meses.

Haciendo fila para solicitar beneficios de desempleo en Fayetteville, Arkansas. Moody's Analytics proyecta que la tasa de desempleo caerá a 8.5% para fin de año.