icon

Punto final a la política migratoria de Macri. El Gobierno derogó el decreto que imponía controles más férreos para evitar el ingreso y permanencia de extranjeros con antecedentes penales en el país. Qué decía el decreto de Macri y cuál fue la justificación de Alberto Fernández para dar marcha atrás a esta medida. La explicación.

Con la derogación del decreto, Alberto Fernández eliminó los controles impuestos durante el Gobierno de Mauricio Macri para evitar que delincuentes extranjeros operen en el país. Foto: Télam

icon

Lo aseguró Guillermo Moreno: "Comparado con el vago e ignorante de Macri, estamos peor". La frase sirvió como punto de partida para avivar la grieta en Twitter. Macri es TT y crecen las críticas del kirchnerismo hacia Alberto Fernández. También le lanzó un balde de agua fría al ministro de Economía: Martín Guzmán.

"Comparado con el vago e ignorante de Macri, estamos peor. ¡Mira lo que estoy comparando y contra quién estamos peor!", afirmó el exsecretario de Comercio Interior. En Twitter usaron la frase para darle rosca a la grieta. Foto: Télam

icon

Las cifras de fallecidos por coronavirus en la Argentina, en las últimas 24 horas, volvieron a escandalizar: 382 víctimas fatales, otro récord. Mientras persistía el cruce entre Alberto Fernández y Mauricio Macri por el tema de la cuarentena. El presidente acusa que Macri, le recomendó no aplicar la cuarentena, y Macri lo desmiente. Pero, Alberto F. insiste: "Siempre preferí preservar la salud de los argentinos". Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Los números no dejan de ser preocupantes. Ayer la Argentina reportó otro récord de fallecidos: 382 en las últimas 24 horas. Hubo 8.713 nuevos diagnosticados. Foto: Télam

icon

Vaca Muerta fue una política de Estado, probablemente la única, entre Cristina Fernández de Kirchner - Mauricio Macri - Alberto Fernández, hasta que llegó la pandemia, destruyó el precio de los hidrocarburos y hay un gran problema no sólo en Neuquén sino también entre las empresas que apostaron por Vaca Muerta, comenzando por YPF. Ese es el marco para comprender los cambios que dispone el Gobierno argentino en su Secretaría de Energía (que no quiso convertir en Ministerio).

Las reservas de gas del megayacimiento hidrocarburífero no convencional argentino lo convierten en el segundo a nivel mundial. Vaca Muerta es la indicada en el sector energético argentino, y las inversiones extranjeras se buscan por parte del Gobierno. Para eso, el riesgo país deberá disminuir.

icon

Quiénes son y cuánto dinero tienen los argentinos más ricos en 2020. Ya se conoció la lista. Según Forbes: las fortunas de los empresarios y las familias más ricas del país reúnen US$46.440 millones en la tercera edición del ranking, una caída del 19,9% respecto 2019. A través de sus participaciones en múltiples empresas, originan alrededor del 14% del PBI. Veamos en detalle el ranking.

Messi es el único deportista en integrar la lista de millonarios argentinos. Foto: Forbes