icon

Alberto Fernández descartó en una entrevista que la Argentina no solicitará más préstamos al Fondo Monetario Internacional (FMI). El presidente argentino dijo: "no nos planteamos eso", desde la residencia presidencial de Olivos.

Alberto Fernández ya afirmó que no pedirá más préstamos al FMI.

icon

Según Gerry Rice, el vocero del FMI, las conversaciones entre el Fondo y la Argentina están siendo 'constructivas'. Reafirmando la buena relación del país con el organismo multilateral, señaló “claramente compartimos el objetivo de estabilizar la situación económica incluyendo desarrollo de planes que apuntalen la recuperación, fortalecer la resistencia de la economía y ayudar a la Argentina en lucha contra la pandemia”. Veamos que más hay...

Martín Guzmán y la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

icon

Este lunes 31/08 será revelador. El presidente Alberto Fernández, junto con Martín Guzmán y muy probablemente Cristina Fernández de Kirchner, anunciará los resultados del canje de deuda. En el Gobierno hay optimismo por los números. El acto será a las 16 horas en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Si bien en el gobierno de Alberto Fernández evitaron dar detalles, ha transcendido que hay una alta adhesión. Foto: AFP

icon

El Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, tiene cinco pasos a seguir para que el país se recupere y comience a competir económicamente. Tras el acuerdo con los bonistas para reestructurar la deuda argentina bajo ley extranjera, el Gobierno enfoca todas sus energías en la reactivación económica para terminar con la crisis que viene haciéndose lugar en el país desde hace algunos años y recuperar lo perdido en la pandemia.

La economía argentina, golpeada por una crisis que viene haciéndose lugar desde hace algunos años y la pandemia del Covid-19, busca reinventarse con cinco pasos a seguir que el Presidente Alberto Fernández quiere llevar a cabo.

icon

Días de negociación, días cruciales. Y esto es lo último sobre el tema de la deuda: los clubes de acreedores manifestaron tener en exceso capacidad para bloquear las posibilidades de canje de la deuda argentina, rechazaron la oferta del Gobierno y ratificaron su contrapropuesta en una carta que le enviaron al ministro de Economía, Martín Guzmán. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:



En las ultimas horas los bonistas le enviaron una carta al ministro de Economía, Martín Guzmán. Aseguran poseer más del 50% de las tenencias. Foto: NA