icon

Además de las secuelas para la salud de la propia COVID-19, se empiezan a registrar los múltiples efectos colaterales causados por la crisis económica en Argentina y otros países con previos niveles altos de pobreza. 

También se lo denomina desnutrición proteica y es más frecuente en niños de sectores vulnerables. Se debe a que las comidas más accesibles son las almidonadas y se genera déficit de proteínas. Los síntomas son el retraso del crecimiento, inflamación del vientre e infecciones frecuentes.

icon

Desde inicios del 2019 The Lancet, una de las revistas científicas de mayor prestigio global, advierte sobre el problema de salud global que generaría la crisis ambiental, la obesidad y la desnutrición. 

La Sindemia es un término introducido por el antropólogo y médico Merrill Singer en la década de los 90 para describir una situación en la que “dos o más enfermedades interactúan de forma tal que causan un daño mayor que la mera suma de estas dos patologías".

icon

El año pasado la Asamblea de la ONU designó el 29 de septiembre como el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Se debe a que el 14% de los alimentos entre la cosecha y la venta al por mayor se pierde. Aún no hay datos del proceso total incluyendo venta al por menor y consumo. 

Mientras el desecho de alimentos se vuelve una problemática global, más de 820 millones de personas están subalimentadas. Desde 2014 el número de personas afectadas por el hambre ha ido en aumento.

icon

La cantante contó que se vio obligada a comer pescado porque su cerebro no funcionaba bien. ¿Qué es el Omega 3 y cómo se obtiene?

Miley Cyrus contó que fue vegana por siete años pero que debió abandonar la dieta porque no la estaba cumpliendo como debía.