icon

Falleció Quino, probablemente el dibujante y guionista más conocido de la Argentina en el mundo. Su obra memorable, aún cuando no fuese la única, fue Mafalda. Joaquín Salvador Lavado Tejón nació en Guaymallén, Mendoza, el 17 de julio de 1932. Falleció en Ciudad de Buenos Aires, el 30 de septiembre de 2020. Lo llamaron Quino desde pequeño para distinguirlo de su tío, el ilustrador Joaquín, quien fue el que despertó su vocación de dibujante a una edad muy temprana. 

Mafalda, precisa descripción sociológica de la Argentina, en especial aquellos "maravillosos" años cuando era un país con clase media y ambiciones.

icon

La misma de "Paren el mundo, me quiero bajar", hoy cumple 56 años de su primera publicación. El 29 de septiembre de 1964, el  icónico personaje de Quino, aparecía en las páginas de la revista Primera Plana. Por eso, con ustedes: Mafalda.

A más de 50 años de su creación, Mafalda continúa siendo un éxito. Sus mensajes y críticas con la sociedad y la política trascienden, inolvidable. ¡Feliz cumple Mafalda!