icon

Se tratará de conseguir la aprobación de la legislatura provincial para la megaminería hoy (4-2), en una sesión virtual. Los chubutenses marcharon ayer y se volverán a movilizar hoy, al igual que hace una década.

La compañía canadiense busca extraer plata y plomo de la meseta chubutense con un método que no utiliza cianuro, pero sí otro elemento nocivo, el xantato.

icon

Una investigación de la revista científica analizó 19 mil estudios con casi 48 mil personas y definió la prevalencia de los efectos a largo plazo del coronavirus. Todavía no existe un diagnóstico para esta condición pero se recomiendan técnicas de rehabilitación.

Entre los pacientes que habían sido hospitalizados, el 76% informó al menos un síntoma seis meses después, principalmente fatiga, debilidad muscular e insomnio.

icon

Los científicos comandados por el multimillonario se centraron en la respuesta inmune, tanto de los que habían sido infectados como de aquellos que no. Sus conclusiones aportaron evidencias para entender por qué se registran reinfecciones.

El hombre más rico del mundo le pidió a 4 mil trabajadores de su compañía SpaceX que se realizaran análisis de sangre mensuales.

icon

Muchos se muestran cansados de los barbijos y esperan que la vacunación termine con esta medida. Pero es primordial continuar utilizándolos para bloquear la trasmisión. Más aun considerando le inminente llegada de las nuevas variantes al país.

“La mejor máscara es una que se usa de manera constante y adecuada”.

icon

Desde el oficialismo impulsan algunas modificaciones en el Impuesto a las Ganancias. El proyecto ya ingresó al Congreso y propone que los trabajadores en relación de dependencia  que ganen menos de $150.000 al mes dejen de pagar el tributo. Habló Sergio Massa al respecto.

Hay varios cambios que proponen desde el oficialismo respecto al Impuesto a las Ganancias; el más significativo es que quienes ganen menos de $150 mil mensuales sean eximidos del pago del tributo. En Twitter ya es tendencia. Foto: Télam

icon

Si bien las nuevas plataformas de streaming muestran un aumento considerable en la cantidad de suscriptores, para ganar mercado hay que invertir y es una carrera muy onerosa para algunos. Esta es una ventaja de Netflix, que ya tiene realizado ese recorrido y día puede distribuir utilidades entre los accionistas en Wall Street. Aquí una historia diferente sobre el hipercompetitiva negocio del video a domicilio: Disney +, HBO Max, Apple TV, Amazon Prime, Netflix, Viacom... Quizás demasiados.


Netflix

icon

La enfermedad es conocida por tener un comienzo muy silencioso. Por eso se recomienda estar atento a las señales y realizarse tomografías si existen factores de riesgo como fumar activa o pasivamente, haber estado expuesto a químicos o por predisposición genética.

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer tanto en hombres como en mujeres.

icon

Cuando la carga viral en los pulmones de ratones infectados disminuía, se incrementaba en sus cabezas, dando inicio a un cuadro grave de la enfermedad y provocando la muerte. Aún no se sabe qué tipo de secuelas provocará la invasión del patógeno al sistema nervioso central.

En una nueva investigación, los ratones enfermos desarrollaron enfermedades graves por infecciones cerebrales, incluso después de que el virus ya había salido de sus pulmones.

icon

En Salta advirtieron la presencia de "coronadengue" y "coronasalmonella". En todos los casos, la persona puede sufrir de diarrea, dolor de cabeza, fiebre, dolor corporal y vómitos.

Siete personas se contagiaron salmonella y coronavirus a la vez. En paralelo, dos personas contrajeron COVID-19 y dengue.

icon

Una investigación europea realizada a más de 2.500 pacientes con COVID-19 arrojó más luz sobre la anosmia como síntoma de la infección. Los resultados se publicaron en el Journal of Internal Medicine.

La investigación concluyó que los pacientes más jóvenes son más propensos a sufrir anosmia, en comparación a los adultos mayores.

icon

El dron WJ-700 de China completa su vuelo inaugural y 'crea un nuevo patrón de combate con drones', informó la web Global Times, del Partido Comunista Chino. Es un vehículo volador no tripulado para tareas de reconocimiento de gran altitud, larga resistencia, alta velocidad WJ-700, capaz de portar misiles.

El WJ-700 es el único dron de gran altitud, alta velocidad y larga duración capaz de ejecutar misiones de ataque y reconocimiento en China, y también es un tipo raro en el mundo, dijo la academia.

icon

Actualmente el foco está puesto en las vacunas, pero algunas personas continúan atravesando síntomas de coronavirus medio año después del alta médica. Un estudio chino revela la verdadera dimensión del problema.

Se publicaron los resultados de una investigación realizada en la ciudad en la que apareció el coronavirus. Hasta el momento, es el análisis más grande y de mayor duración del impacto a largo plazo de la enfermedad.

icon

A pesar de sus esfuerzos por transmitir mensajes de amor y familia, Kim Kardashian y Kayne West se divorciarían por diferencias que no pudieron resolver ni con terapia. Ya han estado separado durante meses, él pasando mucho tiempo en su casa de Wyoming y ella en Calabasas con los niños. De hecho, Kim estaba lista para terminar el matrimonio en un momento, pero fue en ese momento fue cuando Kanye estaba pasando por un episodio bipolar grave y sintió que era cruel hacerlo cuando no estaba bien.

Kim Kardashian y Kayne West estarían en camino a un divorcio. Si bien no hay terceros en discordia, esta decisión estaría basada en diferencias en cuanto a estilo de vida hasta de política. Ya han estado separado durante meses, él pasando mucho tiempo en su casa de Wyoming y ella en Calabasas con los niños.

icon

Usar tapabocas, pero abrazarse, compartir vajilla y sentarse cerca en espacios cerrados, es contraproducente. Para prevenir un rebrote masivo se debe respetar el distanciamiento social recomendado por científicos y autoridades.

El comportamiento de los argentinos en las fiestas determinará, en gran medida, la llegada de una segunda ola y su gravedad.

icon

Fue el 22 de agosto de 1972. Ocurrió la masacre de Trelew. 16 asesinados. Entre los acusados, el exmarino Roberto Guillermo Bravo. Consiguió salir del país. Vive en Miami como un inmigrante exitoso y tras lograr sobrevivir a un intento de extradición, vuelve a enfrentar el insistente pedido de Argentina. Ahora dicen que el caso es más fuerte.

Está en Estados Unidos y Argentina pide la extradición. A los 78 años, el pasado vuelve perseguir al exmarino Roberto Guillermo Bravo, por segunda vez. Enfrenta cargos de participar en la muerte a tiros de 16 prisioneros desarmados y de herir a otros tres reclusos, peronistas y de izquierda.