icon

Bruno Mars regresa con el estreno de "Leave the Door Open”, el primer tema del disco que tendrá junto a Anderson Paak. El lanzamiento de la canción ocurrió este jueves 5 de marzo y se convirtió en tendencia. La noticia de que ambos artistas están trabajando juntos en un nuevo proyecto llamado “Silk Sonic”, se conoció a fines de febrero del 2021 y enloqueció al público fanático.

"An Evening with Silk Sonic"

icon

La cantante y compositora cubana, Camila Cabello, cumple 24 años y se encuentra en la cima de su carrera. En pareja con el también cantante Shawn Mendes y consagrándose como un éxito joven con su música, la artista se encuentra transitando uno de los mejores momentos de su vida. Después de varios años de trayectoria, la carrera de Cabello se muestra como una inspiración para sus fanáticos.

Camila Cabello

icon

Después de su último álbum titulado “Changes”, lanzado en febrero del 2020, el cantante canadiense anunció la llegada de un nuevo contenido. “Justice” es el nombre del próximo álbum de estudio de Justin Bieber que se estrenará el 19 de marzo del 2021 y que buscará conectar con el público desde lo profundo. El artista hizo el aviso con un mensaje cargado de palabras que transmiten empatía y solidaridad, y rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales.

Justin Bieber

icon

Después de una misteriosa desaparición de las redes sociales, el rey de reguetón regresó para estrenar “Problema”, una nueva canción. Su cuenta de Instagram estuvo desactivada durante varios días pero, al parecer, todo se trataba de una estrategia publicitaria. El jueves 25 de febrero, el músico volvió a conectarse con sus seguidores para anunciar que esa misma noche reviviría el reguetón con el estreno de su nuevo tema.


Daddy Yankee en "Problema"

icon

Spotify anunció una ampliación de su servicio. Aunque todavía no se sabe la fecha exacta, la compañía dijo que durante el 2021 se lanzará Spotify HiFi, una alternativa que permitirá escuchar música y podcasts con un audio digital que no pierda calidad. Luego de los lanzamientos por parte de plataformas como Tidal y Amazon Music HD, la compañía informó al público sobre la creación de este producto en el que trabaja para no quedar atrás de a sus adversarios y satisfacer a los usuarios.

icon

Como consecuencia de una maniobra que le hizo perder la propiedad de gran parte de su música, Taylor Swift armó su propia estrategia y decidió regrabar los primeros seis discos de su carrera. El jueves 10/02 la cantante lanzó su nueva versión de “Love Story”, una de sus canciones más famosas, y se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Taylor Swift

icon

El 11 de febrero del 2012, el mundo entero despidió a la estrella que se consagró como una de las figuras más populares de todos los tiempos. Víctima de una vida difícil y de una adicción que la arrastró hasta su muerte, Whitney Houston es recordada por toda una comunidad en las redes sociales que la convirtieron en tendencia a 9 años de su fallecimiento.

Whitney Houston

icon

La cantante y compositora mexicana María Joaquina de la Portilla Torres, más conocida como María Grever, es la homenajeada de Google este jueves 11/02 a través de un nuevo doodle. La artista, que es un ícono a nivel internacional, compuso más de 800 canciones, en su mayoría boleros. El recuerdo de la compañía es en conmemoración a un nuevo aniversario del tema “Ti-Pi-Tin”, uno de los grandes éxitos de Grever.

María Grever

icon

Este miércoles 10 de febrero se conocieron los nominados al museo del que forman parte los artistas más icónicos del rock. La famosa Tina Turner quedó nominada en la edición 2021, junto con otras artistas como Carole King y Dionne Warwick, y el tema se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Tina Turner

icon

La famosa cantante Mary Wilson, principalmente conocida por ser miembro fundadora de The Supremes, murió el pasado lunes 8 de febrero a los 76 años de edad. El hecho sorprendió a todos, ya que algunos días atrás Wilson había hablado sobre el lanzamiento de un nuevo material en marzo. Tanto sus fanáticos como colegas reaccionaron ante lo sucedido y recordaron a la artista con mucho cariño.

Mary Wilson

icon

La gran final del campeonato de la NFL tuvo lugar el primer domingo de febrero y se convirtió en uno de los eventos más esperados del año. No solo generó expectativas entre los fanáticos del deporte, sino también en el público en general que esperaba con ansias el show de medio tiempo que este año estuvo a cargo de The Weeknd.

The Weeknd

icon

Tras el escándalo y el posterior juicio con su discográfica “Big Ligas”, el cantante se mantuvo en silencio desde 2019, cuando fue su última aparición, y ahora volverá a compartir su música. Para alivio de sus fanáticos, la asesora legal de Paulo Londra le explicó los pasos a seguir y podrá volver a usar su material original.

Paulo Londra

icon

Después de borrar todo su contenido de Instagram y dejar solo una publicación en blanco y negro con un mensaje que causó desesperación entre sus fanáticos, Sebastián Yatra volvió al ruedo con el lanzamiento de “Adiós”, una canción reflexiva y triste que habla sobre el amor. A 15 horas de su estreno, el videoclip superó las 500 mil visitas y se convirtió en tendencia.

Sebastián Yatra

icon

David Robert Jones,​ más conocido como David Bowie nació un 08/01 y murió un 10/01, en Manhattan, NYC, USA, lejos de su natal Brixton, Inglaterra. Él ha dejado un extenso legado en la música y otras artes. En su momento, hasta John Lennon se inspiró en su música; y aún hoy en día, algunos artistas de diversos géneros y países confiesan sus influencias en sus trabajos. En 2016, realizó su último álbum “Blackstar”. Este 8 de enero, el día que cumpliría 74 años, ocurrió un concierto homenaje, en el cual participaron desde Trent Reznor, Billy Corgan, Perry Farrell y Adam Lambert,  a Duran Duran, Gail Ann Dorsey y Tony Visconti.

David Bowie habría cumplido 74 años el 8 de enero, por esto se eligió la fecha de su cumpleaños para rendirle este homenaje. Se organiza un concierto llamado “Just For One Day” con reconocidas figuras quienes cantarán desde distintos escenarios. En él, participarán exintegrantes de su banda como la bajista Gail Ann Dorsey y el conocido productor Tony Visconti. Cabe destacar que parte de lo que se recaude será destinado a la organización Save The Children.

icon

Debido a la pandemia, se ha decidido posponer los premios Grammy para el día 14 de marzo de 2021, cuando originariamente iban a llevarse a cabo el 31 de enero. Desde la organización, ha expresado que quieren apoyar a los lugares de música independientes, por lo que el Show se realizará desde múltiples lugares alrededor de Los Angeles. Cabe destacar que se encuentran 3 artistas que compiten en las grandes categorías: Dua Lipa, Beyoncé y Taylor Swift. Entre los latinos nominados, podemos ver a Ricky Martin, Fito Páez y Bad Bunny, Camilo y otros.

Una de las más nominadas de los premios Grammy es Beyoncé, quien también puede llevarse un premio por el tema “Black Parade”. Este show conocido como "La noche más grande de la música" normalmente tiene una audiencia de más de 18.000 personas, sin embargo en esta ocasión se está organizando "en y alrededor del centro Los Angeles”, abriendo la posibilidad de que las actuaciones se realicen desde múltiples lugares en esa área.