icon

El 12% de los argentinos son veganos o vegetarianos. La Unión Vegana logró un primer acercamiento al presidente Fernández y, a pesar de su oposición, ahora buscan instaurar los "Lunes sin carne" en instituciones del país. 

A mediados de diciembre, el presidente recibió a Liz Solari y Manuel Alfredo Martí, representantes de la Unión Vegana Argentina. Los activistas le acercaron las firmas en oposición al acuerdo porcino con China. Con todo, el acuerdo sigue en pie.

icon

Todas las semanas la campaña internacional alienta a las personas a probar tener un día libre de derivados de animales, por la salud y el ambiente.

La Unión Vegana Argentina pregunta "¿Cuántas personas en su vida han presenciado la matanza asesina que se realiza a diario en un matadero?" A lo que responde "todas las personas deberían visitar estos lugares donde la muerte envuelve el hábito alimentario de nuestra sociedad. Muchos ni siquiera se dan cuenta que lo que comen, hasta hace unos momentos, era un animal con vida, un animal al que por naturaleza le estaba asignado vivir hasta morir de viejo".