icon

Diciembre de 2020 marca 30 años desde la creación de la Bolsa de Valores de Shanghai y la Bolsa de Valores de Shenzhen: 4.100 empresas que cotizan con una capitalización de mercado de 77.244.000 millones de renmibis (US$ 11.741 millones). El ritmo de cambio y crecimiento en los mercados de capitales chinos es incomparable y la participación internacional y el interés en estos mercados también sigue creciendo a un ritmo rápido. London Stock Exchange Group desarrolló el Shanghai London Stock Connect y otros productos. Pero, en forma simultánea, diciembre 2020 marca el ocaso de Londres como 'la City'. Varios operadores del mercado londinense ya han activado alternativas a un Brexit sin acuerdo. Ya opera la plataforma Turquoise Europe, de LSE... desde Ámsterdam, Países Bajos.

London Stock Exchange, buscando un nuevo destino.

icon

Luego de que Uber gane el derecho a continuar operando en Londres por al menos 18 tras una batalla legal, sus acciones se dispararon más de un 10% en la jornada de hoy 28/9. La compañía obtuvo la licencia que había sido retirada por preocupaciones de seguridad.

Uber se disparó más de un 10% en bolsa en el pre market. Ahora cotiza con más de un 4%. Esto se dio a partir de la victoria de la empresa en cuanto a una licitación legal que evaluaba si Uber estaba o no permitida para operar en Londres.

icon

G4S es la empresa de seguridad más grande del mundo, con operaciones en 90 países y casi 600.000 empleados, el empleador privado N°3 más grande del mundo. La empresa nació en 2004 cuando la londinense Securicor se fusionó con la danesa 4 Falck, que en 2002 había comprado The Wackenhut Corporation, de USA. G4S enfrenta una oferta pública de adquisición hostil de £ 3.000 millones respaldada por la firma de capital privado BC Partners, que solicita el apoyo de los accionistas después de que G4S rechazó ya 3 veces sus ofertas en 3 meses.

Stephan Crétier es un empresario y empresario canadiense, presidente fundador y director ejecutivo de GardaWorld, proveedores de seguridad privada líder en el mundo. Crétier fundó GardaWorld en 1995 con una inversión de US$ 25.000, que recaudó al colocar una 2da. hipoteca en su casa.