icon

Con 759 goles, Cristiano Ronaldo con su último gol ante la Unione Sportiva Sassuolo Calcio, de la ciudad de Sassuolo, en la región italiana de Emilia-Romagna, se consagraría el máximo goleador del mundo según algunos conteos, que con esto superaría a Pelé o a Josef Bican; sin embargo hay otras estadísticas y declaraciones de los propios futbolistas que lo cuestionan. Deberá recordarse que, durante su paso por el Real Madrid, CR7, tal como se le llama, mantuvo una durísima competencia, en los medios de comunicación y los simpatizantes del fútbol, con Lionel Messi, del FC Barcelona, puja que vía Champions League llegó a la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

Para la estadística oficial, Cristiano lleva 759 goles en 1.037 partidos. Ronaldo los ha conseguido en los equipos de Sporting Lisboa (5), Manchester United (118), Real Madrid (450), Juventus (84) y la selección de Portugal (102). El último gol de Rolando llegó en el minuto 92 del encuentro con un disparo cruzado al que no pudo llegar el portero Consigli, lo ubica a este futbolista a la altura de Pelé y Josef Bican.

icon

Días muy raros en el fútbol profesional europeo. Por un lado, la bomba del marketing deportivo: Neymar dejará de ser la imagen de Nike después de 15 años de relación, según informó la multinacional en un breve comunicado que afirma: "Neymar Jr. dejará de ser atleta de Nike el 31 de agosto del 2020". Neymar tampoco ha renvado aún su contrato con el club PSG, a pesar de los intentos del director deportivo, Leonardo; y del dueño del club parisino, Nasser Al Khelaïfi. En tanto, Lionel Messi, mediante sus abogados, ha mandado ya diversos burofax al Fútbol Club Barcelona pidiendo una salida amistosa y acordada del club, que se aferra a la cláusula de su contrato que ascendería a los 700 millones de euros para la desvinculación anticipada.

Luis Suárez y Arturo Vidal no están en los planes del FC Barcelona, que no está en los planes de Lionel Messi.

icon

Quiénes son y cuánto dinero tienen los argentinos más ricos en 2020. Ya se conoció la lista. Según Forbes: las fortunas de los empresarios y las familias más ricas del país reúnen US$46.440 millones en la tercera edición del ranking, una caída del 19,9% respecto 2019. A través de sus participaciones en múltiples empresas, originan alrededor del 14% del PBI. Veamos en detalle el ranking.

Messi es el único deportista en integrar la lista de millonarios argentinos. Foto: Forbes