icon

El Gobierno no extenderá el DNU que contempla el congelamiento de precios de alquileres, la prohibición de desalojos y la extensión de los contratos. Lo adelantó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. El anunció incomodó a las agrupaciones de inquilinos. Temen por los desalojos y adelantaron que presentarán al Congreso un plan de desendeudamiento.

El 31 de marzo vence la prórroga de contrato, el congelamiento de precio de alquileres y la prohibición de desalojos. No habrá otra extensión. Foto: Télam

icon

Desde este 1° de marzo hay que registrar los contratos de alquileres en AFIP. Según el organismo tributario, la herramienta permitirá obtener datos para verificar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes que intervienen en operaciones inmobiliarias. En detalle, todas las preguntas y respuestas sobre el registro.

La norma establece sanciones para quienes incumplan y no presenten la información requerida dentro del régimen de registración de contratos de locación de inmuebles. Foto: Télam

icon

Si se trata de un monoambiente, el precio se aceleró casi 54% interanual, pero si hablamos de un 3 ambientes, la suba fue de 63,7%. Son datos de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC), aunque otros sitios especializados informan procentajes similares. Ahora, ¿Cuánto cuesta el alquiler barrio por barrio en CABA? Los detalles.

En plena vigencia de la ley, se registraron importantes aumentos en los precios de alquileres en CABA, informan desde Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC). Los datos.

icon

Aumento de precios cada 6 meses, celebración de contratos por plazos inferiores a 3 años y garantías "exorbitantes", son algunos reclamos de quienes buscan alquilar o ya están alquilando y no les quedó de otra que aceptar las "exigencias ilegales" de inmobiliarias o dueños. Ante los reclamos, la Defensoría del Pueblo de CABA detalla cómo actuar. Mientras, agrupaciones de inquilinos exigen control de precios y de la ley.

El Programa de Atención de Inquilinos de la Defensoría del Pueblo recibe a diario denuncias sobre incumplimientos de la normativa que regula los alquileres. En detalles, las respuestas a los principales reclamos. Foto: Télam

icon

Reglamentaron el registro de contrato de alquiler en la AFIP. La medida entrará en vigencia a partir del 1ro de marzo. Pero, ¿Por qué hay que registrar el contrato y cómo hacerlo? Todos los detalles de la nueva obligación que, algunos celebran y otros advierten por la caída del negocio inmobiliario.

Con el registro de los contratos de locación de inmuebles, la AFIP busca obtener información para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los sujetos intervinientes. Foto: Télam

icon

Para el mes de septiembre se revela una leve baja en la aceleración de precios de alquileres, respecto a julio y agosto. Sin embargo, en lo que va de 2020, los alquileres acumulan una suba de 46,2% y los valores mensuales no han podido volver a los niveles anteriores a que se aprobara la Ley. Caballito, Núñez y Villa Urquiza, suman 30% de incrementos según Zonaprop.

Alquilar un departamento de dos ambientes en Ciudad de Buenos Aires, en promedio, cuesta $ 27.765 por mes, según datos de Zonaprop. Te detallamos los precios por zona. Foto: Télam

icon

Desde la sanción de la nueva ley de alquileres, los precios acumulan una suba promedio de 19.2% en Capital Federal. Ahora, alquilar un departamento de dos ambientes rondaría los $26.137 por mes. Así se desprende del último informe del sitio especializado Zonaprop . Te detallamos el precio de los alquileres por zona.

En 2020 el precio de los alquileres acumula una suba de 37.6% en Capital Federal. Foto: Télam

icon

Alquilar un departamento dos ambientes, en promedio, cuesta $24.549 por mes; claro, el precio depende de la zona, aunque en la Ciudad se experimentó un aumento de 7,9% en el valor durante el mes de julio. En detalle, los números del mercado inmobiliario en Buenos Aires.

En el ultimo mes, los precios subieron 8.8% en Caballito, 6.4% en Belgrano y 7.9% en Nuñez, según Zonaprop. Foto: Télam

icon

Nueva Ley de Alquileres, nuevos contratos. Es así.  Ya la Defensoría del Pueblo de la Ciudad diseñó un modelo de contrato ajustado a lo que ahora rige para los alquileres, tras la puesta en marcha de la Ley. Más detalles sobre qué dicen los contratos.

El Programa de Atención a Inquilinos redactó un modelo de contrato que podrá ser utilizado en todas las relaciones de alquiler de vivienda del país. Foto: Defensoría del Pueblo CABA