icon

La última versión de “Justice League” o  “La Liga de la Justicia”, del director Zack Snyder, tiene fecha de estreno para el 18 de marzo y trae un Joker totalmente cambiado. En el nuevo corte que no se resistió a las plataformas de streaming para su estreno, Jared Leto se pone en la piel de un Guasón todavía más terrorífico con una caracterización profunda que será furor entre los fanáticos.

Joker (Jared Leto) en La Liga de la Justicia de Zack Snyder

icon

El gobierno de USA denunció a Walmart por haber sido parte necesaria de la crisis de opioides en todo el país al ignorar las advertencias de sus propios farmacéuticos de que la cadena no estaba configurada adecuadamente para detectar recetas de analgésicos en violación de las regulaciones federales.

En su demanda, los abogados del Departamento de Justicia de USA afirman que los ejecutivos de Walmart establecieron un sistema que transformó a sus 5.000 farmacias en uno de los mayores proveedores del país de analgésicos opioides que son extremadamente adictivos.

icon

Se trata de 'Ciudad Palmera', un proyecto que se llevaría adelante en un predio en Caballito, donde sería construido un shopping a cielo abierto y edificios de hasta 10 pisos. El Tribunal Supremo de Justicia de la Ciudad confirmó el freno a la obra. El Gobierno porteño había insistido en avanzar. Los vecinos también se opusieron al proyecto de gran envergadura.

En este lugar se construiría la mega obra 'Ciudad Palmera'. La Justicia le puso freno. Constaba de un shopping a cielo abierto y edificios de hasta 10 pisos. Crece el debate por la privatización y las áreas verdes. Foto: Télam

icon

La Justicia ordenó restituir el campo a los hermanos Etchevehere, pero Dolores advirtió: "No voy a salir de acá. Me van a tener que sacar muerta". La policía de Entre Ríos ya prepara el desalojo. Mucha tensión en el lugar.

La hermana del ex ministro de Agricultura criticó el fallo y advirtió que no saldrá del campo. La policía prepara el desalojo. Foto: Télam

icon

El Departamento de Justicia de USA demandará en una denuncia antimonopolio a Google hoy 20/10, debido a la participación de la empresa en conductas anticompetitivas para preservar los monopolios en las búsquedas y la publicidad, según funcionarios del Departamento.

La demanda apunta a romper con el control de la empresa en el tráfico de búsqueda y podría hacer temblar a Silicon Valley.

icon

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos acordó hoy 14/10 acelerar una apelación del Departamento de Justicia de un fallo que impide al gobierno prohibir nuevas descargas de TikTok en las tiendas de aplicaciones estadounidenses.

Tribunal de USA acuerda acelerar la apelación de prohibición de TikTok de la tienda de aplicaciones

icon

Tras más de 10 horas de debate, el Senado aprobó el proyecto de reforma judicial. "Por favor, parecemos un gallinero: les voy a pedir que apaguen sus micrófonos y sólo los prendan cuando pregunte el secretario", expresó la Vicepresidenta de la Nación en medio de la votación. Ahora el proyecto pasará a Diputados. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Con 40 votos a favor y 26 en contra, la Cámara alta aprobó y giró a Diputados el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo. Foto: Télam

icon

El Congreso está sin vallas. Hoy hay debate. También hay protestas. El Senado se alista para discutir, a las 14, el dictamen del proyecto de reforma judicial logrado por las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales. Antes, hagamos un repaso de lo que eso significa.

La jornada de hoy en el Senado se extendería hasta entrada la noche. No es para menos. En debate: el proyecto de reforma judicial. Foto: Télam

icon

Comodoro Rivadavia no se olvida del derrame de hidrocarburos de 2007 que contaminó su mar para siempre. Hoy se reanudan las audiencias del primer proceso penal por un delito ambiental que llega a estas instancias.

A 100 años del descubrimiento de petróleo en Comodoro Rivadavia un buque derramó 300 metros cúbicos de crudo al agua.

icon

La reforma judicial avanza. Ayer el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales del Senado anunció modificaciones y dieron luz verde al dictamen. Mientras, el senador Esteban Bullrich era el centro de atención, y de la polémica, porque utilizó una imagen suya como fondo de Zoom para simular estar presente en la reunión. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

El Senador Esteban Bullrich generó mucha polémica por haber usado una foto suya como fondo de Zoom, simulando que estaba en la reunión donde se trataba la Reforma Judicial. Foto: Captura

icon

El Presidente Alberto Fernández presentó ayer una amplia reforma judicial, uno de los proyectos más importantes desde que llegó al poder. Incluye aumentar de 12 a 46 los juzgados federales penales. Sólo asistió un representante del máximo tribunal al acto. La oposición tampoco se asomó. En algunos barrios del país sonaron las cacerolas. Pero Alberto insitió sobre la Justicia en tiempos de Macri: "El principio de inocencia y de defensa en juicio fueron repetidamente vulnerados". Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

El Presidente informó los lineamientos del proyecto de ley que enviará al Congreso. Hizo fuertes críticas a la justicia macrista. Foto: AFP

icon

El Gobierno continúa aceptando renuncias presentadas por jueces y fiscales, en medio de la pandemia del coronavirus y con la feria judicial extendida. El éxodo comenzó antes que el Congreso aprobara las modificaciones en las jubilaciones especiales.