icon

El diario español ABC reveló el insólito trueque que tendría en mente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con tal de quedarse en el poder hasta 2025. Aunque, por los datos que ofrecen, no sólo es una idea, sino que ya tendrían incluso el nombre del opositor que haría la negociación (otra vez) con el régimen chavista. Detalles.

Luego de las cuestionadas elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, el régimen de Nicolás Maduro ofrecería elecciones regionales libres, en el 2021, a cambio de que él se quede en el poder hasta 2025. Detalles de los opositores que negociarían, según el diario español ABC.

icon

Muchísimo se habló y se leyó durante los meses recientes de que era inminente la extradición de Alex Saab a USA. Inclusive algunos medios de comunicación tanto venezolanos como colombianos afirmaron que un avión estadounidense había llegado al país insular para llevarse al empresario con rango de diplomático venezolano aunque haya nacido en Colombia, detenido en forma muy irregular en Cabo Verde a pedido de las autoridades estadounidenses cuando Donald Trump, John Bolton y Mike Pence creían que podían llevarse el mundo por delante. ¿Y ahora cómo se vuelve de lo que se desinformó? 

El abogado Alex Nain Saab Morán nació en Barranquilla, Colombia, de ascendencia libanesa​ con nacionalidad de Venezuela y de isla de Antigua, mencionado en los 'Panama Papers', solicitado por las autoridades de USA y su aliado regional por realizar negocios con el gobierno venezolano, sospechado -tal como todas las sospechas de la DEA, a veces reales y a veces 'fabricadas'- de presunto lavado de activos.

icon

5 de enero, día de mucha tensión en Venezuela. No es sorpresa que suceda justo hoy. Era predecible, luego que el país despertara con una Asamblea Nacional legítima y otra ilegítima. Suena complicado, pero así es. El Gobierno de Nicolás Maduro intenta retornar al Parlamento, mientras Juan Guaidó apela a la continuidad de los diputados electos en 2015. Pero antes, los opositores denuncian que la FNB del régimen ha rodeado la residencia de Guaidó, cuando la mayoría chavista asume la Asamblea.

El chavismo busca retomar hoy el control de la Asamblea Nacional, lo mismo que los diputados electos en 2015 de mayoría opositora, quienes pretenden continuar en funciones. Para sumar tensión a la jornada, desde el arco del opositor de Juan Guiadó denuncian hostigamiento e intimidación. Rodearon su residencia.

icon

A dos días de las elecciones parlamentarias, y tres para dar inicio a la Consulta Popular convocada por el opositor Juan Guaidó, los venezolanos han dejado claro que no les interesa ninguno de estos dos eventos. Es un castigo a la política venezolana. Tanto oficialismo como oposición fueron derrocados por la crisis humanitaria que vive el país.

Los venezolanos no tienen fe ni en las elecciones parlamentarias que impulsa Maduro, ni en la Consulta Popular que respalda Guaidó. Según encuestas, consideran que ninguna de las propuestas resolverá la crisis. A pocos horas de ambos eventos, se visualiza una castigo del pueblo a la política. Foto: Ángel Zambrano / El Informador

icon

Cuando el viernes 27/11 la cotización del dólar superó la barrera de 1 millón de bolívares, impactó mucho en el precio de varios productos de la canasta alimentaria. Sin embargo, los precios no disminuyen cuando la moneda estadounidense está a la baja y uno de los alimentos que se vieron perjudicados son los huevos. Por eso es tan importante la estabilidad. El domingo 06/12 hay elecciones en Venezuela, que según la Iglesia Católica local, no cambiará nada.

Docentes venezolanos reclamando un incremento salarial.

icon

Con una oposición venezolana acéfala, no es extraño la pelea de egos y de poder. Esta vez, la grieta se hace más extensa entre Henrique Capriles ¿lo recuerdan? y Juan Guaidó. Ahora Capriles ha mostrado los dientes y ha vuelto a la línea de la oposición tras negociar la liberación de 50 presos políticos y el fin de la persecución judicial a 60 más.

En una esquina Henrique Capriles, en la otra Juan Guaidó. En medio, la enorme grieta de la oposición venezolana.

icon

Christopher Scott Murphy es senador estadounidense (Partido Demócrata-Connecticut) y reconoció en público lo que todos deslizaban como un murmullo: que la política de USA hacia Venezuela “ha sido un desastre absoluto”. Una obviedad que no se entiende cómo no lo comprendieron los venezolanos simpatizantes de Juan Guaidó ni los estadounidenses simpatizantes de Donald Trump.

Senador Chris Murphy: Se lo dijo en la cara a Elliott Abrams, que volvió a aclarar que trabajan en medidas de bloqueo tal como si eso hubiese dado resultado en algún lugar del planeta.