icon

Los expertos asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tienen tres semanas para investigar todos los datos de los ensayos clínicos. De ser aprobada, se distribuiría en Estados Unidos en marzo.

Como sucedió con las otras compañías de vacunas, hay incertidumbre acerca de cuántas dosis podrá proporcionar Johnson & Johnson en los días posteriores a la aprobación de emergencia.

icon

El jueves (22/10), el laboratorio de União Química de Brasília recibió parte de los insumos para la producción de la vacuna rusa rusa Sputinik V para el covid-19. Se trata de la fase de preproducción y cuenta con vectores (materia prima), según al diario Correio Braziliense, el director de negocios internacionales de União Química, Rogério Rosso.

Sputnik V inicia la búsqueda de autorización sanitaria en Brasil.

icon

Johnson & Johnson puso en pausa los ensayos de su vacuna contra covid-19 a causa de un problema con uno de los voluntarios inyectados. La empresa dice que un comité independiente está revisando la enfermedad de esta persona. La pausa afecta a todos los ensayos de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson. Hasta ahora, Sputnik V, de Rusia, sigue siendo la única vacuna conocida contra el nuevo coronavirus.

Las 2 dosis de Sputnik V, que hay que aplicar con 21 días de diferencia entre una y otra inyección.

icon

Johnson & Johnson ha comenzado a inyectar a hasta 60.000 voluntarios en un estudio de su vacuna contra covid-19, lo que marca el 1er. gran ensayo en USA de una inoculación que puede funcionar después de 1 sola inyección. Hasta ahora, las vacunas en desarrollo o la rusa Sputnik V consideran 2 vacunaciones para generar inmunidad.

Una inyección de 1 dosis parece más práctica en el intento de dejar atrás la pandemia.