

A Janet Yellen no le gustan las criptomonedas en general, pero el dólar estadounidense que ella custodia no le gusta a gran parte del mercado, que está preocupado.


El mercado exhibe una increíble voluntad de supervivencia.

Realidades bien diferentes. El coronavirus está resurgiendo en USA aunque afectando con más fuerza a las zonas rurales, donde la gente se ha cuidado menos que en las zonar urbanas. Sin embargo, las acciones de renta variable subieron el martes 24/11, empujando al Dow a más de 30.000 por primera vez, invocando el optimismo de una transición política sin problemas en USA y medidas que pronto impulsarán la mayor economía del mundo.

La designación de Janet Yellen sin duda es la mejor noticia para el mercado porque tiene experiencia, es versátil y propondrá aquello que los ultraconservadores no querían por reparos inadmisibles.

Joe Biden, presidente electo de USA, seleccionó a Antony Blinken como secretario de Estado, a Jake Sullivan como asesor de Seguridad Nacional y a John Kerry como enviado presidencial especial sobre el clima, a pesar de que el presidente saliente, Donald Trump, aún se ha negado a aceptar la derrota en las elecciones y se negó a comenzar la transición. Biden eligió a Avril Haines como directora nacion de Inteligencia, a Linda Thomas-Greenfield como embajadora de USA ante la ONU, y Alejandro Mayorkas, nacido en Cuba, como secretario de Seguridad Nacional. Y entonces irrumpió la primicia del The Wall Street Journal con Janet Yellen al Tesoro.

Janet Yellen, ex presidenta de la Reserva Federal.