icon

La paridad BTC/USD cayó repentinamente por debajo de US$54.000 el 22/02. Técnicamente fue una brecha de futuros que ocurre después del cierre de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) durante el fin de semana o días festivos en USA. A diferencia de la mayoría de los exchanges de criptomonedas, dado que el mercado de futuros de Bitcoin de CME no está abierto en todo momento, se forma una brecha entre CME y muchas plataformas de trading de Bitcoin. La brecha de CME a veces se considera una brecha importante a llenar para que el repunte de Bitcoin continúe en el corto plazo. Esto ocurriò cuando el BTC estaba a US$58.000 y domina la pregunta: ¿qué viene después? Bitcoin (BTC) había alcanzado un nuevo máximo durante el fin de semana. 

A Janet Yellen no le gustan las criptomonedas en general, pero el dólar estadounidense que ella custodia no le gusta a gran parte del mercado, que está preocupado.

icon

Cuando se le preguntó sobre la volatilidad comercial, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la SEC está monitoreando la situación, y agregó: "Hay un conjunto importante de cuestiones de política que se han planteado como resultado de la volatilidad del mercado en los últimos días, y creemos que la atención del Congreso a estos temas es apropiada". Antes habrá una reunión en el Tesoro.

Janet Yellen enfrenta el primer tema complejo para el Departamento del Tesoro que es la participación de inversionistas minoristas que actúan juntos, tal como fue el caso GameStop.

icon

Realidades bien diferentes. El coronavirus está resurgiendo en USA aunque afectando con más fuerza a las zonas rurales, donde la gente se ha cuidado menos que en las zonar urbanas. Sin embargo, las acciones de renta variable subieron el martes 24/11, empujando al Dow a más de 30.000 por primera vez, invocando el optimismo de una transición política sin problemas en USA y medidas que pronto impulsarán la mayor economía del mundo.

La designación de Janet Yellen sin duda es la mejor noticia para el mercado porque tiene experiencia, es versátil y propondrá aquello que los ultraconservadores no querían por reparos inadmisibles.

icon

Joe Biden, presidente electo de USA, seleccionó a Antony Blinken como secretario de Estado, a Jake Sullivan como asesor de Seguridad Nacional y a John Kerry como enviado presidencial especial sobre el clima, a pesar de que el presidente saliente, Donald Trump, aún se ha negado a aceptar la derrota en las elecciones y se negó a comenzar la transición. Biden eligió a Avril Haines como directora nacion de Inteligencia, a Linda Thomas-Greenfield como embajadora de USA ante la ONU, y Alejandro Mayorkas, nacido en Cuba, como secretario de Seguridad Nacional. Y entonces irrumpió la primicia del The Wall Street Journal con Janet Yellen al Tesoro.

Janet Yellen, ex presidenta de la Reserva Federal.