icon

Desgarrada por profundas diferencias domésticas, a menudo exageradas por los protagonistas de los desencuentros, Italia intenta un inédito gobierno de unidad nacional, comandado por el prudente, paciente y a la vez audaz economista Mario Draghi.

Ex banquero Mario Draghi inició un difícil pero necesario gobierno de unidad nacional.

icon

Considerando la circulación en las diferentes áreas del país "se recomienda intervenir para contener y frenar la propagación de la variante VOC 202012/0, fortaleciendo / elevando las medidas en todo el país y modulándolas aún más donde la circulación es mayor, inhibiendo en todos los casos nuevas liberaciones de las medidas vigentes", afirma el Instituto Superior de Salud (ISS) en el estudio de prevalencia de la variante VOC 202012/01 (Reino Unido) en Italia, relativo a la encuesta realizada los días 4 y 5 de febrero. En el contexto italiano -explican los ponentes del ISS-, en el que la vacunación de la población más expuesta, avanza rápidamente pero aún no ha alcanzado una cobertura suficiente, esto es muy peligroso.

Andrea Ammon es una médica alemana y actual directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, agencia de la Unión Europea para la defensa contra las enfermedades infecciosas. Ella fue conocida cuando asesoró al gobierno alemán sobre los brotes del subtipo H2N2 del virus de la influenza A y del SARS.

icon

Mientras prepara su viaje a Irak en marzo, el papa Francisco reclama un apoyo de los católicos a saltar la grieta en Italia, cuando Mario Draghi intenta armar un difícil gobierno en un país complicadísimo desde antes de la pandemia; y realiza la acción disruptiva de introducir el voto de una mujer en el próximo Sínodo de Obispos.

Inminente 1er. ministro de Italia, Mario Draghi es un economista que fue presidente del Banco Central Europeo desde 2011 hasta 2019. Entre 1985 y 1990 fue director ejecutivo del Banco Mundial, y entre enero de 2002 y enero de 2006 fue vicepresidente, por Europa, de Goldman Sachs.

icon

Por unos 2.500 pesos argentinos alguien podrá quedarse con una hermosa propiedad ubicada a solo dos horas de Florencia. Se puede participar hasta enero de 2021. Te detallamos cómo concursar y la descripción completa de la mansión que rifarán, a ver si te animas.

La casa está tasada en 520 mil dólares aproximadamente. Es de una pareja de ingleses y será sorteada. Para participar debes ser mayor de 18 años y... te contamos más. Foto: Win Houses in Italy

icon

El Gobierno italiano sondea a Unicredit para quedarse con el rescatado MPS (Banca Monte dei Paschi di Siena) en una maniobra que pretende imitar la operación en España del privado CaixaBank y el estatal Bankia. El Estado italiano tiene el 68% de Monte dei Paschi. Se trata del banco más antiguo del mundo, pues sigue funcionando desde 1472.

El CEO de Intesa San Paolo, Carlo Messina (ya fue presionado y no tuvo opción), y su par de Unicredit Jean-Pierre Mustier: ahora bajo presión. Él dijo que no estudiará ningún acuerdo que no incluya el capital neutro y que no proteja a Unicredit de los posibles riesgos legales. Y el director general de Banca Monte dei Paschi di Siena, Guido Bastianini, declaró que su entidad financiera no está involucrada en ninguna conversación sobre la posible venta de las acciones del Tesoro. Pero... no les creen.

icon

Cinco países de la Unión Europea pidieron a la Comisión Europea que elabore una regulación estricta para las monedas digitales respaldadas por activos, como las denominadas 'stablecoins', para proteger a los consumidores y preservar la soberanía estatal en la política monetaria.

La UE está recibiendo quejas de cinco países por la no regulación de las stablecoins debido a que aseguran que puede perjudicar a la soberanía monetaria.

icon

Tras el éxito de la campaña "Casas a 1 euro", se viene una segunda promoción pero de "Casas a 2 euros" en el municipio italiano Sambuca, en Sicilia. Se busca que los interesados inviertan en reformas y eviten la despoblación de la zona.  Increíble, ¿no? Más detalles de la oferta que ha generado furor.

La oferta incluye unas 15 propiedades en Sambuca, conocido como "el pueblo de los pueblos". Foto: El Mediador

icon

Los investigadores antimafia de Italia emitieron una advertencia hoy 17/7 de que los mafiosos intentarán obtener algunos de los cientos de miles de millones de euros en ayuda para la recuperación de la Unión Europea luego del golpe de la pandemia.

Mientras los líderes de los países de la UE se acurrucaban en Bruselas sobre la cantidad y las condiciones para la ayuda , el general paramilitar que encabeza la agencia de investigación antimafia de Italia, DIA, dijo que los mafiosos seguramente ya están planeando cómo aprovechar parte de ese dinero, incluso a través de la corrupción o la explotación de los notorios del país.

Líderes de la Unión Europea durante una mesa redonda en la cumbre de la UE en Bruselas, hoy viernes 17 de julio de 2020.

icon

La economía italiana cayó un 5,3% en el primer trimestre de 2020 en comparación con los últimos tres meses del año pasado, superando ampliamente la estimación de un 4,7 % que había hecho en un primer momento el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

icon

El brote de coronavirus en Italia ha golpeado abrumadoramente entre la población de mayor edad de la nación y aquellos con afecciones médicas preexistentes, según la autoridad nacional de salud.

Casi el 96% de las muertes por virus del país tenían afecciones médicas previas, según muestran datos del instituto de salud ISS de Italia. La EEI, que publica una serie de estudios sobre el brote, incluido un informe semanal detallado, confirma una tendencia observada desde el comienzo de la emergencia, con una edad promedio de italianos que han muerto a causa del virus alrededor de los 80 años.

Un trabajador de la salud atiende a un paciente en la unidad de cuidados intensivos, tratando a pacientes con coronavirus, en un hospital de Roma