icon

El gobierno británico gastará hasta 355 millones de libras (US$ 465 millones) para ayudar a las empresas en Irlanda del Norte a lidiar con la burocracia causada por el Brexit, dijeron hoy 7/8 los funcionarios.

Los partidarios del Brexit, incluido el primer ministro británico, Boris Johnson, dicen que abandonar la Unión Europea será una bendición para las empresas del Reino Unido. Muchos economistas son escépticos de esa afirmación, y Brexit presenta desafíos especiales para Irlanda del Norte, que comparte una frontera con Irlanda, miembro de la UE.

En esta foto de archivo fechada el jueves 30 de enero de 2020, una mujer sostiene juntas las banderas de la Unión Británica y la Unión Europea durante un evento en Bruselas, Bélgica.

icon

Apple gana una batalla judicial histórica con la UE por más de 14.300 millones de euros en impuestos. Los jueces anulan el fallo de la Comisión Europea en un rudo golpe a la comisaria de competencia Margrethe Vestager. El 2do. tribunal más alto de la UE dijo que la comisión no logró "demostrar el estándar legal requerido" acerca de que Apple había recibido una ventaja impositiva ilegal en Irlanda sobre sus impuestos.

Margrethe Vestager es hija del eclesiástico Hans Vestager y diplomada en Ciencias Políticas, fue ministra de Educación y de Asuntos Eclesiásticos, ministra de Economía e Interior, y ahora comisaria europea de la Competencia.