icon

China recaudó 6.000 millones de dólares luego de una emisión de bonos en dólares que se ofreció directamente a inversores estadounidenses justo antes de las elecciones del 3 de noviembre. El acuerdo es el quinto bono denominado en moneda extranjera desde que China restableció el programa de ventas de deuda al extranjero en el 2017 y este atrajo pedidos por 27.200 millones de dólares.

China emitió bonos en dólares y atrajo a cientos de inversionistas estadounidenses. Recaudó 6.000 millones de dólares.

icon

El presidente de la Reserva Federal de USA, Jerome Powell, anunció recientemente que la Fed ahora cambiará su enfoque de la inflación objetivo a cerrar el "déficit de desempleo". La Fed, en esencia, está redoblando las mismas políticas inflacionarias con las que experimentó durante la crisis financiera mundial de 2008.

Hablando recientemente en un evento virtual de Jackson Hole, Powell dijo que la Fed no subiría las tasas en el corto plazo. También dijo que la Fed toleraría una inflación más alta, apartándose de la norma histórica de un objetivo de inflación del 2%. Esta política de dinero barato y una mayor inflación llevan la flexibilización cuantitativa a un nivel completamente nuevo.

El Bitcoin no está siendo el elegido para protegerse de la inflación por parte de los inversores. El apuntado hasta ahora viene siendo el oro. Algunos analistas afirman que el BTC no está exento a la inflación del dólar que vendrá por las políticas ya anunciadas de la Fed.

icon

Se está hablando desde hace un tiempo de una fuerte caída en Wall Street. Diversos operadores y periodistas aseguran que la gran suba del Nasdaq llegando a máximos históricos impulsado por las FAANG es una mala señal para el mercado y que la suba del oro indica una desconfianza en las bolsas, pero otros analistas afirman que eso no es así. Hemos entrevistado en exclusiva a operadores de Wall Street. Veamos qué es lo que dijeron.

Las bolsas estadounidenses se encuentran bajistas hoy 7/8.

icon

El período de mantenimiento de posiciones favorito de Warren Buffett –para siempre– tiene pocos seguidores en estos días, con el promedio de tiempo que las acciones pasan en cartera alcanzando mínimos históricos este año mientras los inversores navegan por los cambios del mercado para obtener ganancias rápidas y no sufrir tantas fluctuaciones.

El tiempo que los inversores mantienen acciones se ha reducido durante décadas, pero la tendencia se aceleró este año en los mercados volátiles que han hecho que la gente se sienta nerviosa por estar sentada en las inversiones durante demasiado tiempo.


Las inversiones a corto plazo son las que están aumentando en los últimos años.