icon

Las herramientas tecnológicas pueden calcular la cantidad de productos exhibidos en las góndolas que no serán vendidos. Otras pueden predecir las tendencias de compra y la demanda, para evitar el desperdicio masivo de comida.

Las seis millones de toneladas de desperdicios de alimentos en Japón le cuestan a su economía unos 2 billones de yenes anuales.

icon

u24news siempre sostuvo que la hipocresía era el denominador común en la guerra comercial que Donald Trump, en nombre de una porción de la sociedad estadounidense, inició contra China. Precisamente desde Beijing hay furia hoy día porque uno de los motivos por los cuales se aplicaron sanciones en USA contra China fue la supuesta vigencia de un Estado policial que aplicaba tecnología no convencional contra sus disidentes. Por ejemplo, inteligencia artificial. Pero los sucesos en Washington DC, junto al Capitolio, y el temor a nuevos hechos violentos muestran a USA utilizando a diario en su territorio las mismas tecnologías que condena que China aplique, insiste Beijing.

"A pesar de su frecuente difamación contra el uso de la tecnología por parte de China para proteger la seguridad pública, a la autoridad estadounidense no le importó examinar a sus propios ciudadanos con Clearview AI después del motín. La aplicación de información facial tuvo "un aumento del 26% en las búsquedas", dijo el director ejecutivo de Clearview AI, Hoan Ton-Tha, según el The New York Times. "

icon

u24news había considerado muy relevante el artículo del sociólogo Alex Hanna -investigador científico principal del equipo de IA Ética, de Google- y Meredith Whittaker -profesora de investigación de Minderoo en NYU, que ayudó a liderar la organización laboral en Google- acerca del despido de Timnit Gebru, del equipo de inteligencia artificial de Google, publicado en la revista Wired. Hanna y Meredith habían deslizado la creación de un sindicato para los trabajadores de tecnología, abriendo un debate inédito, al menos en USA. Ahora, The Vergue afirma que se encuentra en marcha un intento de sindicalización en Google.

Trabajadores de Google en una escena muy buena para el marketing corporativo pero todo indica que también hay otra visión de la empresa desde los propios empleados.

icon

"La salida de Timnit Gebru, de Google, expone una crisis en la inteligencia artificial", afirma una nota de la revista Wired. Gebru, ex investigadora de inteligencia artificial en Google, es una de las pocas mujeres negras en el campo. Todo indica que ella fue expulsada por un memorando que escribió pidiendo o la suspensión o la anulación de una tecnología de inteligencia artificial que consideró que vulneraba ciertos límites éticos. El debate emergente provoca interrogantes acerca de la inteligencia artificial si no tiene parámetros éticos. El artículo fue escrito por el sociólogo Alex Hanna -investigador científico principal del equipo de IA ética de Google- y Meredith Whittaker -profesora de investigación de Minderoo en NYU, que ayudó a liderar la organización laboral en Google-. Una propuesta central que realizan es la creación de un sindicato para los trabajadores de tecnología, abriendo un debate inédito, al menos en USA.

Timnit Gebru es una investigadora en la inteligencia artificial que en Google era un 'rara avis': mujer, negra e independiente.

icon

Open AI es una compañía de inteligencia artificial fundada por Elon Musk, que en mayo empezó a informar sobre la llegada de GPT-3, en alianza con la Universidad John Hopkins, en forma de beta privada. GPT-3 es inteligencia artificial: un modelo de machine learning, compuesto de algoritmos entrenados para reconocer patrones en los datos y aprender a través de los ejemplos. Es una serie de algoritmos que componen una Red Neuronal Recurrente con Memoria a largo plazo (LSTN Long Short-term memory). ¿Está en peligro el trabajo de los redactores del periodismo?

El futuro asombra aunque, por ahora, todavía es futuro....

icon

Israel integra mandos de Xbox en un tanque de guerra. El tanque prototipo Carmel es diseñado con la experiencia de usuario. Antes de adoptar el mando de Xbox, el Carmel estaba equipado con un joystick similar al de los caza de combate, pero Udi Tzur, comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel, reconoció que el nuevo control facilitó el aprendizaje de los soldados, pues solo les tomó un máximo de 4 horas aprenderlo. "Saben exactamente la posición de los botones, y pueden alcanzar un rendimiento mucho mejor con este sistema".

Al respecto es necesario recordar que 'c' fue presentado en agosto de 2010, desarrollado y publicado por Blizzard Entertainment para PC, 12 años después de la primera entrega. 'StarCraft II: Wings of Liberty' fue elogiado como uno de los mejores juegos para PC. Y gracias a este juego los eSports comenzaron a tener un auge impresionante.

icon

El desarrollador de software Kevin Lacker probó GPT-3, la más reciente versión de un sistema de lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por la empresa de software OpenAI LP, en Silicon Valley. El sistema aún no es público, pero provocó una tormenta en los círculos tecnológicos cuando OpenAI les dio acceso a investigadores y desarrolladores seleccionados para que pudieran observarlo y comentar: asombrosa y sin precedentes habilidad para responder preguntas de trivia, generar largos pasajes de texto coherente, diseñar aplicaciones de software simples y hasta ofrecer recetas para una mejor dieta. Algunos expertos piensan que emerge técnica llamada IA ​​neuro-simbólica. Aplicada a la industria de los medios de comunicación, por ejemplo, puede resultar terrible.

La nueva inteligencia artificial intentará aplicarse, por ejemplo, a la industria de los medios de comunicación.