icon

Las herramientas tecnológicas pueden calcular la cantidad de productos exhibidos en las góndolas que no serán vendidos. Otras pueden predecir las tendencias de compra y la demanda, para evitar el desperdicio masivo de comida.

Las seis millones de toneladas de desperdicios de alimentos en Japón le cuestan a su economía unos 2 billones de yenes anuales.

icon

La Unión Africana respaldó a los países y organizaciones que solicitaron la renuncia a los derechos de propiedad intelectual. El objetivo es acelerar el despliegue de medicamentos y vacunas hacia los países más pobres.

Sudáfrica e India, que son fabricantes de medicamentos y vacunas, hicieron la propuesta en la Organización Mundial del Comercio (OMC) el año pasado.

icon

u24news siempre sostuvo que la hipocresía era el denominador común en la guerra comercial que Donald Trump, en nombre de una porción de la sociedad estadounidense, inició contra China. Precisamente desde Beijing hay furia hoy día porque uno de los motivos por los cuales se aplicaron sanciones en USA contra China fue la supuesta vigencia de un Estado policial que aplicaba tecnología no convencional contra sus disidentes. Por ejemplo, inteligencia artificial. Pero los sucesos en Washington DC, junto al Capitolio, y el temor a nuevos hechos violentos muestran a USA utilizando a diario en su territorio las mismas tecnologías que condena que China aplique, insiste Beijing.

"A pesar de su frecuente difamación contra el uso de la tecnología por parte de China para proteger la seguridad pública, a la autoridad estadounidense no le importó examinar a sus propios ciudadanos con Clearview AI después del motín. La aplicación de información facial tuvo "un aumento del 26% en las búsquedas", dijo el director ejecutivo de Clearview AI, Hoan Ton-Tha, según el The New York Times. "

icon

Camille Kouchner, académica y profesora de Derecho Privado, puso fin a tres décadas de secreto con la publicación de unas memorias desgarradoras que han sacudido a la unida comunidad de intelectuales de París con un escándalo de abuso, esta vez relacionado con el crimen de incesto. El hombre acusado es Olivier Duhamel, un destacado analista político que aparecía regularmente en televisión y que recibía anualmente a destacados políticos y pensadores en su casa de verano en Sanary-sur-Mer en el sur de Francia en la década de 1980.

Camille Kouchner, intelectual francesa que decidió contarlo todo.

icon

u24news había considerado muy relevante el artículo del sociólogo Alex Hanna -investigador científico principal del equipo de IA Ética, de Google- y Meredith Whittaker -profesora de investigación de Minderoo en NYU, que ayudó a liderar la organización laboral en Google- acerca del despido de Timnit Gebru, del equipo de inteligencia artificial de Google, publicado en la revista Wired. Hanna y Meredith habían deslizado la creación de un sindicato para los trabajadores de tecnología, abriendo un debate inédito, al menos en USA. Ahora, The Vergue afirma que se encuentra en marcha un intento de sindicalización en Google.

Trabajadores de Google en una escena muy buena para el marketing corporativo pero todo indica que también hay otra visión de la empresa desde los propios empleados.

icon

"La salida de Timnit Gebru, de Google, expone una crisis en la inteligencia artificial", afirma una nota de la revista Wired. Gebru, ex investigadora de inteligencia artificial en Google, es una de las pocas mujeres negras en el campo. Todo indica que ella fue expulsada por un memorando que escribió pidiendo o la suspensión o la anulación de una tecnología de inteligencia artificial que consideró que vulneraba ciertos límites éticos. El debate emergente provoca interrogantes acerca de la inteligencia artificial si no tiene parámetros éticos. El artículo fue escrito por el sociólogo Alex Hanna -investigador científico principal del equipo de IA ética de Google- y Meredith Whittaker -profesora de investigación de Minderoo en NYU, que ayudó a liderar la organización laboral en Google-. Una propuesta central que realizan es la creación de un sindicato para los trabajadores de tecnología, abriendo un debate inédito, al menos en USA.

Timnit Gebru es una investigadora en la inteligencia artificial que en Google era un 'rara avis': mujer, negra e independiente.

icon

La compañía con sede en Londres de inteligencia artificial 'DeepMind' publicó nuevos detalles sobre un algoritmo que puede aprender a jugar, sí, jugar a niveles sobrehumanos, incluso cuando comienza sin conocer las reglas del juego. Este es un logro que, según la empresa, es un paso hacia la creación de sistemas de inteligencia artificial. Además aseguró que puede hacer frente a situaciones de alta complejidad en el mundo real. 

MuZero es la nueva inteligencia artificial capaz de aprender a jugar. Sí, no necesita saber las reglas con antelación sino que solo debe conocer una mínima parte para progresar y lo hace a niveles sobrehumanos.

icon

Baidu de China está considerando fabricar sus propios vehículos eléctricos y ha mantenido conversaciones con fabricantes de automóviles sobre la posibilidad, dijeron tres personas con conocimiento en el asunto, el último movimiento en una carrera entre empresas de tecnología para desarrollar autos inteligentes.

La carrera por los autos inteligentes la corren los grandes de la tecnología. Entre ellos se encuentran Google, Amazon, Tencent, y ahora Baidu.

icon

AMD, Nvidia + ARM y Apple están haciendo temblar el reino de Intel, aprovechando sus tropiezos —Spectre y Meltdown— y grandes desarrollos propios: los nuevos AMD Ryzen 5000 son superiores en los equipos de escritorio, y Apple con sus chips M1 basados en arquitectura ARM es un ariete contra la arquitectura x86-64 en el mundo del portátil.

Es llamativo el estancamiento de Intel en los chips 14 nm y la demora en el salto a los 10 nm. Ni hablar de los 7 nm que también tienen programado, una litografía que ya están utilizando en AMD, y fundamenta su éxito.

icon

macOS Big Sur, también conocido como macOS 11, es la nueva versión del sistema operativo de Apple para equipos portátiles y de sobremesa, y llega como sucesor de macOS Catalina. El nuevo macOS estará disponible para su descarga a partir de este jueves 12/11 en todos los equipos compatibles, tanto de escritorio como portátiles. Sin embargo, la estrella de la jornada fue el nuevo microprocesador de Apple, M1.

Apple ha estado diseñando sus propios chips personalizados durante aproximadamente una década, pero su uso se ha limitado en gran medida a los productos móviles y de plataforma de la compañía: iPhones, iPads, Apple Watches, audífonos, HomePods y Apple TV. El lanzamiento de hoy marca la aparición de un chip de Apple hecho específicamente para computadoras Mac. La compañía se ha comprometido a realizar la transición de todas sus computadoras a la nueva especificación.

icon

Advanced Micro Devices acordó comprar el fabricante de chips californiano rival Xilinx en una transacción de US$ 35.000 millones. En 2020, el total las compraventa de empresas de semiconductores ya supera los US$ 100.000 millones. Es evidente que está ocurriendo una gran concentración de la industria: hay enormes desafíos por delante porque viene el 5G, Internet de las Cosas y la computación en la nube, todas demandas enormes de microprocesadores más sofisticados y potentes.

¿Por qué sucede esto? Porque los grandes fabricantes de chips necesitan más volumen de negocios para dominar el sector inalámbrico 5G y el "Internet de las cosas", así como el cambio continuo de la industria de TI hacia la computación en la nube.

icon

Hoy 28/9, Microsoft lanzó su plataforma en la nube destinada a permitir que los operadores de telecomunicaciones construyan redes 5G más rápido, reducir costos y vender servicios personalizados a clientes comerciales.

Y va otro más. Microsoft se suma a la carrera donde vale todo. La carrera por el tan preciado 5G.

icon

Al igual que con otras afecciones, el aislamiento, la alteración de la rutina y los cambios bruscos han acelerado el desarrollo de la enfermedad.

La demencia afecta a 50 millones de personas en todo el mundo, y el Alzheimer es la forma más común.

icon

Open AI es una compañía de inteligencia artificial fundada por Elon Musk, que en mayo empezó a informar sobre la llegada de GPT-3, en alianza con la Universidad John Hopkins, en forma de beta privada. GPT-3 es inteligencia artificial: un modelo de machine learning, compuesto de algoritmos entrenados para reconocer patrones en los datos y aprender a través de los ejemplos. Es una serie de algoritmos que componen una Red Neuronal Recurrente con Memoria a largo plazo (LSTN Long Short-term memory). ¿Está en peligro el trabajo de los redactores del periodismo?

El futuro asombra aunque, por ahora, todavía es futuro....

icon

Israel integra mandos de Xbox en un tanque de guerra. El tanque prototipo Carmel es diseñado con la experiencia de usuario. Antes de adoptar el mando de Xbox, el Carmel estaba equipado con un joystick similar al de los caza de combate, pero Udi Tzur, comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel, reconoció que el nuevo control facilitó el aprendizaje de los soldados, pues solo les tomó un máximo de 4 horas aprenderlo. "Saben exactamente la posición de los botones, y pueden alcanzar un rendimiento mucho mejor con este sistema".

Al respecto es necesario recordar que 'c' fue presentado en agosto de 2010, desarrollado y publicado por Blizzard Entertainment para PC, 12 años después de la primera entrega. 'StarCraft II: Wings of Liberty' fue elogiado como uno de los mejores juegos para PC. Y gracias a este juego los eSports comenzaron a tener un auge impresionante.