icon

Es muy probable que los usuarios de Instagram y Facebook puedan chatear entre sí a partir de los próximos meses. ¿Esto sería bueno? Analizando un poco la situación actual de Facebook y mirando el pasado del mismo podemos sacar algunas conclusiones o por lo menos preverlas. Veamos.

Facebook e Instagram podrían tener una mayor conectividad entre sí, pudiendo chatear desde una app con los usuarios de la otra sin tener que cambiar de aplicación... Pero, ¿esto es bueno o es malo?

icon

El conductor de televisión británico ha sido pionero en la tarea de visibilizar la emergencia ambiental. Con 94 años estrenó la red social para darle continuidad al trabajo de toda su vida. 

Desde la década del 50 del siglo pasado David Attenborough presentó y produjo programas acerca de la naturaleza. Es comúnmente conocido por ser el narrador de Earth Planet, Blue Planet, Our Planet, Life, La vida privada de las plantas, entre otras.

icon

El_Kilombo en Instagram es un perfil que tiene 3.8 millones de seguidores. Lo curioso de este perfil es cómo comenzó y el gran revuelo que causa en redes sociales. Sus memes, los más vistos de América Latina incluso, son los más creativos.

Uno de los memes más famosos de @El_Kilombo en Instagram. La empresa fue fundada por tres venezolanos que llegaron a la Argentina con tan solo 2.000 dólares. Ahora facturan más de $2 millones de pesos mensuales.

icon

Hace un mes y medio Instagram lanzó en su aplicación la nueva opción de video con nuevo formato que venía para quitar adeptos a TikTok, la red social de origen chino que ganó tanta popularidad este año. Sin embargo desde que la denominada 'Reels' apareció, no ganó mucho terreno en ese nicho y los usuarios no dejan de quejarse del nuevo formato de Instagram.

Reels, la nueva opción de Instagram que busca competir con TikTok, no le llega a los talones, por ahora. Este nuevo formato de Instagram recibe muchas quejas de usuarios que también utilizan TikTok y afirman que no tiene en cantidad ni las herramientas ni las funciones que la empresa china posee.

icon

YouTube se suma a la lucha por la captación de usuarios en el formato inventado por TikTok y luego reproducido de una manera parecida en Instagram con el nombre de 'Reels'. En este caso, la compañía de Alphabet optó por nombrarlo 'Shorts' en alusión a los videos cortos. Hay más.

YouTube informó hoy 14/9 desde su blog el lanzamiento de un nuevo formato de videos cortos para competir con TikTok y Reels -la versión de Instagram-. Esta nueva función es denominada 'Shorts'.

icon

El policía de Kenosha que disparó contra Jacob Blake es Rusten Sheskey. Jacob Blake está paralítico. El uniformado fue captado en video disparando 7 veces en la espalda de Blake casi a quemarropa. La información que difundió el Departamento de Policía de la pequeña localidad Kenosha provoca más dudas.

Rusten Sheskey, 7 años en la policía, 7 disparos a Jacob Blake a quemarropa.

icon

Con una breve demora, los CEO de Google, Facebook, Amazon y Apple testifican juntos en el Congreso por primera vez. Gracias a la pandemia en curso, los ejecutivos aparecerán por video. 2 de ellos están entre las personas más adineradas del mundo, y en el caso de Jeff Bezos, de Amazon, hace su debut en el Legislativo. El evento podría ser histórico. El tema: si las 4 empresas, cada una de las más valiosas de la historia, han construido su poder económico, o lo están utilizando, de manera que perjudique a la sociedad estadounidense en general por sus prácticas monopólicas. Facebook jura que no es cierto... justo el día cuando se supo que intenta vaciar de 'influencers' a su rival TikTok.

Mark Zuckerberg intentando que no le dividan su imperio, y seguir creciendo a expensas, por ejemplo, de TikTok.

icon

¿Cuántas veces en los últimos 2 días entraste a Instagram y te cruzaste con imágenes de mujeres en blanco y negro junto al hashtag: "Desafío Aceptado" o "Challenge Accepted" en inglés. Esto se debe a un movimiento  para promover el poder femenino para "levantarse mutuamente" pero, ¿qué tanto impacto social y real puede tener una ola de fotografías en blanco y negro? 

#ChallengeAccepted en Instagram

icon

La película que se convirtió en un fenómeno desde que se estrenó en 1998, "The Parent Trap" mejor conocida en latinoamerica como "Juego de Gemelas" se reunió a través de Instagram por el aniversario número 22. La gran mayoría del elenco estuvo presente.

Lindsay Lohan en Juego de Gemelas (1998).

icon

China y Estados Unidos están disputando en distintos escenarios su poderío. Primero vimos como se llevaba a cabo una guerra comercial que si bien en algunos sentidos continúa con roces, está prácticamente solucionada con una victoria del país asiático. Luego tenemos la gran batalla por el 5G que claramente el galardón se lo lleva, por ahora, China. Y después tenemos la nueva y última búsqueda reciente de los Estados Unidos por atacar a la segunda economía más grande del mundo: el desplazamiento de TikTok.

TikTok disputa el tiempo de uso de su app con Instagram y Zuckerberg ya toma medidas en el asunto. La app china fue prohibida en la India.