icon

Aumento de precios cada 6 meses, celebración de contratos por plazos inferiores a 3 años y garantías "exorbitantes", son algunos reclamos de quienes buscan alquilar o ya están alquilando y no les quedó de otra que aceptar las "exigencias ilegales" de inmobiliarias o dueños. Ante los reclamos, la Defensoría del Pueblo de CABA detalla cómo actuar. Mientras, agrupaciones de inquilinos exigen control de precios y de la ley.

El Programa de Atención de Inquilinos de la Defensoría del Pueblo recibe a diario denuncias sobre incumplimientos de la normativa que regula los alquileres. En detalles, las respuestas a los principales reclamos. Foto: Télam

icon

Algo no le gusta a los inquilinos, Si bien, se supo que el Gobierno Nacional evalúa extender el decreto que congela el precio de alquileres, prorroga contratos y prohíbe desalojos, no sería por el plazo que reclama el sector. Según la Federación de Inquilinos Nacional la prórroga sería hasta el 28 de febrero, lo que significa que el Gobierno está preparando el terreno para ponerle fin al congelamiento en un mes. También en detalle, el destino de los Créditos UVA.

Hay disconformidad entre los inquilinos. La prórroga del DNU sería hasta el 28 de febrero y no hasta marzo como proponía el sector. Ahora evalúan llevar su reclamo a Plaza de Mayo. El decreto establece el congelamiento de precios de alquileres, suspensión de desalojos y prórroga de contratos. ¿Se viene el final en marzo? ¿Qué se dice de los Créditos UVA? Detalles. Foto: Télam

icon

Por unos 2.500 pesos argentinos alguien podrá quedarse con una hermosa propiedad ubicada a solo dos horas de Florencia. Se puede participar hasta enero de 2021. Te detallamos cómo concursar y la descripción completa de la mansión que rifarán, a ver si te animas.

La casa está tasada en 520 mil dólares aproximadamente. Es de una pareja de ingleses y será sorteada. Para participar debes ser mayor de 18 años y... te contamos más. Foto: Win Houses in Italy

icon

Crece el malestar y el rechazo al megaproyecto inmobiliario para construir un barrio náutico en la Costanera. En la Legislatura porteña se espera hoy un debate polémico por este tema. Mientras tanto, en una de las plataformas de peticiones más conocidas del mundo, se juntan firmas para rechazar el proyecto de "cementación de la Ciudad". 

Observatorio del Derecho a la Ciudad: "La Costanera pertenece a la ciudadanía porteña no debe quedar en manos privadas para negocios inmobiliarios".

icon

Tras el éxito de la campaña "Casas a 1 euro", se viene una segunda promoción pero de "Casas a 2 euros" en el municipio italiano Sambuca, en Sicilia. Se busca que los interesados inviertan en reformas y eviten la despoblación de la zona.  Increíble, ¿no? Más detalles de la oferta que ha generado furor.

La oferta incluye unas 15 propiedades en Sambuca, conocido como "el pueblo de los pueblos". Foto: El Mediador

icon

Ante el aumento de las denuncias por irregularidades en el sector inmobiliario, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires reiteró que está prohibido el cobro de una comisión inmobiliaria al inquilino de una vivienda. A dónde comunicarte en caso de duda o reclamo, más detalles.

La comisión inmobiliaria la paga el dueño. Foto: Télam

icon

Con bajas de hasta 20% en los precios de las propiedades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los agentes inmobiliarios regresaron ayer a sus labores. La tendencia es a la baja, producto de la cuarentena, la suba del dólar y el freno del sector inmobiliario. ¿Se acomodarán los precios? te detallamos más.

Desde que comenzó la cuarentena, el valor de las propiedades se redujo entre 10% y 20%, según Camesi. Foto: NA