icon

Sigue la polémica con la Ley de Alquileres a 8 meses de haberse promulgado. Y es que, quieren derogarla. La iniciativa es de parte de legisladores del PRO y el Colegio Profesional de Inmobiliarios de CABA. En detalle, las modificaciones que proponen en cuanto al plazo y la actualización de los precios.

Según inmobiliarios, la Ley de Alquileres se convirtió en un fracaso, teniendo como resultado una impresionante suba en el valor de los alquileres. Foto: Télam

icon

Aumento de precios cada 6 meses, celebración de contratos por plazos inferiores a 3 años y garantías "exorbitantes", son algunos reclamos de quienes buscan alquilar o ya están alquilando y no les quedó de otra que aceptar las "exigencias ilegales" de inmobiliarias o dueños. Ante los reclamos, la Defensoría del Pueblo de CABA detalla cómo actuar. Mientras, agrupaciones de inquilinos exigen control de precios y de la ley.

El Programa de Atención de Inquilinos de la Defensoría del Pueblo recibe a diario denuncias sobre incumplimientos de la normativa que regula los alquileres. En detalles, las respuestas a los principales reclamos. Foto: Télam

icon

La audiencia pública por el futuro de Costa Salguero, en la Costanera Norte, duró poco más de un mes, un hecho histórico del que se desprende un informe especial que detallamos a continuación. En el material se exponen los principales argumentos contra la privatización del predio. Un 97,3% de los participantes se opuso a la construcción de torres de lujo. La contrapropuesta es un parque público.

En detalle, los argumentos legales y ambientales que advierten sobre la privatización de Costa Salguero. Resta esperar la 2da votación en la Legislatura porteña para saber si los legisladores tomarán en cuenta lo expuesto por más de 2 mil personas que participaron en la audiencia.

icon

Algo no le gusta a los inquilinos, Si bien, se supo que el Gobierno Nacional evalúa extender el decreto que congela el precio de alquileres, prorroga contratos y prohíbe desalojos, no sería por el plazo que reclama el sector. Según la Federación de Inquilinos Nacional la prórroga sería hasta el 28 de febrero, lo que significa que el Gobierno está preparando el terreno para ponerle fin al congelamiento en un mes. También en detalle, el destino de los Créditos UVA.

Hay disconformidad entre los inquilinos. La prórroga del DNU sería hasta el 28 de febrero y no hasta marzo como proponía el sector. Ahora evalúan llevar su reclamo a Plaza de Mayo. El decreto establece el congelamiento de precios de alquileres, suspensión de desalojos y prórroga de contratos. ¿Se viene el final en marzo? ¿Qué se dice de los Créditos UVA? Detalles. Foto: Télam

icon

Es un tema que tiene mucha tela por cortar. En este momento se lleva adelante la cuarta jornada de la audiencia pública por el futuro de la Costanera. Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad estudia hacer modificaciones al proyecto inmobiliario, tras el demoledor informe de la ANAC acerca de que el proyecto que "atenta contra la seguridad aeronáutica, por factores de ruido y riesgo de accidentesaéreos". Así va la pelea.

La ANAC se opuso al proyecto inmobiliario del Gobierno porteño. Tras un informe fulminante, ha trascendido que la Administración de Horacio Rodríguez Larreta no descarta hacer modificaciones al proyecto que atenta contra la "seguridad aeronáutica". ¿Por qué? Te lo contamos. Foto: ODC

icon

Es una advertencia de la ANAC. El proyecto sigue en debate en la Legislatura porteña. Es por la rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco, en la Costanera, que planifica el Gobierno de la Ciudad. La ANAC detalla los riesgos de construir un barrio náutico en el lugar y concurrirá a la Justicia de ser necesario. Se atentaría contra la seguridad aeronáutica.

"Para nosotros es peligroso para la seguridad aérea la construcción del complejo habitacional en Costa Salguero", remarcó la titular de la ANAC. No descarta llevar el caso a la Justicia si el GCBA no toma en cuenta el dictamen. Hoy sigue el debate en la Legislatura porteña. Foto: ODC

icon

Son tantos los inscriptos para participar en la audiencia pública por el futuro de la Costanera, que no bastara un día, tampoco dos, sino 29 jornadas en la Legislatura porteña. Más de 7.000 personas se registraron y para escuchar la opinión de todos no alcanzará el 2020. Se estima que la discusión sea hasta el 27 de enero de 2021. Está en juego la privatización, o no, de la Costanera. Hoy inicia la audiencia.

La audiencia no sólo se extenderá hasta el próximo año, sino que también dejará sin vacaciones a los de la Legislatura porteña. Y es que el número de inscriptos para debatir no es menor: 7.044 registrados por el futuro de la Costanera. Foto: ODC

icon

Se trata de 'Ciudad Palmera', un proyecto que se llevaría adelante en un predio en Caballito, donde sería construido un shopping a cielo abierto y edificios de hasta 10 pisos. El Tribunal Supremo de Justicia de la Ciudad confirmó el freno a la obra. El Gobierno porteño había insistido en avanzar. Los vecinos también se opusieron al proyecto de gran envergadura.

En este lugar se construiría la mega obra 'Ciudad Palmera'. La Justicia le puso freno. Constaba de un shopping a cielo abierto y edificios de hasta 10 pisos. Crece el debate por la privatización y las áreas verdes. Foto: Télam

icon

La guerra ya está declarada, por el futuro de la Costanera Norte. Ahora, en la Legislatura porteña presentaron un proyecto para "anular la venta destinada al negocio inmobiliario del predio y crear el parque público Nuestro Río". Más detalles.

La iniciativa anti-privatización de la Costanera Norte, ya pisa la Legislatura porteña y busca, además de frenar la venta, avanzar con un espacio público con acceso al río.

icon

Una cautelar suspendió por ahora la venta de Costa Salguero, es decir, pusieron freno a la construcción de un barrio náutico en la Costanera Norte. El proyecto de rezonificación ya obtuvo media sanción en la Legislatura porteña, pero hasta que finalice la causa judicial no se puede vender el predio. Se intensifica la polémica.

El Tribunal consideró que la ley que autorizó la venta de los terrenos no respetó el procedimiento constitucional de sanción de leyes. Se le puso freno donde quieren construir un barrio náutico. Foto: ODC

icon

La iniciativa sorpresa se aprobó con 32 votos afirmativos, 22 en contra y 5 abstenciones en la Legislatura porteña. Contempla la construcción de una torre en Puerto Madero a cambio de 2,5 millones de dólares para combatir el covid-19 y la construcción de un parque en memoria de las víctimas del atentado a la AMIA. La norma será sometida a audiencia pública y levantó la furia de los opositores.

La oposición denunció que el oficialismo porteño aprobó un convenio urbanístico para la construcción de una torre de 140 metros en Puerto Madero. La polémica se suma a la del barrio náutico en la Costanera. Foto: @ExpedientesL

icon

Por unos 2.500 pesos argentinos alguien podrá quedarse con una hermosa propiedad ubicada a solo dos horas de Florencia. Se puede participar hasta enero de 2021. Te detallamos cómo concursar y la descripción completa de la mansión que rifarán, a ver si te animas.

La casa está tasada en 520 mil dólares aproximadamente. Es de una pareja de ingleses y será sorteada. Para participar debes ser mayor de 18 años y... te contamos más. Foto: Win Houses in Italy

icon

Crece el malestar y el rechazo al megaproyecto inmobiliario para construir un barrio náutico en la Costanera. En la Legislatura porteña se espera hoy un debate polémico por este tema. Mientras tanto, en una de las plataformas de peticiones más conocidas del mundo, se juntan firmas para rechazar el proyecto de "cementación de la Ciudad". 

Observatorio del Derecho a la Ciudad: "La Costanera pertenece a la ciudadanía porteña no debe quedar en manos privadas para negocios inmobiliarios".

icon

Tras el éxito de la campaña "Casas a 1 euro", se viene una segunda promoción pero de "Casas a 2 euros" en el municipio italiano Sambuca, en Sicilia. Se busca que los interesados inviertan en reformas y eviten la despoblación de la zona.  Increíble, ¿no? Más detalles de la oferta que ha generado furor.

La oferta incluye unas 15 propiedades en Sambuca, conocido como "el pueblo de los pueblos". Foto: El Mediador

icon

Ante el aumento de las denuncias por irregularidades en el sector inmobiliario, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires reiteró que está prohibido el cobro de una comisión inmobiliaria al inquilino de una vivienda. A dónde comunicarte en caso de duda o reclamo, más detalles.

La comisión inmobiliaria la paga el dueño. Foto: Télam