icon

David Robert Jones,​ más conocido como David Bowie nació un 08/01 y murió un 10/01, en Manhattan, NYC, USA, lejos de su natal Brixton, Inglaterra. Él ha dejado un extenso legado en la música y otras artes. En su momento, hasta John Lennon se inspiró en su música; y aún hoy en día, algunos artistas de diversos géneros y países confiesan sus influencias en sus trabajos. En 2016, realizó su último álbum “Blackstar”. Este 8 de enero, el día que cumpliría 74 años, ocurrió un concierto homenaje, en el cual participaron desde Trent Reznor, Billy Corgan, Perry Farrell y Adam Lambert,  a Duran Duran, Gail Ann Dorsey y Tony Visconti.

David Bowie habría cumplido 74 años el 8 de enero, por esto se eligió la fecha de su cumpleaños para rendirle este homenaje. Se organiza un concierto llamado “Just For One Day” con reconocidas figuras quienes cantarán desde distintos escenarios. En él, participarán exintegrantes de su banda como la bajista Gail Ann Dorsey y el conocido productor Tony Visconti. Cabe destacar que parte de lo que se recaude será destinado a la organización Save The Children.

icon

Dato fundamental: el domingo de Pascuas en 2021 es el domingo 04/04. En Inglaterra, según anticipa el Daily Telegraph -diario del que Boris Johnson fue corresponsal en Bruselas, Bélgica, sede de la Unión Europea que acaba de abandonar-, el  bloqueo llegaría hasta Pascua, y no hay definiciones sobre la vacunación a los docentes. La policía detendrá a las personas en la calle y les pedirá que expliquen por qué están fuera durante el nuevo bloqueo por coronavirus, advirtieron los oficiales de Scotland Yard.

Los agentes de Scotland Yard podrán interrogar a los peatones el motivo por el que están circulando y si la respuesta no es convincente, podrán aplicar multas.

icon

La segunda ola de COVID-19 amenaza el invierno europeo y las autoridades de Salud Pública de Inglaterra se vieron obligados a tomar recaudos. A la par, la vitamina D acumula evidencia como suplemento preventivo.

Se otorgará a 2,5 millones de personas que pertenecen a grupos de riesgo frente a la COVID-19, ya sea por edad o por comorbilidades.

icon

El juez Sir Andrew George Lindsay Nicol falló en contra de Johnny Depp en el caso de difamación del actor contra News Group Newspapers, editor de The Sun, y el editor ejecutivo del tabloide, Dan Wootton, por un artículo de 2018 que alegaba que él era un "golpeador de esposas". Los abogados de Depp dijeron que es muy probable que apele el fallo. En su conclusión, el juez escribió: “El demandante [Depp] no ha tenido éxito en su acción por difamación. Aunque ha probado los elementos necesarios de su causa de acción por difamación, los acusados ​​han demostrado que lo que publicaron en el significado de las palabras, era sustancialmente cierto ". Añadió: "He llegado a estas conclusiones después de haber examinado en detalle los 14 incidentes en los que se basan los acusados, así como las consideraciones generales que el demandante presentó, que debo tener en cuenta".

John Christopher Depp II y Amber Laura Heard en sus días finales como pareja.

icon

La economía de Inglaterra está en un período de extrema delicadeza y en este momento el BOE -Banco de Inglaterra por sus siglas en inglés- se encuentra en conversaciones tratando el tema de períodos y tasas de interés negativas. 

El BOE- Bank Of England por sus siglas en inglés- está evaluando tasas de interés negativas en medio de incertidumbre en el futuro de la economía del Reino Unido.

icon

El Banco de Inglaterra está revisando si debería crear una moneda digital respaldada por el banco central, según el gobernador Andrew Bailey.

"Estamos analizando la cuestión de si deberíamos crear una moneda digital del Banco de Inglaterra", dijo Bailey el lunes en un seminario web con estudiantes. "Seguiremos analizándolo, ya que tiene enormes implicaciones en la naturaleza de los pagos y la sociedad".