icon

El millonario entiende la dificultad de convencer a los carnívoros que renuncien a los derivados de animales. Por eso, apuesta por las imitaciones y ha invertido en Impossible Foods y Beyond Meat.

"Muchos estadounidenses comerán hamburguesas para siempre. Por lo tanto, necesitamos una forma de hacerlo (comer hamburguesas vegetales) que no sea mucho más cara ni inferior".

icon

La enfermedad surge generalmente varios días después de la infección por coronavirus. Aunque sigue siendo poco común, puede ser peligrosa y en Estados Unidos los médicos advierten que hay cada vez más niños y niñas con la afección.

Los pediatras pueden pasar por alto el síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C) porque los primeros síntomas son similares a dolencias comunes de la infancia.

icon

Se registraron nubes de insectos en varias ciudades del país, tanto en capital como en Santa Fe y Entre Ríos. A pesar que es un fenómeno habitual en esta época del año, su comportamiento no se puede predecir a causa de la alteración del medioambiente.

Entre los invasores no se encuentra el Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y fiebre chikungunya.

icon

Con capital nacional y europeo, ayer se celebró la finalización de la segunda fase de la obra con música y danzas típicas. La primera la había inaugurado la gestión de Evo Morales hace dos años.

Ubicada en Ancotanga (Oruro) tiene la capacidad de producir 100 megavatios.

icon

Al reglamentarse, la educación sobre medioambiente será obligatoria en las escuelas de todo el país. Hasta el momento, no existe ninguna norma relacionada con este alcance.

En caso de reglamentarse, la ley creará organismos que garantizarán la educación ambiental en todo el territorio argentino.

icon

Al menos 32 personas murieron y 110 resultaron heridas en un raro atentado suicida gemelo que arrasó una zona concurrida del centro de Bagdad el jueves 21/01 por la mañana, dijeron funcionarios iraquíes. El portavoz del Ministerio de Defensa, Yahya Rasool, dijo a Al Jazeera que 1 de los 2 terroristas atrajo a una multitud hacia él en un mercado en la plaza central de Tayaran fingiendo estar enfermo, solo para, entonces, detonar sus explosivos. El otro atacante lo hizo cuando la gente ayudó a las víctimas del 1er. ataque, dijo Rasool. Fue el 1er. ataque gemelo en Bagdad desde enero de 2018, cuando 35 personas murieron y 90 resultaron heridas en la misma plaza que fue atacada en esta ocasión.

En el piso todavía quedan manchas de sangre, en el fondo vestimentas que quedaron de los asesinados y heridos. ISIS dejó su huella en Bagadad, otra vez.

icon

El país se destaca por prohibir la deforestación, generar energías limpias y planear un futuro amigable con el ambiente. Todo un ejemplo de consciencia y compromiso.

Noruega es el primer país que prohibió la deforestación.

icon

Miles de hectáreas de bosques y selvas se pierden mes a mes. Mientras tanto, se introducen cientos de cabezas de ganado y se plantan campos enteros de soja y otros cultivos. El costo llegará para las próximas generaciones.

En tan solo seis meses del 2020 se deforestaron 76 mil hectáreas de la Amazonía.

icon

Estado Islámico de Irak y el Levante o Estado Islámico de Irak y Siria o EIIL o Califato Islámico o Estado Islámico o ISIS (Islamic State of Iraq and Syria) o como Dáesh es un grupo terrorista paramilitar insurgente, fundamentalista yihadista wahabita, asesino de cristianos, que nació en Mosul, Irak, en 2014. Su fundador fue Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarraim o Abu Bakr al-Baghdadi, quien nació en Samarra y obtuvo un doctorado en Estudios Islámicos por la Universidad de Bagdad, Irak. Desde que fue asesinado por USA en Barsiha, Siria, su sucesor es Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurashi, quien nació en Tal Afar, Irak. Toda esta locura ha sido consecuencia de las invasiones de USA a Irak contra su ex aliado Saddam Hussein. A 100 días de la visita del papa Francisco a Bagdad y Mosul -será en marzo 2021-, Irak tomó una decisión muy importante.

Louis Raphael Sako, patriarca de Babilonia.

icon

Hace pocas semanas, Amazon anunció la ampliación de sus proyectos ligados a energías renovables. Bezos planea la compra de vehículos eléctricos para que los envíos sean "cero carbono". 

Amazon planea reducir sus emisiones a cero carbono neto antes de 2040.

icon

La cultura no se salva de la crisis económica agravada por la pandemia del coronavirus. Esta vez, le toca cerrar sus puertas al espacio cultural Oliverio Girondo, ubicado en Villa Crespo, un exquisito lugar donde el protagonista era el tango. Nos dice adiós con una emotiva carta, mientras las organizaciones culturales alzan desesperadamente su voz.

"A 8 meses de declarada la pandemia (...) los hacedores de cultura sólo pudimos acumular deudas", dice el comunicado en el que se informa el cierre del reconocido centro cultural, ubicado en Villa Crespo. Foto: Oliverio Girondo Espacio Cultural

icon

La pandemia de COVID-10 detuvo el avance de la industria de energías limpias en los países emergentes. Los inversores prefirieron volcarse a mercados del "primer mundo".

Las energías renovables son opuestas a las originadas en combustibles fósiles, dado que se basan en el uso de recursos naturales tales como el sol, viento, agua o la biomasa vegetal o animal.

icon

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por las siglas de su nombre en inglés, Centers for Disease Control and Prevention) conforman una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense responsable del desarrollo y la ejecución de acciones para la prevención y control de enfermedades, salud ambiental y actividades de educación y promoción de la salud. En este marco, los CDC lograron en septiembre suspender los desalojos con el argumento de que enviar a la calle a miles de personas sólo incrementaría la crisis sanitaria. El diario The Wall Street Journal advierte que hay que prorrogar esa medida o encontrarle alguna alternativa porque se vienen desalojos que podrían complicar la crisis socioeconómica estadounidense. La bola de nieve ya suma US$ 70.000 millones.

"No trabajo, no pago la renta": Los que están atrasados ​​en el pago de la renta durante la pandemia son en su mayoría minorías, según datos de una encuesta reciente de la Oficina del Censo. Casi 33% de los inquilinos negros y el 18% de los inquilinos hispanos dijeron que estaban atrasados ​​en el alquiler en noviembre. Alrededor del 12% de los inquilinos blancos dijeron que no estaban al día con sus pagos de alquiler.

icon

"Liquidación total por cierre, hasta el último libro" se lee en el cartel que cuelga en la entrada de la Librería de las Luces, emblemática para la Ciudad de Buenos Aires. El cierre se debe a la crisis económica gravada por la pandemia del coronavirus. Paradójicamente el cartel hizo que las ventas incrementaran, pero ya está tomada la decisión.

Otra consecuencia de la crisis económica agravada por la pandemia. La Librería de las Luces no pudo resistir. Ahora liquida sus 150.000 libros para cerrar definitivamente sus puertas. Foto: José Roza / Página12

icon

El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, manifestó su posición en la Univerisdad de Columbia respecto a la crisis climática que azota al mundo entero con pandemias, inundaciones, incendios y huracanes. 

“La recuperación de la pandemia de COVID-19 y la reparación del planeta deben ser dos caras de la misma moneda”.