icon

El lunes 22/02 Huawei lanza su nuevo teléfono plegable de la serie MateX2, que ratifica la ambición de la multinacional china, injustamente vilipendiada por Donald Trump y su equipo, de impulsar su serie de teléfonos de gama alta a pesar de la prohibición de USA, que cortó sus suministros de chips clave y perjudicó sus negocios de diseño de microprocesadores propios.

Diseñados por Huawei y fabricados con la ayuda de proveedores como TSMC, los Kirin estuvieron presentes en todos los exitosos smartphones de Huawei.

icon

China ha llamado a Canadá "hipócrita y despreciable" por liderar una coalición que integra USA y otros 57 países en una denuncia no vinculante de la detención arbitraria patrocinada por el Estado de ciudadanos extranjeros con fines políticos. Canadá rechaza la negociación de 2 x 1 y China la reclama otra vez: la libertad de Michael Kovrig y Michael Spavor por la de Meng Wanzhou. 

El exdiplomático canadiense Michael Kovrig, acusado de haber utilizado pasaporte ordinario y visa de negocios para ingresar a China para robar información sensible e inteligencia a través de contactos en China desde 2017; y Michael Spavor, acusado de ser una fuente clave para proporcionar inteligencia a Kovrig (derecha).

icon

La compañía china Huawei Technologies Co. presentó una demanda en los Estados Unidos impugnando que la Comisión Federal de Comunicaciones haya calificado a la empresa como una amenaza a la seguridad nacional, intensificando los reclamos legales en el país luego de la salida del arbitrario Donald Trump.

Gina Raimondo, la nominada de Joe Biden para secretaria del Departamento de Comercio, dijo que no veía ninguna razón para eliminar a Huawei de la lista de prohibidos del Departamento.

icon

Huawei está en una etapa inicial de negociación para vender sus marcas premium de smartphones P y Mate, una medida que puede llegar a hacer que la compañía elimine por completo el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama, dijeron dos personas con conocimiento en el asunto.

Es probable que Huawei venda sus series de teléfonos inteligentes de alta gama P y Mate. Te dejamos los detalles y las razones.

icon

Minuciosamente negociado, en la undécima hora de su charla con la Unión Europea, China trató de agregar una cláusula que habría congelado algunos de los beneficios para los estados de la UE que restringieron el acceso a Huawei y otras firmas de telecomunicaciones chinas, según documentos revisados ​​por el SCMP.

El borrador del texto muestra que Beijing buscó retener los beneficios del sector de telecomunicaciones a las empresas de países con restricciones a las compañías de telecomunicaciones chinas.

icon

¿Cuál es la carrera más intensa de la tecnología en estos tiempos? La de los semiconductores, culpa de Donald Trump, que alteró todo con sus restricciones para intentar perjudicar a China. Pero Trump no es todopoderoso: por un lado, hasta perdió los comicios y no fue reelegido; por otra parte, no pudo prever el avance de MediaTek.

MediaTek deberá estar eternamente agradecida a la torpeza del 'loser' Donald Trump: Sin sus caprichos, la estadounidense Qualcomm hubiera sido casi inalcanzable.

icon

Hay rumores diplomáticos de un canje posible entre los ciudadanos canadienses presos en China, Michael Kovrig y Michael Spavor, y la ciudadana china presa en Canadá, Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei e hija primogénita del fundador de la multinacional tan eficiente en la tecnología 5G. La versión cobró fuerza porque el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con la salida de Donald Trump de la Casa Blanca, dijo que Canadá "seguirá todas las vías" para traer a Michael Kovrig y Michael Spavor a casa cuando conoce en detalle cuál es la situación.

Meng Wanzhou, también conocida como Sabrina Meng o Cathy Meng, es una ejecutiva china, vicepresidenta de la junta directiva y directora financiera (CFO) de la compañía privada más grande de China, Huawei, fundado por su padre, Ren Zhengfei. A los 16 años, Wanzhou adoptó el apellido de su madre, la primera esposa de Zhengfei, Meng Jun (recordar que en China, primero se escribe el apellido y luego el nombre de una persona). Según una entrevista que dio al periódico chino 21st Century Business Herald, su carrera despegó cuando regresó a Huawei en 1998 para trabajar en el Departamento de Finanzas. Ella vivió en Vancouver, Canadá y obtuvo la residencia permanente en 2001, que dejó en 2009 y desde 20111 tenía residencia permanente en Hong Kong. Ella era considerada la sucedera de su padre, aunque Ren lo ha negado. Le ha dicho a Sina Tech que "ninguno de los miembros de mi familia posee cualidades [adecuadas]" y "nunca se incluirán en la secuencia de los sucesores".

icon

Los operadores móviles de la eurozona están viendo a Samsung como el reemplazante de la china Huawei como proveedor de sus sistemas 5G, aunque en las primeras conversaciones sugirieron que aún no la tienen en consideración y que será una lucha por ver quién ocupa el puesto.

Samsung podría ser el que tiene todos los números comprados para reemplazar a Huawei en la eurozona. Esto debido a las constantes presiones de USA para que la compañía china se desprenda de las redes 5G en Europa.

icon

El gobierno de Alemania permitió hoy 16/12 el uso de la tecnología de Huawei en redes móviles 5G con la condición de tener garantías del proveedor chino sobre la seguridad de su equipo, ignorando a las demandas del presidente de USA, Donald Trump.

Alemania buscó una solución que le permita a Huawei hacer negocios en el país pero con suficiente monitoreo para que USA se quede tranquilo. Ahora, ya encontrada dicha solución, hace falta la aprobación del parlamento alemán.

icon

El precio de las acciones de Xiaomi se desplomó un 12% en la bolsa de valores de Hong Kong hoy 2/12 luego de que el fabricante chino de teléfonos inteligentes se vio obligado a suspender temporalmente las operaciones porque no reveló planes para una venta de bonos y acciones fuera del mercado por 4.000 millones de dólares.

Xiaomi sufre una fuerte caída en la bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, luego de unos inconvenientes con regulaciones de la misma.

icon

Huawei lidera el mundo en solicitudes de patentes de comunicaciones con redes inalámbricas en el año hasta octubre de este 2020, según un informe de la industria, manteniendo el superritmo de su investigación y desarrollo a pesar de la pandemia de Covid-19 y el golpe de las restricciones a las exportaciones en USA.

La compañía con sede en Shenzhen presentó 8.607 patentes inalámbricas en el período de enero a octubre.

icon

Honor, una submarca de Huawei Consumer Business Group, fue concebida a finales de 2011 y establecida en 2013. Desde su inicio, la línea de teléfonos inteligentes ha ayudado a Huawei a competir en el universo de marcas en línea en China. Ahora Honor pasará a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co, un consorcio de 30 agentes y distribuidores de la ciudad de Shenzhen, ciudad natal de Honor. Es consecuencia de las angustias que provoca el bloqueo dispuesto por la Administración Trump a Huawei en el intento de quitarla de la carrera por el 5G, la nueva tecnología para redes móviles.

“La venta de Honor representa una inversión impulsada por el mercado hecha para salvar la cadena industrial de Honor y el cambio de propiedad no afectará la dirección de desarrollo de la compañía”.

icon

Huawei está planeando vender la unidad de teléfonos inteligentes de marca económica Honor en un acuerdo de 100 mil millones de yuanes (US$ 15,2 mil millones) a un consorcio liderado por el distribuidor de teléfonos Digital China y el gobierno de su ciudad natal de Shenzhen.

Huawei está planeando vender su marca Honor, la parte de baja gama de la empresa.

icon

Huawei desarrolla un plan para obtener en China los microprocesadores que precisa y eliminar en forma definitiva una dependencia de USA y de Taiwán. Huawei precisa los chips para sus teléfonos 5G que USA se niega a proveerlos porque quiere impedir que la empresa gane la carrera por la nueva generación de telecomunicaciones ya que es evidente que la tecnología de Huawei es mejor que la estadounidense, al menos en lo que respecta al universo Android. Por lo tanto, Huawei ha buscado una alianza con Shanghai IC R&D Center. (ICRD)

Shanghai IC R&D Center es el futuro proveedor de chips para Huawei.

icon

Nuevo smartphone de Huawei contará con una billetera de hardware integrada para la moneda digital del banco central de China, el yuan digital. Se trata del Mate40 y será el primer teléfono inteligente en contar con una billetera de este tipo.

El nuevo teléfono inteligente de Huawei tendrá billetera virtual para el e-yuan, además de la red 5G.