
La noticia que no se publicó, por falta de confirmación, afirmaba: "Un alto comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica murió en un ataque con drones cerca de la frontera sirio-iraquí el domingo 29/11 por la noche, según informes que reprodujo el multimedios ruso RT. Esto sucedió 2 días después del asesinato del principal científico nuclear de Irán, Mohsen Fakhrizadeh. Todo indica que entre USA e Israel insisten en desafiar a Irán para que contraataque y estalle un conflicto bélico que herede Joe Biden." Ocurrió que u24news no pudo verificar este dato en los medios iraníes. Tampoco en los sirios ni los iraquíes. La prudencia resultó una decisión acertada. Ahora, en Israel también dudan que haya sido cierta. En su rol de nuevo medio, u24news -de contenidos diferentes a Urgente24- logró aprobar una prueba de credibilidad.

Al-Bukamal, frontera entre Siria e Irak.


Zona norte de lo que alguna vez fue Damasco.

El primer ministro suplente y ministro de Defensa, Benny Gantz, envió una carta al primer ministro Benjamin Netanyahu pidiéndole que convoque al consejo que puede aprobar la construcción de nuevas viviendas en Judea y Samaria. Curiosamente, Hazbollah y Hamas terminan coincidiendo con el ministro de Defensa, Benjamían Gantz, en la necesidad de derribar, por diferentes motivos, los acuerdos de USA / Israel / Emiratos, conocidos el 13/08.

Benny Gantz quiere el apoyo de los 'colonos' aún cuando suponga apoyar sus excesos.

El presidente francés Emmanuel Macron presentó en Líbano 2 opciones, antes de regresar a París: o implementan reformas, y la ayuda internacional vital fluirá en abundancia, o las puertas a la asistencia se cerrarán de golpe, y el liderazgo político puede ser blanco de sanciones. Ahora, que elijan.

Emmanuel Macron en Beirut.

Luego de recibir a Mauricio Macri y familia, el presidente francés Emmanuel Macron regresó a Beirut, capital del Líbano, para exigir a los políticos locales que promulguen las reformas exigidas por quienes promueven prestarle dinero al país en default, como paso previo a liberar la ayuda financiera. Su presencia en Libano marca un límite a Hezbollah, tal como también intenta imponer la autoridad maronita.

Al volver a Beirut, Emmanuel Macron desafía el liderazgo libanés de Hezbollah.