icon

Twitter eliminó alrededor de 130 cuentas relacionadas con Irán que intentaban interrumpir el debate público durante el debate presidencial de Estados Unidos del 29/09. La noticia actualizó la guerra informativa que existe a través de la comunicación digital. Otro ejemplo: el documental de la red Al Jazeera sobre la industria de misiles de Hamás que apunta a que Irán envía misiles Kornet y Fajr a Gaza. 

Twitter informó en junio de 2019 que había eliminado 4.779 cuentas vinculadas al gobierno de Irán, incluyendo 4 cuentas falsas vinculadas a una "granja" rusa de trolls, llamada Agencia de Investigación de Internet.

icon

El primer ministro suplente y ministro de Defensa, Benny Gantz, envió una carta al primer ministro Benjamin Netanyahu pidiéndole que convoque al consejo que puede aprobar la construcción de nuevas viviendas en Judea y Samaria. Curiosamente, Hazbollah y Hamas terminan coincidiendo con el ministro de Defensa, Benjamían Gantz, en la necesidad de derribar, por diferentes motivos, los acuerdos de USA / Israel / Emiratos, conocidos el 13/08.

Benny Gantz quiere el apoyo de los 'colonos' aún cuando suponga apoyar sus excesos.

icon

Muy importante: La oficina del líder de Hamas, Yahya Sinwar en Gaza, dice que se ha llegado a un acuerdo para "poner fin a la agresión contra nuestro pueblo". La clave del entendimiento sería la intervención de Catar.

Israel venía ejecutando operaciones bélicas contra Gaza casi a diario, en respuesta a los 'globos de fuego' que enviaba Gaza hacia Israel.