icon

La Agencia Internacional de Energía (AIE) publicó hoy los datos acerca de las cantidades de dióxido de carbono liberado a la atmósfera durante el año pasado. A pesar de la baja por las restricciones iniciales de la pandemia, todo volvió a la 'normalidad' muy pronto.

La pandemia de COVID-19 provocó la mayor caída anual de las emisiones globales de dióxido de carbono desde la Segunda Guerra Mundial. Pero para diciembre volvió a empeorar.

icon

El nuevo servicio de streaming llegará el 4 de marzo a Estados Unidos, Canadá y América Latina. Paramount + busca posicionarse en medio de un contexto donde las plataformas de este tipo se convirtieron en el principal modo de consumo de contenidos por parte de los usuarios. Aunque este es un gran negocio en todo el mundo, aparece un nuevo desafío para el servicio: ¿cómo hará para conseguir suscriptores en un mercado que se encuentra completamente saturado?

icon

A Netflix, Amazon Prime Video, Disney + y HBO Max se agrega una nueva plataforma que intentará posicionarse en la carrera. Paramount +, el nuevo servicio de transmisión, estará disponible en Estados Unidos y América Latina a partir del 4 de marzo del 2021 y promete una amplia biblioteca con contenido en vivo y producciones originales. Con un cambio de nombre y una mayor oferta de títulos, la plataforma de ViacomCBS se suma a la competencia.

Paramount +

icon

'America: The Jesuit Review of Faith & Culture' (América: La revista jesuita de fe y cultura) fue fundada por la Compañía de Jesús en 1909 como una revista semanal católica de fe y cultura. Su 1er. editor en jefe fue John J. Wynne, quien también concibió la idea de la Enciclopedia Católica. La versión online de la publicación rindió homenaje al actor Christopher Plummer por cierta película que él coprotagonizó. 

Christopher Plummer en 'La escarlata y el negro' (1983), thriller en el molde de películas como "El tercer hombre" y "Los treinta y nueve escalones". Frenética partitura musical de Ennio Morricone, una excelente película en su máxima expresión.

icon

Para pasar una tarde maratónica y ver distintos romances, engaños e intrigas, repasamos cuáles son las mejores series de época que Netflix está ofreciendo en su plataforma. Esta lista de 6 series las cuales están en la cima del ranking de las mejores en donde está presente el sex-appeal de los protagonistas y nos atrapa la historia, ya que algunas están basadas en hechos reales.

En un ranking donde listamos las mejores series de época de Netflix, entre ellas se encuentra “Bridgerton”. Basada en la novela “The Duke and I” (El duque y yo) de Julia Quinn, esta serie de Netflix trata sobre la historia de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) y el duque de Hastings (Regé-Jean Page) con todos los dilemas sociales que la Inglaterra aristócrata del siglo XIX. También, entre las mejores series encontramos a “El bazar de caridad”, “Un juego de caballeros”, “Tiempos de guerra”,“Peaky Blinders” y “Alias Grace”.

icon

El Ejército estadounidense investiga a una oficial de operaciones psicológicas que lideró a un grupo de personas de Carolina del Norte partidarias de Donald Trump al mitin en Washington, DC que condujo a los indicentes mortales en el Capitolio. Por partidarios del presidente Donald Trump.

La capitana Emily Rainey, de 30 años, confirmó a Associated Press que llevó a más de 100 personas a Washington, DC, el miércoles como parte de un grupo de protesta de Carolina del Norte que encabeza llamado Ciudadanos del Condado de Moore por la Libertad.

icon

The Wall Street Journal afirma: "Una batalla sobre el alcance de una orden ejecutiva de Donald Trump que prohíbe a los inversores estadounidenses financiar empresas vinculadas al complejo militar de China está enfrentando al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el secretario de Estado, Mike Pompeo."

Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin (der.), y el secretario de Estado, Mike Pompeo (izq.).

icon

El Departamento de Comercio de USA ha colocado a Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC) en su lista negra de exportación, apretando los tornillos del mayor fabricante de chips de China y aumentando las tensiones tecnológicas con Beijing. La acción de la Administración Trump obligará a cualquier proveedor estadounidense de SMIC a obtener una licencia del gobierno de USA antes de venderle a la empresa, consolidando las restricciones de exportación vigentes para otras empresas de tecnología chinas, incluidas Huawei y Hikvision.

Instalaciones de SMIC, en Shanghai, China.

icon

Tanto piratas como corsarios se dedican a saquear pero los piratas cometen crímenes por beneficio propio mientras que los corsarios lo hacen con el permiso de un gobierno que le concede un aval o patente o matrícula. Los ingleses utilizaron los servicios de corsarios para destrozar a sus enemigos. El más famoso de sus criminales con licencia fue Francis Drake, a quien la reina Isabel I le concedió el título de caballero. El concepto ha sido actualizado por Londres. La nueva Fuerza Cibernética Nacional del Reino Unido podría usarse para lanzar campañas de piratería contra otros países.

El Government Communications Headquarters comenzó en Bletchley Park (Boniface, en la jerga), en Buckinghamshire, Inglaterra, donde se realizaron los trabajos de descifrado de códigos alemanes durante la 2da. Guerra Mundial. El inmueble era una mansión victoriana donde se alojó la primera computadora Colossus, diseñada y construida para romper los códigos de la máquina alemana Enigma. En el equipo brilló la mátematica Ann Mitchell pero también el matemático Alan Turing. Sus reportes, calificados "Ultra", iban exclusivamente a Winston Churchill en una caja cerrada con llave de la cual sólo él tenía la llave. La información así producida fue denominada "Ultra". Hoy día es un museo.

icon

Axios es un sitio web de noticias e información estadounidense fundado en 2016 por el cofundador de Politico, Jim VandeHei, el excorresponsal de la Casa Blanca de Politico, Mike Allen, y el exfuncionario de la web Politico, Roy Schwartz. Entre los productos de Axios se encuentran las investigaciones que realiza para HBO. En este caso, una de Bethany Allen-Ebrahimian y Zach Dorfman, del Instituto Aspen, financiado por fundaciones como Carnegie Corporation, Rockefeller Brothers Fund, Gates Foundation, Lumina Foundation y Ford Foundation con una junta directiva de líderes de la política, el gobierno, los negocios y el mundo académico.

Izq. arriba, Christine Fang con el entonces concejal de la ciudad de Dublín, Eric Swalwell, en un evento estudiantil de octubre de 2012; foto sin fecha de Fang, con el ahora ex alcalde de Fremont, Bill Harrison, y la representante Judy Chu; Fang con el entonces representante Mike Honda y el entonces concejal de la ciudad de San José, Ash Kalra, en un evento de marzo de 2014 en la Embajada de China en Washington DC. Fuentes: Renren, Facebook, Axios.

icon

Recientemente u24news informó acerca de las graves circunstancias en que soldados australianos mataron, en forma sistemática, a civiles inocentes en Afganistán. El escándalo no sólo se refiere a los interrogantes a si otras supuestas 'fuerzas de paz' practicaron 'tiro al pichón' con niños, mujeres y ancianos en Afganistán e Irak, sino acerca de la sospecha de que los altos mandos siempre lo supieron pero lo mantuvieron oculto por diferentes motivos: miedo, desinterés o válvula de escape. En el caso específico de Australia, el asunto ha seguido escalando.

Comando de la fuerza especial en Afganistán.

icon

Degollamientos de menores, asesinatos de mujeres y torturas de campesinos: las hazañas de las tropas australianas en Afganistán. Además de los 39 asesinatos documentados, hay descripciones de muchas otras atrocidades, detalladas por militares bajo condición de anonimato. El jefe de la Fuerza de Defensa de Australia (FDA), Angus Campbell, presentó un informe del inspector General de las FDA, Paul Brereton, sobre asesinatos de no combatientes, perpetrados por las Fuerzas Especiales del país en Afganistán entre los años 2005 y 2016.

Comandos australianos en Afganistán.

icon

Global Times, integrante del multimedios del Partido Comunista de China, explicó así su enfoque: "Con un progreso decisivo en los últimos 5 años y una victoria estratégica contra el covid-19, el liderazgo superior del Partido Comunista de China (PCCh) reveló el jueves 29/10 una imagen estable y brillante para el futuro del país, ya que establece un desarrollo social y económico amplio de metas para los próximos 5 a 15 años que apuntan a convertir a la nación más poblada del mundo en una potencia socialista moderna en los campos económico, tecnológico y otros para 2035." 

Comité Central del Partido Comunista Chino.

icon

Los funcionarios del gobierno chino advierten al Departamento de Estado que pueden detener a ciudadanos estadounidenses en China en respuesta al enjuiciamiento de académicos afiliados al ejército chino por parte del Departamento de Justicia, según Kate O'Keeffe y Aruna Viswanatha en The Wall Street Journal. En noviembre empezarán los juicios contra los chinos detenidos en USA.

Tang Juan, la científica china detenida en USA y que provoca un especial enojo de China.

icon

La principal razón que Donald Trump tiene contra China por la Guerra Comercial fue rechazada completamente por la Organización Mundial del Comercio afirmando que los aranceles de USA contra la segunda economía más grande del mundo violaban las reglas internacionales.

La OMC falló a favor de Beijing diciendo que los aranceles impuestos por USA para con las exportaciones chinas violaban las reglas básicas del comercio global.