icon

El negociador principal del Brexit por parte de la Unión Europea, Michel Barnier, percató al primer ministro británico, Boris Johnson, que tendrá que aceptar los límites al acceso del mercado único a cambio de un mayor control sobre la pesca o, de lo contrario, no tendrá ningún acuerdo.

La industria pesquera tiene un impacto económico mínimo, representa solo el 0,1% del producto interno bruto del Reino Unido, pero tiene una gran importancia política, y el gobierno de Johnson lo ve como un símbolo de soberanía nacional.

icon

Downing Street dijo que las negociaciones del Brexit han llegado a un "punto muy difícil", debido a que Francia amenazó con ejercer su veto para rechazar un acuerdo comercial y de seguridad traído de Londres por el principal negociador de la UE.

El Brexit sin acuerdo está cada vez más cerca y la amenaza de Francia a ejercer su derecho al veto hace que las tensiones aumenten, muy cerca de la fecha límite para legar a un acuerdo entre las naciones.

icon

Un organismo de control económico internacional pidió al gobierno británico concluir un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea en las próximas semanas para apoyar un rebote económico luego de la pandemia.

En su última encuesta de la economía del Reino Unido, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con sede en París dijo hoy 14/10 que un acuerdo comercial que garantice una relación cercana minimizará los costos del Brexit.


Tower Bridge y los rascacielos del distrito financiero de Canary Wharf, a la izquierda, se ven al amanecer en Londres, el lunes 12 de octubre de 2020

icon

China se suma al plan de distribución de vacunas de la Organización Mundial de la Salud y esto le ayudará a desempeñar un papel mucho más importante en los esfuerzos globales para que el virus se detenga. Esto se informó hoy 9/10 y muestra un contraste con los Estados Unidos, que rechazó financiar a la OMS y asegurar dosis a través de acuerdos bilaterales.

China ha dicho desde mayo que cualquier vacuna exitosa producida por sus productores de medicamentos se convertirá en un "bien público mundial". Pero hasta ahora parecía dispuesto a depender de acuerdos bilaterales para cumplir esa promesa. El ingreso a la OMS hace que esto sea posible.

icon

Entre Gran Bretaña y el resto de la UE, todos prefieren al resto de la UE. JP Morgan es un ejemplo claro de esto. La empresa está reubicando unos 200.000 millones de euros en activos que se encontrarían en Gran Bretaña, para llevarlos hacia Alemania como resultado del Brexit.

JP Morgan movería de Londres a Frankfurt o Dublín al rededor de 200.000 millones de euros en activos, bonos y efectivo. La compañía se prepara con respecto a lo que será la salida de Gran Bretaña de la UE y lo que eso significa.

icon

La Unión Europea advierte a Gran Bretaña que cualquier incumplimiento, incluso el más mínimo detalle, del tratado de retirada firmado por ambas partes, violaría el derecho internacional y socavaría la poca confianza que queda entre ambas partes que negocian un futuro post-Brexit. acuerdo comercial.


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habla durante un comunicado de prensa en la sede de la UE en Bruselas, el martes 8 de septiembre de 2020. La Comisión Ejecutiva de la Unión Europea ha propuesto al vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, que asuma el cargo de comisionado de Comercio de la UE a continuación la dimisión del irlandés Phil Hogan.

icon

Los transportistas de carga y las empresas de almacenamiento británicos exigen una reunión urgente con los líderes gubernamentales debido a la preocupación de que las brechas en los preparativos para el Brexit puedan amenazar el suministro de bienes críticos.

Las asociaciones comerciales que representan a las empresas escribieron a Michael Gove, el ministro que supervisa la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, diciendo que las mejoras en los puestos fronterizos y los sistemas informáticos están retrasadas.

En esta foto de archivo del lunes 18 de mayo de 2020, el tráfico se mueve a lo largo de la autopista M6 cerca de Birmingham, Inglaterra.

icon

En la cúspide de un mes crucial de negociaciones sobre un acuerdo comercial posterior al Brexit entre la Unión Europea y el Reino Unido, Francia arremetió contra el gobierno del primer ministro Boris Johnson por lo que considera un estancamiento deliberado y expectativas irrazonables.

La UE, compuesta por 27 países, y el Reino Unido siguen estancados en sus conversaciones sobre los lazos comerciales futuros después de que finaliza un período de divorcio de transición el 31 de diciembre. Eso ha suscitado preocupaciones de que no se llegará a ningún acuerdo a tiempo y de que se aplicarán aranceles y otros impedimentos al comercio. deben promulgarse a principios del próximo año.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, se fue, y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, asisten a la sesión inaugural de los embajadores franceses en los países europeos en París, el lunes 31 de agosto de 2020.

icon

Subas moderadas en las bolsas europeas de hoy 26/8. El Dax alemán sube levemente luego de las medidas de Gobierno de Alemania con respecto a los planes de ayuda, prolongándolos hasta el 2021 -a las ayudas por desempleo-. Hay más información.

Vista de Frankfurt, centro financiero alemán y de la UE. Las bolsas europeas se encuentran alcistas hoy 26/8 expectantes al discurso de mañana de Powell de la Fed.

icon

En el cierre de las bolsas europeas hubo bastante movimiento. Lo primero a destacar es la fuerte caída de los bonos especialmente el Bund alemán que cae 115 puntos; 400 puntos cae el Buxl alemán que es el bono a treinta años, y los bonos estadounidenses también se reducen. Hay más...

Ciudad alemana de Frankfurt. Las bolsas europeas caen en conjunto con los bonos.

icon

Gran Bretaña y la Unión Europea se enfrentaron hoy 23/7 por un acuerdo de libre comercio, con Bruselas considerándolo "improbable", pero Londres dijo que aún podría alcanzarse en septiembre.


Desde que Gran Bretaña abandonó el bloque en enero, las conversaciones sobre el acuerdo comercial y otros lazos se han estancado, y cada parte acusa a la otra de no comprometerse antes de que finalice un período de transición a fines de este año.

El Brexit continúa siendo negociado. El Reino Unido y la UE miden un acuerdo comercial.