icon

Ha sido una semana bastante polémica. "Saluden a ....... que se va de la Argentina" fue el mensaje que se repitió, día tras día, entre los usuarios de Twitter. Unos celebraban, otros se lamentaban. Algunas partidas fueron desmentidas y otras confirmadas. En qué quedó Falabella, Sodimac, Glovo, Carrefour, Walmart y la franquiciante de Burger King y Starbucks. Detalles.

Día tras día la lista de empresas que querrían irse del país se fue engordando: Falabella, Sodimac, Glovo, Carrefour, Walmart y la franquiciante de Burger King y Starbucks. Algunas desmintieron.

icon

La restricción al giro de utilidades es una fuerte restricción a las empresas extranjeras. Luego, la campaña permanente del cártel de los abogados laboralistas que no quieren entender el mundo de las Apps y se quedaron en la prehistoria. Más tarde, el riesgo argentino. Hay que replantear los negocios. Glovo tiene un núcleo duro de inversores -Rakuten (está en la camiseta del FC Barcelona), Cathay Innovation y Seaya Ventures- y recientemente ingresaron, en una ampliación de capital, los restaurantes Amrest; el grupo de entrega de comida a domicilio online Delivery Hero; el fondo GR Capital, inversor inicial de su también competidor Deliveroo, y el antiguo vicepresidente de Uber para Europa, Oriente Medio y África y hoy socio del fondo de inversión nórdico Atomico, Niall Wass. Delivery Hero es el dueño de Pedidos Ya. Hasta ahí es fácil comprender el acuerdo. La pregunta es cuánto más podrá sostener Pedidos Ya en la Argentina la alemana Delivery Hero.

En la industria de despacho de alimentos, Delivery Hero opera en más de 40 países a escala internacional en Europa, Asia, América Latina y Medio Oriente. Se asocia con más de 500,000 restaurantes. Foto: NA