icon

No fue la realidad la que demolió a quien era el ministro de Salud argentino, Ginés González García. Tampoco fue la oposición política. Al funcionario lo destrozó el llamado 'fuego amigo', las intensas disputas de poder que sobrelleva el gobernante Frente de Todos, y que la rígida y culposa oposición no ha sabido utilizar a su favor.

Alberto Fernández (der.) y Ginés González García, su amigo.

icon

Día importante para la Argentina. El jefe de Gabinete, el ministro de Salud de la Nación y el embajador ruso dieron los detalles de lo que se viene luego del arribo de 300 mil dosis de Sputnik V al país. Sin embargo, aunque garantizaron la seguridad y efectividad de la vacuna, hay una advertencia y que toma relevancia cuando los casos de coronavirus comienzan a aumentar.

Detalles de lo que revelaron las autoridades argentinas y rusas tras la llegada de la vacuna Sputnik V al país. No dudan de la seguridad de la vacuna, pero hay una advertencia para todo el país. Foto: Télam

icon

Mientras definen qué pasará con la Sputnik, porque todavía hay dudas, varias cosas pasan por estas horas: En CABA hay un aumento en la curva de contagios de coronavirus, aseguró Quirós. Y no es nada bueno, porque los vacacionistas son quienes regresan con el virus. A Ginés González García lo tienen en la mira y los diputados de la UCR pedirán un juicio político, mientras tanto Alberto Fernández trata de negociar con China y salir a flote con el polémico tema de las vacunas. No sólo para la foto.

"Seguiremos con el distanciamiento hasta el 31 de enero" acaba de anunciar el presidente Alberto Fernández. Afina la estrategia con la vacuna, mientras desde la UCR piden el juicio político de Ginés González García y ya sabemos las cifras que empiezan a preocupar en CABA.

icon

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, ya había advertido que "si no cambiamos la conducta, nos va a ir mal". Ahora, fue sin censura contra las "actitudes aperturistas" del Gobierno porteño, específicamente por el descontrol en los bares. Más sobre lo que dijo.

Ginés González García: "El control en los bares no está funcionando". Foto: NA

icon

Resulta preocupante la actuación de Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, desde el génesis de la pandemia. Casi siempre estuvo en el lugar equivocado y dijo lo que no debía decir. Acaba de confirmar los temores en sus declaraciones sobre los protocolos de los deportes. El interrogante es qué sucede con Ginés, si no hay un esfuerzo que no puede soportar. O si tiene dificultades con su staff más cercano, el que debería informarlo.

Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, casi una cábala para el presidente Alberto Fernández.