icon

La declaración de Ghislaine Maxwell sobre su sórdida vida sexual ha sido publicada, después de meses de disputas por parte de sus abogados defensores para mantenerla en secreto, tal como estaba desde abril de 2016 en relación con una demanda por difamación civil presentada por la acusadora de Jeffrey Epstein, Virginia Giuffre. En tanto, uno de los fondos de pensiones públicos más grandes de usa ha congelado nuevas inversiones con Apollo Global Management, a causa de las crecientes preocupaciones sobre la relación del fundador Leon Black con el fallecido pedófilo Jeffrey Epstein.

En 2005: Jeffrey Epstein (izq.) y Leon Balck (der.), y en el medio Pepe Fanjul, cubano radicado en República Dominicana con un patrimonio de US$ 8.200 millones, íntimo amigo del ex rey Juan Carlos I de Borbón.

icon

Bobbi Sternheim presentó documentos en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York para señalar que "por la presente me presento como abogada de la acusada Ghislaine Maxwell" en su caso de tráfico sexual. Ella es la primera, y aún única, mujer en obtener el Premio a la Excelencia en la Profesión del Colegio de Abogados de Nueva York. El bufete de abogados Sternheim, Fasulo Braverman & Di Maggio, la calificó como una "líder reconocida en la barra (N. de la R.: así se le llama a la comunidad judicial) de defensa criminal local y nacional para litigar casos difíciles y complejos".

Bobbi Sternheim es tan experimentada como respetada, ha tenido una larga carrera representando a los acusados ​​en numerosos casos judiciales federales e internacionales de alto perfil. Según el sitio web de su firma, la abogada con sede en Nueva York se especializa en "litigar casos difíciles y complejos".

icon

Ghislaine Maxwell fue arrestada finalmente por el FBI en New Hampshire, Estados Unidos, el pasado 02/07. Sin embargo la misma escapó de las autoridades desde que su socio y mejor amigo, Jeffrey Epstein, fue arrestado en 2018 y luego de ser encontrado muerto  en prisión a mediados de 2019. Escondida en aviones y yendo de mansión en mansión, así fue el último año de Maxwell. 

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein.