
“Ginny y Georgia”, estrenada el 24 de febrero en Netflix, es una de las series más vistas por el público de la plataforma. Sin embargo, una broma en el último episodio de la primera temporada enfureció a sus fanáticos y a la misma Taylor Swift, quien hizo su descargo en la red social twitter. La cantante señaló al título del gigante del streaming por reproducir un chiste al que calificó como “profundamente sexista” y luego se refirió puntualmente a Netflix.

Taylor Swift


Los candidatos demócratas al Senado de los Estados Unidos, Raphael Warnock, izquierda, y Jon Ossoff, derecha, participan en un sorteo de alimentos en Atlanta, Georgia, el 24 de diciembre de 2020.


Raphael Gamaliel Warnock es un pastor y político estadounidense. Es el pastor principal de la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta desde 2005. Warnock saltó a la fama en la política de Georgia como líder en la campaña para expandir Medicaid bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.


Durante la llamada, Donald Trump osciló entre intentar nivelar y halagar a Brad Raffesnsperger y amenazarlo, al igual que a Ryan Germany, el asesor legal del funcionario, sugiriendo que si no encuentran que miles de boletas en el condado de Fulton han sido destruidas ilegalmente para bloquear a los investigadores, una acusación por la cual no hay pruebas, estarían sujetos a responsabilidad penal. "Eso es un delito", dijo. “Y no puedes dejar que eso suceda. Eso es un gran riesgo para ti y para Ryan, tu abogado ".

New York Post es 1 de los 10 diarios de más circulación en USA y desde 1976 es de Rupert Murdoch y su News Corporation. A menudo, el diario fue acusado de sensacionalista por unos, y por otros de martillo contra los adversarios comerciales de Murdoch. No es el único diario de News Corp. en Nueva York: también tiene The Wall Street Journal. Pero cuando colaboró activamente con el triunfo de Ronald Reagan en las presidenciales de 1980, éste eliminó la prohibición de poseer una estación de TV y un diario en el mismo mercado, disparador de la instalación de Fox News como cadena televisiva. Precisamente Fox News encontró su público en el televidente conservador, y el multimedios de News Corp. apoyó activamente a Donald Trump. Por ese motivo llamó tanto la atención el feroz editorial del Post contra el capricho de Trump de seguir 'embarrando el campo de juego' al no reconocer el triunfo de Joe Biden y no activar cuestiones decisivas de la transición gubernamental. Para el Post, Trump tendría que estar haciendo campaña en Georgia para ganar el balotaje por las 2 bancas que definirán el Senado, en vez de seguir enojado desde la Sala Oval. Aquí el texto completo del editorial:

Donald Trump y Rupert Murdoch, ex aliados. New York Post, de Murdoch, ha intimado a Trump.

Todos ya están dirigiendo su atención a Georgia, donde habrá una doble segunda vuelta que determinará el control del Senado estadounidense. Y si el presidente electo Joe Biden tendrá mayoría en ambas cámaras del Congreso cuando comience su administración. Permanece hasta entonces en un empate, con 48 republicanos y 48 demócratas. Son 4 escaños pendientes: la 2da. vuelta de Georgia, Alaska y Carolina del Norte.

En Georgia se juega buena parte del poder inicial de Joe Biden.