icon

Portland, la ciudad más grande de Oregón, USA. Se encuentra junto a los ríos Columbia y Willamette, a la sombra del nevado monte Hood. Es conocida por sus parques, puentes y ciclovías, además de su respeto por el medioambiente y sus microcervecerías y cafeterías. Pero también es el lugar de un creciente enfrentamiento entre blancos y negros.

John Turano (derecha), vestido con el personaje de "Based Spartan", posa con "Tiny" Toese en un mitin el 4 de junio en Portland. (Tom Berridge) Durante dos años, el luchador de derecha Tusitala "Tiny" Toese ha visitado Portland para buscar peleas callejeras con personas que no están de acuerdo con su política. Nunca ha pasado una noche en la cárcel.

icon

Cori Bush es enfermera registrada, pastor y activista afroamericana de St. Louis, Missouri. También es candidata demócrata a la Cámara de Representantes del estado. El 04/08/2020, ella derrotó en elecciones primarias al titular del escaño durante 10 mandatos consecutivos, el también afroamericano demócrata Lacy Clay. Si es elegida, Bush será la primera mujer afroamericana que llegue a la Cámara de Representantes de Missouri. 

Lacy Clay Jr. había ocupado, 10 mandatos atrás, la banca que fue de su padre, Bill Clay, o sea que Cori Bush puso fin a una dinastía de 52 años.

icon

Desde que estallaron las protestas en Estados Unidos luego del asesinato de George Floyd y Breonna Taylor, dos ciudadanos afroamericanos que murieron tras un acto de racismo, las redes, las noticias y el escenario político giro del coronavirus a la lucha por los derechos civiles y el movimiento #BlackLivesMatter. Es por eso que ahora la conductora de televisión y figura de los medios, Oprah Winfrey se adueño de la lucha. 

Carteles colocados por Oprah Magazine en Kentuky.

icon

La web Vox afirma: "El gobernador de Oregón no los quiere. Los senadores de Oregon no los quieren. El alcalde de Portland y los comisionados de la ciudad no los quieren. Y los residentes de Portland no los quieren. Y, sin embargo, a instancias del presidente Donald Trump , los oficiales federales deambulan por las calles de la ciudad más grande de Oregon en vehículos sin identificación, deteniendo a los manifestantes sin identificarse."

Los "anarquistas violentos" en Portland, Oregon.

icon

El afroamericano George Floyd, cuyo asesinato a manos de policías provocó masivas protestas raciales en USA, 20 veces a los agentes que no podía respirar, según una transcripción policial que proviene de la cámara corporal de Thomas Lane, 1 de los 4 policías imputados en el caso y cuya defensa está intentando que se archiven los cargos contra 3 y sólo se juzgue a Derek Chauvin.

(Arriba, izq.) Derek Chauvin, (arriba, der.) Tou Thao, (abajo, izq.) Tomas Lane y (abajo, der.) J. Alexander Kueng.