icon

La compañía de San Diego es conocida desde hace mucho tiempo por fabricar chips de módem que conectan los iPhones de Apple y muchos vehículos a las redes de datos celulares. En los últimos años, Qualcomm se ha introducido en los chips de automoción y ahora está haciendo un negoción con General Motors.

Qualcomm y General Motors informaron que la empresa de chips fabricará unos especiales para sus autos.

icon

Luego de informar sobre un 3er trimestre sólido, las acciones de Xpeng, con sede en Guangzhou, que cotizan en Nueva York subieron un 33%. El precio de las acciones de Li Auto, que cotiza en el Nasdaq, subió un 27% el mismo día, antes de su propio informe de ganancias de hoy 13/11. Mientras tanto, Nio, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, el único de los tres fabricantes de automóviles con más de un año de historia comercial, subió un 12%.

Nio, conocido como el 'Tesla chino', ya cotiza más que General Motors y tiene tan solo 6 años de antigüedad.

icon

General Motors y Honda dicen que firmaron un acuerdo para explorar la posibilidad de compartir las bases de los vehículos y los sistemas de propulsión en América del Norte.

Las compañías dicen que las discusiones de planificación sobre vehículos diseñados conjuntamente comenzarán de inmediato e incluirán vehículos propulsados ​​tanto por electricidad como por motores de combustión interna. El trabajo de ingeniería comenzaría a principios del próximo año.

General Motors y Honda han anunciado que han firmado un memorando de entendimiento no vinculante luego de extensas discusiones preliminares para crear una alianza automotriz norteamericana.

icon

General Motors está planeando una ofensiva de autos eléctricos en China y más del 40% de sus nuevos lanzamientos en el país durante los próximos cinco años serán vehículos eléctricos dijo hoy 19/8 la compañía.

Los vehículos eléctricos de GM, muchos de los cuales serán autos de batería totalmente eléctricos, se fabricarán en China y casi todas las piezas vendrán de proveedores locales, dijo en un comunicado emitido en su evento Tech Day en Shanghai.


General Motros apunta al gigante mercado de autos eléctricos en China.

icon

El negocio del consumo está cambiando a partir de todo lo que es comercio online. La idea de que la consola de un automóvil sea un portal de internet atrae tanto a Goldman Sachs, que la promueve, como a General Motors, que ya lo inicio. Y ahí hay un negocio posible.

La consola de un General Motors: el ejemplo permite entender de qué trata el negocio.

icon

A pesar de que General Motors pudo reabrir sus fábricas estadounidenses durante la última mitad del segundo trimestre, la compañía aún perdió US$ 806 millones en el período abril-junio.

El fabricante de automóviles de Detroit tuvo que cerrar sus plantas del 18 de marzo al 18 de mayo debido al coronavirus, pero la producción no se reanudó lo suficientemente rápido como para detener las pérdidas.

General Motors informa fuertes pérdidas en el segundo trimestre.