icon

Implantes, parches, aerosoles y pastillas son algunos de los nuevos formatos que las farmacéuticas están analizando. El sistema actual de jeringas se comenzó a implementar el siglo antepasado y requiere costos elevados de infraestructura y distribución.

A pesar de los enormes avances y esfuerzos científicos, no se ha logrado reemplazar la simple aguja, la jeringa y el frasco de vidrio. Pero eso cambiará muy pronto.

icon

Consagrado como “el gigante del streaming”, Netflix explora otras posibilidades y ofrece nuevos servicios a su comunidad de suscriptores. En los últimos meses, la empresa de entretenimiento lanzó algunas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios que navegan en la aplicación. Una nueva opción de descargas automáticas personalizadas, un temporizador y una novedad que se acerca al podcast, son las tres actualizaciones de la compañía.

icon

Los precios del gas y la energía se han disparado en el centro de USA, mientras que los reguladores de Texas ordenaron apagones continuos debido a que una explosión en el Ártico ha congelado las turbinas eólicas. El The Wall Street Journal afirma: "Aquí está la paradoja de la agenda climática de la izquierda: cuanto menos usamos combustibles fósiles, más los necesitamos."

Plataformas petroleras se un paisaje helado cerca de la Interestatal 20 en Odessa, Texas.

icon

Si bien la participación del carbón en el uso de energía en el país ha disminuido desde 2012, el volumen absoluto de emisiones de carbono de China ha aumentado constantemente.

Si bien el uso energético del carbón en China ha disminuido en la última década, el volumen absoluto de emisiones de carbono ha aumentado constantemente durante ese tiempo.

icon

Hay tristeza y conmoción. Los bodegones Oviedo y El Obrero anunciaron que cerrarán sus puertas, 2 joyas gastronómicas de la Ciudad de Buenos Aires. Aunque intentaron retornar a la actividad en medio de la pandemia, pudieron más las consecuencias del coronavirus. Hay incertidumbre y el sector gastronómico reclama.

El bodegón Oviedo en Palermo, y El Obrero, de La Boca, anunciaron que bajarán sus persianas en medio de la situación agravada por la pandemia del coronavirus. Y así se despidieron de sus clientes (el comunicado)

icon

Hay un escape de gas en un edificio ubicado en la zona de Belgrano, específicamente entre Virrey Olaguer y Feliú 2.400. Los Bomberos de la Ciudad trabajan en el lugar. Hay corte total de tránsito en la zona. En Twitter informan que el olor se siente a 100 metros del lugar de la fuga. Aprovechamos para detallar los peligros que se corre y consejos para prevenir un escape de gas.

Atención para quienes se movilicen por Belgrano. Por escape de gas, hay corte total de Virrey Olaguer y Feliú, entre Cabildo y Ciudad de la Paz. Los bomberos de la Ciudad ya están en el sitio. Foto: @EmergenciasBA / Twitter

icon

u24news.com/ lo advirtió hace varios días que Vladímir Putin subestimaba, peligrosamente, el impacto de haber llevado a prisión al disidente Alexej Navalny. La situación se le ha complicado porque han ocurrido protestas y porque las sanciones que vienen para Rusia no son de Donald Trump sino de la Unión Europea, con quien espera concretar ventas de gas que resultan imprescindibles para sostener la economía rusa.

Más de 4.000 personas arrestadas en Rusia en 1 semana -todo un récord-, luego de que multitudes salieron a las calles para exigir la liberación del político opositor Alexei Navalny.

icon

Para pasar una tarde maratónica y ver distintos romances, engaños e intrigas, repasamos cuáles son las mejores series de época que Netflix está ofreciendo en su plataforma. Esta lista de 6 series las cuales están en la cima del ranking de las mejores en donde está presente el sex-appeal de los protagonistas y nos atrapa la historia, ya que algunas están basadas en hechos reales.

En un ranking donde listamos las mejores series de época de Netflix, entre ellas se encuentra “Bridgerton”. Basada en la novela “The Duke and I” (El duque y yo) de Julia Quinn, esta serie de Netflix trata sobre la historia de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) y el duque de Hastings (Regé-Jean Page) con todos los dilemas sociales que la Inglaterra aristócrata del siglo XIX. También, entre las mejores series encontramos a “El bazar de caridad”, “Un juego de caballeros”, “Tiempos de guerra”,“Peaky Blinders” y “Alias Grace”.

icon

Ante cada escenario o problema trascendente, suelen aparecen grupos que niegan las explicaciones científicas o del sentido común. Ahora es el turno del calentamiento global, dado que hay europeos que creen que la nevada histórica lo refuta. 

En Madrid cayeron más de 50 centímetros de nieve a causa de la tormenta "Filomena", que ha provocado la nevada más intensa desde 1971.

icon

El presidente Alberto Fernández habló este miércoles 06/01 sobre varios temas importantes para el país. Indicó que no están en condiciones para favorecer el aumento de tarifa de las prepagas, que los acuerdos para la producción porcina respetará las condiciones medioambientales, que los medios hicieron creer a la gente que la cuarentena era una imposición maldita, y más...

Alberto Fernández descartó subas en las prepagas, habló sobre la polémica foto con la ONG vegana al tiempo de los acuerdos de producción porcina, y hasta reveló con quién se quedaría en una isla entre Máximo Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta y Cristina Fernández de Kirchner. Interesante leerlo. Foto: AFP

icon

La suba comenzó a regir la madrugada de este 5 de enero. Es el primer incremento de precio de combustibles de este año, como consecuencia de los recientes aumentos en el costo del biodiésel y del etanol, dispuestos por el Gobierno nacional. En detalle, los nuevos precios del gasoil y la nafta de YPF para la Ciudad de Buenos Aires.

Es el primer aumento de precio del 2021 de YPF. A partir de hoy, 5 de enero, la nafta y el gasoil cuestan 2,9% más. Ya en 2020 el valor de los combustibles había subido un 19%. Te detallamos los nuevos valores para que no te sorprendas al llegar a la estación de servicio. Foto: Télam

icon

El Ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina, indicó que, en la suscripción de la 5ta. adenda al convenio de venta de gas natural entre Bolivia y Argentina, los precios del hidrocarburo que se proyectan están fijados en base a la fluctuación de los precios internacionales, y con ello se estima lograr mayores ingresos para el Estado por mejor precio durante 2021, ya que contempla volúmenes que estarán fluctuando entre los 9 y 20 millones de metros cúbicos por día, según la estacionalidad.

Wilson Zelaya hizo notar que el precio suscrito en la 5ta. adenda con Ieasa está muy por encima del precio concertado en el contrato suscrito con Petrobras por el Gobierno de transición, cuyo precio ponderado (QDCA y QDCB) alcanza hoy (enero de 2021) a US$ 3,86 por millón de BTU puesto en Mutún y que no considera el costo de transporte entre Río Grande y Mutún, como fue contemplado en el contrato original.

icon

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, ha lanzado oficialmente una sección del enlace de gas TurkStream desde Rusia, conocida como Balkan Stream. Se prevé que los nuevos suministros reduzcan significativamente los precios de los combustibles en los hogares y atraigan a nuevos inversores. Una de las mayores obsesiones de Donald Trump fue intentar impedir la expansión de las redes de gasoductos rusos hacia Europa. Con el argumento de la geopolítica y la geoestrategia, Trump ambicionaba colocar en Europa el gas licuado estadounidense.

De 50 años y 1,99 metro de estatura, Aleksandar Vučić es un político serbio, presidente de la República desde el 31 de mayo de 2017. Anteriormente, entre 2014 y 2017, ejerció de presidente del Gobierno. Es también presidente del Partido Progresista Serbio.

icon

Luego de ser suspendido en Estados Unidos y por la Unión Europea, la ANMAT lo eliminó del mercado. Además, quienes lo consumen regularmente deben acudir a su médico para pedir recomendaciones de otras opciones disponibles y seguras.

El principio activo de la ranitidina inhibe la producción de ácido gástrico, comúnmente usado en el tratamiento de la úlcera péptica y en el reflujo gastroesofágico.

icon

En 2011, el FBI tuvo conocimiento de un sitio web en línea del mercado negro, Silk Road, donde los usuarios podían comprar y vender bienes, incluidas drogas y armas ilegales; incluso se discutieron contrataciones para asesinatos. Un grupo de trabajo cibernético del FBI trabajó para infiltrarse en el sitio e identificar a su fundador, Ross Ulbricht un ingeniero informático que tiene 36 años actualmente. Ross se encuentra ahora cumpliendo una condena perpetua sin posibilidad de libertad condicional y estaría en la lista de Trump para ser indultado lo que generó un gran debate.

Al culminar su período, se espera que Trump otorgue conmutaciones e indultos antes de la toma de la presidencia por parte del demócrata Joe Biden el 20 de enero. Pero, este probable indulto de Ulbricht parece haber polarizado Internet, e incluso algunos de los partidarios del presidente argumentan que Trump tiene sus prioridades de perdón equivocadas.